Donuts (Reto de Judith)


.
La receta de hoy se la dedico a Judith , que ha sido la organizadora de este reto.
Todo empezó hablando la semana pasada por e-mail, buscando la receta perfecta de los donuts. Yo no los había hecho nunca y la verdad es que tenía ganas de hacerlos, sobre todo por curiosidad....
Judith es una chica majísima, me encanta su blog, y tengo muchas recetas suyas anotadas en pendientes, ejej. Así que en cuanto me propuso lo del reto, no podía decirle que no, pues cuando yo propuse el mío de las bruschettas pude contar con ella enseguida a pesar de las dificultades que surgieron, y eso no se olvida.

Así que nos pusimos a buscar ella, Carmen y yo y cada una encontramos por la web y en otros blogs, la receta que más nos gustó o nos pareció más acertada.
Así que ayer mismo los preparé. La receta que he elegido es la de Cristina, cuyo blog tiene un encanto especial y todos los platitos que he probado de ella no me han fallado nunca ni en proporciones ni en elaboración y no quise mirar ya ninguna otra receta, me gustó ésta.
Os animo a que entréis en su blog, si no lo conocéis aún, aunque supongo que lo habréis visitado todos ya.
Me gustó el resultado de los donuts, no saben como los de la propia marca (vete a saber qué les ponen para conseguir su sabor característico) pero están deliciosos.
Como era la primera vez que los hacía, pues me han salido un poco "rústicos" ajajj, quiero decir que como cortadores para la masa utilicé un vaso para el aro grande y para el del centro un tapón de refresco, así que ya véis el resultado.
Pero he visto unos cortadores de donuts en el blog de accesorios de cocina de July que me hubiera ido de cine, lo tendré en cuenta...

Bueno, en casa nos ha gustado el sabor y a mi hijo le di una sorpresa enorme cuando los vio. Así que estoy satisfecha con el resultado y le doy las gracias tanto a Judith por organizar este reto como a Carmen por buscar recetas también.
Un beso para las dos y para vosotr@s otro también y que tengáis un feliz día...

INGREDIENTES:

250 gramos de harina de repostería
40 gramos de azúcar
20 ml de leche (yo semidesnatada)
10 gramos de levadura de panadero
115 gramos de agua
1 huevo
20 gramos de mantequilla
3 gramos de sal
½ sobre de azúcar avainillado

Glaseado:

200 gramos de azúcar glace (yo 100 gramos)
zumo de 1 limón (yo medio)
un poquito de agua

PREPARACIÓN:

En un recipiente mezclamos la harina tamizada, el azúcar, la sal, la leche, la levadura y el azúcar avainillado. Añadimos el agua (que no esté fría) y el huevo batido. Amasamos todo durante unos minutos. Incorporamos la mantequilla y seguimos amasando hasta que no se nos pegue a las paredes del recipiente. Si hace falta, añadimos más harina, hasta que veamos que queda una masa elástica.
Dejamos que repose la masa, tapada con un paño, durante una media hora. Después formamos unas bolas y dejamos reposar otros 15 minutos.
Pasado ese tiempo, amasamos un poco y estiramos hasta que la masa quede de un centímetro de grosor. Damos forma a los donuts, con la ayuda de cortadores de pasta. Tapamos y dejamos fermentar entre 40 y 60 minutos. Freímos en aceite de girasol, no muy caliente (para que no queden crudos por dentro) hasta que queden doraditos. Escurrimos en papel absorbente.

Mientras los dejamos enfriar, preparamos el glaseado: mezclamos el azúcar glasce, con el zumo de limón y un poquito de agua.

Cuando estén fríos los donuts, los pintamos con el glaseado con un pincel y los dejamos que sequen.

34 comentarios:

  1. WOW, me encantan!!! te han quedado estupendos, realmente creo que de sabor ninguna receta se parecerá a los comerciales, pero los caseros están mucho más buenos (y eso que a mí no es un dulce que me entusiasme).
    Me guardo tu receta para probarlos. Gracias. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Creo que estos le van a gustar seguro, muy buenos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado estupendos!!!
    Me lelvo la receta para hacérselo a mis niños.

    besitos

    ResponderEliminar
  4. Des donuts bien réussis.
    Bravo.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  5. Hay que hacer también los donuts de chocolate, para los más golosos, son los preferidos de mi hijo...

    Beso

    ResponderEliminar
  6. Que rico ... con un cafecito con leche ... espectacular ... y con una buena conversación ... el cielo ... jajaja.
    Un beso guapísima.

    ResponderEliminar
  7. Otras, a mi me encantan los donuts y ahora mismo te pillo dos para hacer un desayuno de lujo. Te han quedado fantásticos! No he pillado este reto. Carai, en estos blogs hay un movimiento de vértigo, que no hay quién lo siga.
    Besos, me voy al blog de Judith a ver si pillo alguno de sus donuts.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. M.Jesús, eres encantadora, que tiemblen los de Panrico que con nuestros donuts a lo mejor les quitamos el líderato. A mi me encantan así rusticos uno mas grande otro mas pequeño porque al menos sabemos lo que llevan. Muchas gracias por colaborar!!!! y muy pronto a por otro reto.

    Judith

    ResponderEliminar
  9. Los he visto en varios blogs, pero no los he hecho, un cierto respeto. Tendré que animarme, viendo como te han quedado, no importa que queden rústicos, es que son caseros y eso es lo mejor. Ahora mismo me comía un par de ellos.
    Ya me imagino la alegría de tu hijo.
    Que tengas un buen día.
    Muchosssssssss besossssssssss

    ResponderEliminar
  10. Muy buenos los donuts caseros... yo una vez hice los de Pepe, de i-recetas y quedaron riquísimos eso sí, salieron donuts para un regimiento, aunque nadie protesto jaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. pues si son caseritos,mejor que mejor...

    ResponderEliminar
  12. Hola MºJesus huuummm que ricos..donuts...ñamñam...la de tiempo que hace que no me como yo uno .... te han quedado de lujo ...para ser rusticos...jejeje.... un besito guapa

    ResponderEliminar
  13. Si a tu hijo le encantaron no hay nada más que decir.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Bueno ya veo que estan todas al rico Donut y yo con los dientes largos...ummmmm
    COn el cafecito me vendria muy bien uno de estos... ;-D
    Besotes.

    ResponderEliminar
  15. Dicen que para tener un dia redondo, nada mejor que un par de donuts, pero caseritos ...vamos, como que tienes toda la semana.


    BESINES :)

    ResponderEliminar
  16. que buenos los donuts, tengo muchas ganas de hacerlos, la verdad es que me dan perecilla....es como los temidos macarons para mi...jaja. un besote

    ResponderEliminar
  17. Estupenda iniciativa...
    Felicidades Mº Jesús.
    Besitos

    Norellys

    ResponderEliminar
  18. como le decía a Carmen, hace unos meses que los hice en casa, y aunque muy rico, en realidad, riquisimo, no se acercan a los originales :S. eso no quita para que me lleve uno de los tuyos, jajaja

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  19. mmmm, que ricos, aver si me animo a hacerlos que se me cae la baba cada vez que los veo por algun blog... te han quedado estupendos!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Mª Jesus, pues yo como los compañeros, me llevo un par para merendar con un buen cafe, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  21. Que ricos!! Tienen una pinta fantástica.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  22. Uhmmmmmmmmmmmmmm, me encantan los donuts, pero nunca los hice.

    Te han quedado geniales!

    un beso

    ResponderEliminar
  23. Es verdad que se ven un poco rústicos, pero viniéndo de tus manos seguro que están muy ricos. Ahora mísmo te quitaba un par de ellos del plato y me los tomaba con mi café. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Mª Jesús, me apetecen unos cuantos así que si no te importa me mandas como media docena jj. Tienen una pinta muy buena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Hola guapísima para ser los primeros tiene una pinta estupenda , el sabor seguro que delicioso, como ya nos hemos comido los mios ahora vamos a tú casa a por más si quedan claro.
    Una entarda increible guapa.
    besitoss
    bona nit cariñet

    ResponderEliminar
  26. uuuuuf! te han quedado genial....mejor sabran...
    Besoooooooooooos

    ResponderEliminar
  27. me encantan los donuts,pero no salen igual que los comprados,por lo menos a mi
    un beso

    ResponderEliminar
  28. yo aún no me decidí...les tengo un poco de miedooo! y siempre que os los veo me dan ganas de lanzarme al ruedo....me falta un plis para ello..jjje. Tienen que estar muy ricos.
    Bexinos

    ResponderEliminar
  29. Muchísimas gracias a tod@s por vuestros comentarios, ya os dije que eran "rústicos" ejej pero ricos también ajajajaj. Este reto me ha gustado pq no me decidía a hacerlos un día por otro y mira tú por donde ya los he probado. Os animo a que los probéis con todas las recetas y así decidís cuál os gusta más. Besitos y feliz día.

    ResponderEliminar
  30. HOLA SOY DEL BLOG JOSEYMARIATECOCINAN HE DADO CON TU BLOG Y ME HA GUSTADO MUCHO, SOBRE TODO LA MUSICA DE FONDO ME TRAE MUCHOS RECUERDOS BUENOS Y TUS MAGDALENAS CON COPETE ES INTERESANTE LO DE LOS MOLDES DE SILICONA UN SALUDO.(PASARE MAS VECES PARA VERLO Y RECORDAR)

    ResponderEliminar
  31. Que ricos. Hace un montón que no los preparo. A ver si me animo que estos tuyos se ven estupendos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  32. Que ricos! Tienen una pinta increible.

    ResponderEliminar
  33. Se ven divinos wapa ,en casa tambien les gustan muxo ,o malo que no duran naaaaaa jis..jis.
    Con tu permiso me llevo uno pa desayuna mañana.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  34. jajajaj, te entiendo...también eran mi reto hace un año, y lo conseguí. Si quieres una buena receta de donuts, te invito a visitar mi blog. Ya verás qué ricos, saben a donut de panadería.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir