Merluza en salsa verde II




La receta de hoy es muy similar a otra con el mismo nombre que publiqué hace mucho tiempo en este blog, pero el otro día vi un post en el blog de Ana, y me la recordó pero con alguna variación. Así que, aprovechando unas muestras de especias que me habían enviado desde Italia, por gentileza de Ariosto, hice algunos cambios y añadí vino blanco igual que lo hace Ana en su receta.
Aprovecho también para dedicársela a Ana, para animarle un poquito en estos días y os aconsejo que visitéis su blog, porque al igual que ella tiene mucho encanto y disfrutaréis de sus recetas.

Besitos y feliz día a tod@s...



INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

8 Rodajas de merluza
1 Bote de puntas de espárragos
Caldo de los espárragos
½ vaso de vino blanco
4 dientes de ajo
Harina para rebozar
Una cucharada de especias Ariosto para pescado
4 cucharadas de aceite de oliva

PREPARACIÓN:
Pela y pica muy fino los dientes de ajo. Sazona las rodajas de merluza y pásalas por harina.
Pon al fuego una olla con el aceite y sofríe los ajos picados. Añade las rodajas de merluza rebozadas y tapa la olla. Deja cocer durante 3 minutos, destapa y añade los espárragos junto con su caldo y el vino blanco. Tapa de nuevo y cuece un par de minutos.
Destapa, añade las especias y mueve ligeramente la olla durante 3-4 minutos. Tapa de nuevo, retira del fuego y mantenlo en reposo unos minutos antes de servirlo.
Las he acompañado de unas patatitas al vapor que se hacen en el micro (las venden en Mercadona en bolsitas y se hacen en 6 minutos).
- No utilizamos sal en esta receta, porque las especias ya le dan suficiente sabor y tienen también sal.
- Estas especias me han encantado, le dan muchísimo sabor a los guisos y un toque muy personal. Así que os recomiendo que visitéis su página web porque no tiene desperdicio.

11 comentarios:

  1. Hola MºJesus que rica tiene que estar esta merluza...jejeje... me llevo el platito ... que me encanta ,.... un besito y Feliz Semana Santa

    ResponderEliminar
  2. Mª Jesús, a mí todo el pescado me gusta, lo suelo hacer mucho en salsa verde y siempre le pongo vino ya que le da muy buen sabor.
    Te ha debido quedar muy rica. un plato exquisito.
    Que lo pases muy bien en estos días.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho el pesacado, y yo hago una receta parecida, pero lo de las patatas, me voy a fijar en Mercadona.
    Bss. Gracias por pasarte por mi blog.

    ResponderEliminar
  4. Rica, rica, esta noche, mi hermana Mayte la tiene para cenar, que casualidad, se me está antojando a mí.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Mª Jesus, que rica esta merluza, tiene que estar muy buena con la salsita y los esparraguitos.
    Tienes un blog muy chulo a partir de hoy lo seguire para ver tus sabrosas recetas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Gracias guapa, así no hay quien se desanime. Te ha quedado una merluza muy rica, me la puedo imaginar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que plato mas sencillo pero que bueno, estará delicioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Ummmmmmmmmmmm, como me gusta la merlucita así preparada. Deliciosa!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  9. Se ve deliciosa, y sana! Del 10!

    Una preguntita, ¿Cúanta potencia tiene tu panificadora?

    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola a tod@s...muchas gracias por vuestros comentarios, muy amables como siempre....

    El pucherete de Mari, yo también te sigo desde hoy. Veo que también vives en Valencia, qué casualidad jeej.

    Amanda: mi panificadora tiene 850 W de potencia. Si entras en la foto que tengo en el blog te lleva a su página directamente y ahí encuentras todos los detalles y recetas.

    Besitos...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir