Bacalao gratinado con ajoaceite




Buenos días, hoy os presento una receta muy rápida y sencilla.
Se trata de un bacalao gratinado con ajoaceite que vi hace algún tiempo en el blog de María José y que en casa nos gustó mucho y he repetido en más ocasiones.
Esta receta se la dedico a María José porque además de tener un blog chulísimo que os recomiendo y de ser una persona muy agradable, espero animarla en estos días que necesita un poquito más de apoyo moral y creo que le alegrará saber que he preparado su receta, así que a ella va dedicada...

Os recomiendo que hagáis este bacalao porque seguro que os gusta y más fácil imposible.
Ella lo preparó con mayonesa de ajo y yo lo hice con ajoaceite porque lo tenía a mano.
Besitos y feliz día a tod@s...

INGREDIENTES (para 4 personas):

4 lomos de bacalao (yo congelado de Mercadona)
Preparado especial sin huevo para rebozar
Ajoaceite

PREPARACIÓN:

Pasamos los lomos de bacalao por harina y ponemos a dorar en una sartén con aceite.
Colocamos en un plato con papel absorbente y reservamos.
Precalentamos el horno a unos 200ºC y colocamos el bacalao en un recipiente para el horno y napamos cada lomo de bacalao con el ajoaceite.
Ponemos al horno unos minutos hasta que el ajoaceite esté doradito.
Servimos caliente.
Yo he puesto como guarnición unas patatitas con ajoaceite que venden ya preparadas en Mercadona.

27 comentarios:

  1. Me encanta el ajoaceite.Debe ser una fantastica combinación

    ResponderEliminar
  2. Hola MªJesús, un plato muy gustoso, pero para mi marido...yo soporto poco el ajo, aunque gusta a todos y se ve con muy buena presencia...
    Besosssss.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la receta. El balaito y los ajitos que ricos, me chiflan.
    Muchos besotes.

    Espero que el marido de Mª José esté muy bien.
    Muy lindo por tu parte acordarte de ella y dedicarle la entrada.

    ;-D

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno todo guapa. Cuando lo vea Mª José estará contenta, se va a emocionar pues es muy bonito lo que dices y muy cierto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que rico! el ajo aceite le tiene que dar su puntito! muy buena receta, ánimos a María José!

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Mª Jesús, tanto el bacalao como el ajoaceite me encantan así que no me resisto a imaginar como de rico tienen que estar las dos cosas juntas. Pura delicia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. a mi es q el bacalao,ni fu ni fa...pero la verdad es q tiene una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  8. Tengo que probar a preparar ajoaceite, esta noche me pongo a ello.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Muy rico este bacalao!y es muy bónito citar fuente, como has echo tú Mª Jesús.Desde tu blog un beso para tí y para Mª José.Catalína

    ResponderEliminar
  10. Hola Mª Jesus, el bacalao no lo he comido mucho y siempre con tomate, me guardo esta para cambiar de forma de hacerlo, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  11. A mí me encanta el bacalao y la pinta es estupenda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. ¡me encanta!y sobre todo la combinación del bacalao y el ajoaceite, me lo apunto!
    besos

    ResponderEliminar
  13. Que bueno este bacalao.
    Mª José se va a poner muy contenta, hace poco que la conozco pero es na persona muy amable, constante y cariñosa,espero que pronto velva a publicar.
    Al menos s marido ya esta bien y eso es lo importante
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Con lo que me gusta a mi el bacalao esto no me lo pierdo.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  15. El bacalao me gusta de todas las maneras pero asi con ajoaceite me encanta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. muy rico ese bacalao¡¡¡¡
    me encanta
    un beso

    ResponderEliminar
  17. mira tu...así nunca lo probé...caerá!
    bexinos

    ResponderEliminar
  18. Que bien le va el ajo al bacalao!!!
    Una receta de lujo y buenísima
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Buena receta, que rica!!!!
    änimos para M. José y que no decaiga!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola MªJesús un bacalao muy rico .... a MºJose le hara mucha ilusion ver su receta ... cocinada por ti...te ha quedado de lujo ..... yo la he probado y esta muy rico ... un besito guapa

    ResponderEliminar
  21. Hola Cariñet me ha echo mucha ilusión claro que sí, y esto es lo que anima a una a seguir con todo, menuda entrada más chula nos has presentado, ahora ya poquito a poco la recuperación aunqeu ya quiere echar a correr¡¡¡¡ me alero que os haya gustado
    besitoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  22. Ummmmmmmm seguro que esta de muete ,nunca lo he comido asi tomo nota se ve delicioso.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta !!
    Qué plato más rico y sencillo.

    besitos

    ResponderEliminar
  24. El bacalao me gusta de cualquier manera y con esa salsita debe estar de morirse!!
    un biquiño

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias a tod@s como siempre por vuestros comentarios, me animan un montón ya lo sabéis, perdonad que no os conteste personalmente pero el tiempo no da para más, ejej. Besitos y feliz día...

    ResponderEliminar
  26. Yo todo lo que sea bacalao y allioli, me vuelve loca!
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. humm, qué rico!!! hace unos meses preparé un plato paicido ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir