Lomo adobado con vino blanco (Olla rápida )





Buenos días a tod@s, hoy sí que hace un día primaveral, menos mal que el sol se ha decidido a salir y animar así un poco la jornada.
La receta que os presento hoy es muy muy sencilla y se me ocurrió el otro día viendo una bandeja de lomo adobado que no me apetecía hacer a la plancha y me decidí a cocinarlo en la olla rápida.
Cogí de lo que tenía en la despensa y el resultado fue bastante bueno, os lo recomiendo.
Es un plato sencilla y con esta olla más rápido imposible y no ensucias más cacharros, que es muy importante también, ¿verdad? A l@s que aún no tenéis olla rápida os la recomiendo de verdad, porque merece la pena.


INGREDIENTES (para 4 personas):

1 bandeja lomo adobado
1 botecito de champiñones laminados
1 botecito de tomate frito casero
½ vaso de vino blanco
½ vaso de agua
½ botecito de cebolla frita de
1 hoja de laurel
Aceite de oliva
Sal

PREPARACIÓN:

Cortamos las rodajas de lomo en trocitos y los introducimos en la olla rápida con un poco de aceite. Rehogamos y añadimos la cebolla frita, los champiñones y el tomate frito. Le damos unas vueltas y echamos el vino blanco, el agua y la hojita de laurel. Rectificamos de sal y ponemos a calentar. En mi olla son 10 minutos desde que sale la segunda anilla y en posición 2.

Bueno, os dejo con la receta y os deseo un feliz día...

27 comentarios:

  1. caray, nunca he probado el lomo asi, debe estar riquisimo!un besito

    ResponderEliminar
  2. yo tampoco lo he probado asi nunca...que rico

    ResponderEliminar
  3. pues otra que no lo ha comid nunca así jijiji

    besos

    ResponderEliminar
  4. Buenos días María Jesús. Espero que el fin de semana haya ido bién.
    Yo uso poco la olla rápida y creo que después de ver esta receta la tendría que usar un poquito más. Se ve un resultado estupendo, y seguro que el lomo ha quedado super tierno. Creo que voy a tomar nota y pronto hago algo con ella.
    Muchas gracias por compartir todas estas delicias y nos vamos visitando.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Maria Jesus este lomo me lo anoto porque tiene que estar de rechupete.
    Esperemos continúe el sol que aún se resiste.
    Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  6. Esas recetas son las mejores: miro, cojo, cocino y .... delicioso!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Con salsita incluida para mojar pan, ideal para esos día con prisas y la mente en blanco.
    Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Que recewta más rica, menuds pinta y así a trocito estupendo coge más el sabor de los ingredientees ricos que les has puesto.
    besitoss guapa
    buena semana

    ResponderEliminar
  9. Se ve delicioso Mª Jesús. Imagino que se podrá hacer igualmente en la fussion, no? A ver si me voy a tener que comprar otro aparato de esos... jijiji...
    Una receta muy rica.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades porque te ha quedado un lomo francamente apetitoso. Con esa salsita me haria falta media barra de pan para pringar en ella.

    Besitos guapetona :)

    ResponderEliminar
  11. Pues tiene que estar riquísimo!! Gracias por la receta, sin duda lo probaré.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  12. No había probado el lomo cocinado de esa forma...te copio la receta si no te importa, tiene que estar riquísimo y más a estas horas que todavía no he comido.
    Un saludito guapa.

    ResponderEliminar
  13. Qué bueno!!! la verdad es que nunca lo he hecho en la olla rápida... pero es que la olla rápida es lo mejorcito del mundooooooooooo! habrá que probarlo!!!! ñaaaaaaaaaaaam!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Mª Jesus, yo tampoco lo he comido cocinado de otra manera que no sea a la plancha, este tiene una pinta estupenda y seguro que esta muy bueno, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  15. Desde luego, más facil y más rápido imposible.

    Un aspecto genial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Mª Jesús, nadie puede negar que no se trata de un plato rápido y sencillo pero no por ello menos rico. Tiene una pinta fabulosa. la olla rápida la utilizo de vez en cuando viene muy bien.
    Acepto un plato jj.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Esta es una de esas recetas que me gustan.....
    Eso de preparar un plato "conlo que haya" ya sabes que me encanta.
    No dudes que la tuneo el día menos pensado..... Precisamente con eso: "Lo que haya".
    Jajajajajajaja.
    ¡Me encanta!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  18. muy rico y muy rapido,me encanta
    un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola! el finde lo he pasado bien
    tu receta se ve muy bien y muy facil de hacer, yo tambien lo hago similar a como lo has hecho tu, pero sin la olla, en una sarten ya que el lomo se hace muy rapido.
    besos...

    ResponderEliminar
  20. Me apunto tu receta que me ha encantado y lo adaptare a mi ollita.Besos

    ResponderEliminar
  21. Yo también la apunto, casi nunca uso la olla y esta receta me va a animar...
    besos

    ResponderEliminar
  22. Buenas noches a tod@s muchas gracias por vuestros comentarios, que siempre animan un montón. Esta receta es muy fácil y es una forma distinta a la habitual de hacerlo a la plancha. Espero que lo probéis y os guste. Besitos y muchas gracias por estar ahí...

    ResponderEliminar
  23. Hola MºJesus menuda pinta más buena tiene ese lomo adobado ....ñamñam...y yo que desde que no tengo a los hijos en casa no compro nunca lomo adobado ..... tendre que probarlo ...jejeje...un besito guapa

    ResponderEliminar
  24. Ese lomo guisado no lo he probado nunca y mira que es rápido y con esos ingredientes se seguro que me gustará.

    ResponderEliminar
  25. Maria Jesús, hola linda...
    Que plato tan rico has preparado, mira que se me antoja probarlo.
    Me apunto la recetita para preparlo pronto..
    Besitos

    Feliz día
    Norellys

    ResponderEliminar
  26. no me va el lomo para nada, pero Mª Jesús, qué pintaza que tiene este plato ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  27. Bueno si tiene que estar!!
    Es genial poder aprovechar las cosas de la nevera y encima que salga tan exquisito.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir