Pastel de galletas y chocolate





Después de unos días de mucho ajetreo, por fin hoy os presento un pastel de galletas con chocolate que preparé el sábado con motivo del cumpleaños de mi hijo David, que ha cumplido 12 años ya, cómo pasa el tiempo...
Pues, al igual que os pasará a much@s de vosotr@s, voy a hacer varias celebraciones, unos días con amiguitos del cole, otra con los amiguitos del pueblo y otra con la familia.
Este pastel lo hice sólo para nosotros tres, para celebrarlo en la intimidad y sorprenderle en este día tan especial para él.

Nos gustó mucho y a él le hizo mucha ilusión porque sabía que yo andaba muy liada y no se lo esperaba, pero bueno, al final tuvo ese día su pastel y sólo con ver lo a gusto que se lo comía lo demás sobra.
Así que aquí os dejo con este pastel, que espero os guste y lo preparéis algún día.
Besitos y feliz semana a tod@s...

INGREDIENTES:

Galletas napolitanas (algo más de un paquete)
Flan (1 sobre de preparado para flan, ½ litro de leche, 6 cucharadas de azúcar)
Chocolate (1 tableta para rellenar y adornar)
1 brick pequeño (200 ml) de nata líquida para cocinar

Preparación de las natillas:

Preparamos las natillas siguiendo instrucciones del fabricante.
Yo he separado un vaso del medio litro de leche y he desecho el preparado para flan. El resto de la leche la he puesto a calentar con el azúcar y, cuando empieza a hervir, añadimos el flan diluido, dando vueltas sin parar de remover hasta que espese.

Preparación para el chocolate de relleno y cobertura:

Yo he utilizado la misma cantidad de chocolate que de nata líquida. Es decir, he utilizado una tableta de 200 gramos de chocolate tipo fondant del de Mercadona.
He echado la nata líquida a un recipiente para microondas y lo he puesto a máxima potencia durante 2 minutos (depende de cada microondas), hasta que empiece a hervir. Sacamos del micro y echamos el chocolate troceado. Removemos hasta que ligue todo bien y se nos haga el chocolate. Lo podemos utilizar para rellenar y para cubrir por encima o adornar.

Preparación del pastel de galletas con chocolate:

En un molde tipo plum cake, lo cubrimos con papel film, dejando que sobresalga alrededor de todo el molde.
(El poner este plástico es para facilitar el desmoldarlo después).
Vamos poniendo galletas por toda la base. En mi molde cabían dos filas con 3 galletas en cada una. Una vez terminada la primera capa, echamos flan cubriéndolo todo. Colocamos otra capa de galletas, y echamos una capa de chocolate. Así sucesivamente teniendo en cuenta que, tanto la primera capa como la última, han de ser de galleta.
Una vez tengamos todo el molde lleno con las capas anteriores, dejamos enfriar y pasamos a la nevera.
Si lo hacemos por la mañana, a la noche lo podemos sacar del frigo y desmoldarlo ya sobre la bandeja o recipiente en el que lo vayamos a servir. Entonces, ya podemos cubrirlo o adornarlo por arriba con chocolate y terminar de decorarlo (yo le puse alrededor unos bizcochitos tipo Lady Fingers, que le quedan muy bien y están muy ricos). Lo seguimos dejando en la nevera hasta el día siguiente, pues es mejor comerlo de un día para otro.
Espero que os guste, está delicioso y es muy muy fácil.

46 comentarios:

  1. Mª Jesús, felicita a David, ya tienes un hombrecito. Vaya pastel! Con razón estaba contento, te ha salido con muy buena presencia y viendo los ingredientes me atrevo a decir que con muy buen sabor. Espero que lo pasarais muy bien y a seguir con la celebración.
    Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades por la parte que te toca!y el pastel tiene que estar delicioso!

    ResponderEliminar
  3. felicidades a tu hijo! menuda tarta! facil pero rica no?? un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a tu niño!!!
    La tarta vaya delicia eh.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  5. Ua tarta estupenda y qué bien presentada! Dale un beso al cumpleañero de mi parte

    ResponderEliminar
  6. felicita a tu hijo de esta bloguera catalana

    besos

    ResponderEliminar
  7. precioso el pastel que bonito te quedó además que se ve riquísimo.
    Que ilusión con tu niño que sorpresa el paste caray son las cosas que valen la pena.
    muchisimos besitos y muchas felicidades a tu niño.

    ResponderEliminar
  8. Mª Jesús 1º felicita a David por su cumple y a ti por el pastel tan rico ...te ha quedado de lujo .... un besito guapa

    ResponderEliminar
  9. Felicidades a David, ya tienes un hombre!!!
    EL pastel riquísimo...

    ResponderEliminar
  10. que rico ha quedado, felicidades a tu niño!un besotte

    ResponderEliminar
  11. Felicidades David que se lo debió pasar estupendamente y que emoción para ellos cuando llega su día.
    la tartita te ha quedado genial,que rica y la decoración muy bonita.
    Besitoss guapaaa

    ResponderEliminar
  12. Mª Jesús, felicidades para tu hijo por su cumpleaños y también para ti por este pastel que estoy seguro hizo las delicias de toda la familia. Me alegro que pasarais un estupendo día. Muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Felicidades!! Y peazo de pastel que has preparado!! Riquísimo y lindisimo!!
    Me encantan!!
    Besito.

    ResponderEliminar
  14. tiene que estar buenísimo, y además, la presentación es una "cucada"...
    besos

    ResponderEliminar
  15. Felicidades!!!! mi hijo pequeño también cumplira 12 años este mes de julio...paso volando ehh!!!
    La tarta para chuparse los dedos.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Le felicitas a tu hijo de mi parte, espero que se lo haya pasado muy bien con tantas celebraciones.
    La tarta de ha quedado muy chula, con los bizcochitos y el lazo. Una receta tan fácil, nos puede quedar muy chula, con un poco de gusto.
    Muxus

    ResponderEliminar
  17. Felicidades para tu hijo y para la madre en la parte que le toca.

    Te ha quedado muy chula la tarta. Este tipo de tartas son mis preferidas para los cumples.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. 12 añitos igual que carla
    se estan haciendo mayores¡¡¡¡
    la tarta preciosa
    un beso

    ResponderEliminar
  19. Felicidades para tu niño y felicidades a ti porla tarta.Seguro que quedo encantado con la pinta que tiene.Besos

    ResponderEliminar
  20. Qué rica!, siempre me ha gustado esta tarta de galletas. Te ha quedado genial. Un beso

    ResponderEliminar
  21. Seguro que os pusisteis las botas! porque tiene una pinta deliciosa!

    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Felicidades para tu hijo menudo pastel le preparaste, la de años que no lo pruebo mi madre solia hacerselo a mi hermano era el único pastel que quería.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Muchas felicidades a tu hijo!!!. La tarta te ha quedado esplendida y seguro que muy buena...
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Muy rica esta tortay parecida a la que me hacían a mi cuando era mi cumpleaños. Así que me trae recuerdos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. PUes muchas felicidades a David(yo tambien tengo un hijo que se llama así). La tarta es un clásico pero me ha encantado la decoración que le has puesto.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  26. Per o que bonito te quedó!!!!!
    el cumpleañero feliz supongo.

    ResponderEliminar
  27. Está súperbueno este pastel! y es tan fácil! yo hace mucho que no lo hago (desde antes de tener el blog). A ver si un día, para celebrar algo especial, lo hago! Besotes, guapa!

    ResponderEliminar
  28. Se ve fenomenal desde luego. Un besazo.

    ResponderEliminar
  29. Mª Jesús felicidades por la tarta,
    debe estar riquisima, y la presentación !!!genial!!!, solo verla dice "comedme"voy a intenar hacerla y espero que me salga tan rica y bonita como a ti.
    Una abraçaeta.

    ResponderEliminar
  30. FELICIDADES A LOS DOS A TU HIJO POR EL CUMPLE Y A TI POR LA TARTA QUE SE VE DELICIOSA UN SALUDO

    ResponderEliminar
  31. Una tarta muy rica y la decoración de 10.Felicidades a tu niño, que seguro que le encantó.Un beso

    ResponderEliminar
  32. Hola amig@s muchísimas gracias a tod@s por vuestros comentarios, por seguirme y por felicitar a mi hijo que le ha hecho muchísima ilusión, ya sois como de la familia ejeje. Bueno gracias de nuevo y a seguir disfrutando del día. Besitos...

    ResponderEliminar
  33. Que pinta más deliciosa!!!felicidades por la celebración.
    Bss

    ResponderEliminar
  34. felicidades a David por su aniversario y a vosotros por el muchachote que teneis ya y por la gran tarta y deliciosa que le hiciste.

    Jesús Pellicer

    ResponderEliminar
  35. Felicidades a ambos. Y qué buena la tarta, y también me ha encantado la tortilla esponjosa de la receta anterior.

    Bueno ya estoy de vuelta, que os tenía un poco abandonados...

    Beso

    ResponderEliminar
  36. Felicidades a tu hijo, bueno y a tí tambien te felicito, que tarta tan rica.
    Besoooos

    ResponderEliminar
  37. Se me pasaba esta tarta tan rica!
    Me encanta la presentación,te ha quedado de lujo.
    Felicidades a tu niño!
    Besitos

    ResponderEliminar
  38. Hola Mª Jesus, facil se ve mucho y bueno mas aun, me comeria un trozo para merendar, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  39. Felicidades a David!!!
    Y a su mamá por hacerle esta tarta tan rica.

    Te ha quedado estupenda.

    besitos

    ResponderEliminar
  40. mmmm, que delicia de tarta, te a quedado con una pinta buenisima, que corte mas rico tiene! y la decoracion muy chula tambien.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  41. Interesante receta y muy buena presencia de este pastel felicidades a los dos.

    Un saludo desde

    PASTELERIA MUNDO DE FANTASIA

    ResponderEliminar
  42. Muchas felicidades a tu hijo David en quanto a la tarta te hago la olaaaa, te ha salido estupenda muy buena receta!

    ResponderEliminar
  43. Todo un hombrecito, Felicidades David!!! Vaya tarta que te preparó tu madre, una presentación genial y el sabor exquisito!!!
    María Jesús, algo parecido les preparo a mis chicos y siempre tiene éxito, muy buena tu idea de la nata y las galletas alrededor con el lacito... mmm...con permiso me la copio enterita ¡Qué delicia!
    Un abrazo y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  44. Como me gusta y mira que nunca hice este pastel,que es el de siempre...pronto lo haré,queda muy resultón.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  45. Que grande es ya tu niño!!le haria mucha ilusion la tarta.
    Tenia que estar muy rica, me gustan mucho las de galletas porque estan deliciosas.
    besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir