Penne a la Matriciana







Buenos días a tod@s, hoy os presento una receta con la que participo en el Primer Concurso Lazy Blog- Come Mai.
Come Mai es una Escuela de Lengua y Cultura Italiana que además de ofrecer clases de italiano para españoles, y organizar viajes y cursos en su Cerdeña natal, ofrece un producto novedoso: los Seminarios de Cocina Italiana.
Puestos en contacto con Lazy Blog, han decidido patrocinar el Primer concurso Lazy Blog cuyo premio tangible, consistirá en 6 plazas para asistir a uno de sus estupendos seminarios que tendrá lugar en Madrid, el viernes 9 de abril.


Si eres uno de los tres blogs ganadores, podrás asistir con tu acompañante, al Seminario Come Mai?.

Participar en este concurso es muy sencillo:

Tendrás que cocinar un plato de cocina italiana de tu elección, preferiblemente tomando alguna foto del mismo.
Publica en tu blog, una entrada con tu receta, indicando que con ella quieres participar en el Concurso Lazy Blog-Come Mai?, y pon en tu blog un enlace a esta entrada.
Dejame un comentario con el enlace a tu receta en este post, para que sepa que la has publicado.

Así que suerte y os dejo con la receta que espero que os guste, tanto como a mi. Besitos y feliz día a tod@s...


INGREDIENTES (4 personas):

1 cucharada de aceite de oliva
1 cebolla mediana picadita
6 lonchas de panceta o bacon en tiras finas
2 tomates grandes troceados
375 gramos de penne
Albahaca para espolvorear

PREPARACIÓN:

En una sartén grande, ponemos a calentar el aceite. Rehogamos la cebolla y la panceta, a fuego medio, removiendo, durante unos 5 minutos o hasta que la cebolla esté pochada. Escurrimos el exceso de aceite y añadimos el tomate troceado.
Mezclamos bien y calentamos a fuego bajo, sin tapar, durante unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando.
En una olla grande, con abundante agua hirviendo con sal, ponemos a cocer la pasta hasta que esté tierna. Escurrimos y mezclamos con la salsa. Espolvoreamos con un poco de albahaca.

28 comentarios:

  1. Estupenda receta y gracias por participar en el concurso de cocina italiana Lazy Blog.

    Mucha suerte.

    Realmente, tiene que estar de rechupete

    ResponderEliminar
  2. siempre que iba a un restaurante italiano de Zaragoza cuyo nombre no me acuerdo, pedía la pasta a la matriciana, me encanta!!!

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  3. ay esta pastita rica, rica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Mucha Suerte Mº Jesús, yo me lo estoy pensando. Esta pastita te ha quedado divina de rica.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. nunca había probado la pasta a la matriciana,,siciliana, boloñesa, carbornara, napolitana, al principe de napolli, pero matriciana en mi vida , así q con tu permiso me la llevo

    ResponderEliminar
  6. Hola MªJesús realmente una pasta deliciosa, ya ves que con poquitos ingredientes un platito increible y rico, espero que tengas mucha suerte en el concurso.
    besitoss guapaa

    ResponderEliminar
  7. Mª Jesús, este tipo de pasta no la he probado ni tampoco hecha de esa forma pero la verdad es que tienen que estar fabulosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. a mi la pasta me gusta de cualquier manera. Esta tiene una pinta tremenda!
    bs!

    ResponderEliminar
  9. Hola, María Jesús. Muy rica la pasta, claro que sí, y veo además que tienes mucha actividad al margen del blog en sí. Animo.
    ¿Y los panes? Ese es nuestro reto particular, ¿eh?
    Un besín

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la pasta y esta tiene una pinta deliciosa.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  11. Espe: muy rica y no tiene nada ya ves...besitos...

    El futuro bloguero: a ver si hay suerte jeje, gracias. Saludos.

    Paula: yo es la primera vez que la pruebo pero nos ha gustado mucho,besitos...

    Curra: venga que te guardo un poquito jeje. besitos

    Cristina:está rica aunque la foto no salió muy allá...besos...

    Amanda: muchas gracias guapa, anímate y te apuntas...besitos...

    Su: nunca te acostarás sin saber una cosa más jaja, yo tampoco la conocía hasta hace dos días...besitos...

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que tiene una buena pinta y no parece compicado. Tengo una duda .¿ la pasta son los macarrones normales no?.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Muy fácil de hacer y una manera que no conocía de hacer los macarrones.
    La pinta es estupenda y me imagino que sabrán mejor.
    Besos
    Jorge

    ResponderEliminar
  14. María José: hola guapa, no dejan de ser macarrones pero dicho así qué bien suena ¿no? ejej. La salsita te gustará. Besitos...

    Juan: es así como se les llama a los macarrones rayados, pero dicho así queda más fino jaaj. Saludos y disfruta de la Magdalena...

    Eva: a mi también me encanta la pasta, bessets...

    Carmen: no tiene nada pero saben diferentes. Sí hija sí tenemos nuestro reto pendiente jeje. Lo prometido es deuda, ya estamos en contacto, besitos guapa.

    Kanela y limón: aunque en la foto no se aprecia mucho pero la salsita queda muy rica, besitos...

    Imaginación: sí son macarrones rayados normales pero me gusta cómo lo llaman los italianos y por eso le he puesto el nombre ajajaj. besitos ...

    Jorge:yo desconocía esta salsita hasta hace un par de días no creas, jeje, pero mira hay que probarlo todo. Besos y gracias...

    ResponderEliminar
  15. Este plato tiene una pinta estupenda, seguro que aún está más rico, lástima que los PCs no nos permitan oler y probar estás maravillas de la cocina. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Muy buena! me encanta el bacon, con todo. Bueno, ¡que tengas mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  17. Mucha suerte para el concurso!! El plato de pasta se ve riquísimo!!

    Besis
    Eva

    ResponderEliminar
  18. Cómo se nota que tienes albahaca? Muy buena receta, espero que tengas suerte y sea una de las elegidas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola MªJesús huuummm que rica.....realmente es una pasta deliciosa.....y con poquitos ingredientes un plato increible y rico....rico.... espero que tengas mucha suerte en el concurso...un
    besito guapa

    ResponderEliminar
  20. María Dolores,Antonia, Eva,Ana, July, muchas gracias por vuestras palabras es una receta muy sencilla y con un sabor distinto...y digo como María Dolores que a mi me gustaría que en los Pc's se pudiera apreciar el olor de las recetas porque con las vuestras se me haría la boca agua todos los días, ejej. Besitos y feliz día...

    ResponderEliminar
  21. Qué rico!!!!! Qué hambre de verlo!!!!

    ResponderEliminar
  22. cuando he visto el nombre me he asustado jijiiji

    me encanta la pasta

    besitos

    ResponderEliminar
  23. Que deliciosos se ven. Un besazo.

    ResponderEliminar
  24. suerte en el concurso! tienen una pinta divina!

    ResponderEliminar
  25. Una pinta estupenda la de ésta receta!

    Te acabo de descubrir a través del blog de lazyblog y su concurso comemai?

    Nos vemos por la web ;)

    ResponderEliminar
  26. Se ve muy bien, pero también se puede agregar las verduras tal vez ... gracias por el consejo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir