Salmón al horno




Bueno el fin de semana empieza ya, eso sí, pasadito por agua y con fresquito jeej.
La receta que os presento hoy me la pasó mi amiga Consuelo (del Cabañal) hace un tiempo y es muy muy sencillita y está riquísima.
Aunque es con salmón, si no os gusta este pescado lo podéis sustituir por el que más os agrade.
Así que os dejo con la receta y si lo preparáis veréis como está muy jugoso y se hace en un momentito, ya que todos los ingredientes se ponen en crudo, por lo que a la vez es bastante saludable.
Besitos a tod@s y a disfrutar del finde...


INGREDIENTES:

1 Lomo de salmón (yo el que hay congelado en Mercadona)
4 ó 6 cebollas tiernas (según lo grandes que sean y sobre todo que sean tiernas)
Aceite de oliva
Mantequilla
Sal
1 vasito pequeño (de los de café) de vino blanco (esto es opcional) también se puede poner un vasito de agua pero no muy lleno.

PREPARACIÓN:

Dejar descongelar el salmón en la nevera unas horas antes de prepararlo. Después cogemos una fuente de horno o una cazuelita de barro, echamos un chorrito de aceite de oliva en el fondo y colocamos el salmón, que previamente habremos cortado en trozos más o menos grandes y encima de cada trozo ponemos una nuez de mantequilla o un poquito menos.
Pelamos las cebollas tiernas y las hacemos a rodajitas colocándolas en el fondo de la cazuela, espolvoreadas con un poquito de sal.
Encima colocamos el salmón con la piel hacia abajo, y encima de éste más rodajitas de cebolla tierna.
Es decir hacemos un sándwich con el salmón en medio y la parte de arriba y debajo de cebolla tierna a rodajas.
Lo ponemos al horno hasta que esté dorado.

29 comentarios:

  1. Sencillo, rico, sano...y sin manchar! Se puede pedir mas?? Me encanta...
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Qué rico MARIA JESÚS, además con lo bueno que está el salmón y lo sano que es, ahora no hay disculpa para no comer estupendamente.

    Gracias por la receta

    ResponderEliminar
  3. Muy rico y muy fácil.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Con lo que nos gusta el salmón madre mia. Esta me la llevo guapa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado fenomenal y sano de verdad. Haz de animar a tu amiga Consuelo a tener un blog, pues sus recetas están muy buenas.
    Besos y buen fin de semana guapa.

    ResponderEliminar
  6. me encanta el salmón pero así no lo he preparado nunca, me lo apunto que se ve rápido y fácil para una cena.
    bs!

    ResponderEliminar
  7. Delicioso !!!!!
    Me encanta el salmón !!!!
    Conmigo has acertado....
    Besitos desde Castellón.

    ResponderEliminar
  8. ¡me encanta el salmón! ¡qué rico así, al horno, con cebollita! y encima, algo sano y que no engorda...
    besos

    ResponderEliminar
  9. A mí el salmón no es de los pescados que más me gusten pero la forma de prepararlo sí, así que lo haré con otra variedad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. a mi es de los pescados que mas me gustan...te quedo riquisimo..me llevo la idea

    ResponderEliminar
  11. Mª Jesús, mi relación con el salmón es como el Guadiana, cuando me da la gana, jajaja. Bueno, como bien has dicho, si ese día me levanto que es que no, elegiré otro pescado para hacer esta receta ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta estupenda!!!!
    y qué fácil se ve la preparación.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. El salmón! mmm... ÑAM ÑAM! es el único pescado que no le hago ascos que ricooo, y echo de esta manera es bueno hasta para la dieta!, gracias por compartirla.


    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Que rico! Acabo de comprar unos besuguitos para esta noche cenar y creo que también vale la receta, no?
    Que pases un buen fin de semana y nos vemos el martes, porqué el lunes no podré conectarme. Besos!

    ResponderEliminar
  15. Este salmón delicioso... ahora que ... nose, estas tartitas con fresa ..... o ese batido que también lleva coco....
    Todo me gusta!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta y q casualidad que acabo de llegar de mercadona y lo busqué y busqué pero no lo encontré.
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Qué rico el pescado al horno... a ver si me acuerdo hoy de comprar un lomo de salmón salvaje de Mercadona, que todos habláis maravillas de él! Besotes!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el salmón, lo he preparado en papillote pero al horno no, y por lo que veo, el resultado salta a la vista. Sencillo de hacer y muy rico tiene que estar.
    Como ya es viernes, la lluvia no podía faltar, a pesar de ello, que tengas un buen fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. uhh, salmon lo adoro, es el unico pescado que me como con gusto, y asi tien una pinta muy muy buena!un besitoo

    ResponderEliminar
  20. Hola Mª Jesus, yo no he comido mucho el salmon, pero tomo nota de esta receta para guardarla y poder hacerla en alguna ocasion, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  21. muy rico ese salmon¡¡¡
    me encanta
    un beso

    ResponderEliminar
  22. Un salmón rico y sin complicaciones o sea ideal!Besos.Catalina

    ResponderEliminar
  23. Que rico, que rico, me encanta el salmón, esta ni la apunto, me la aprendo, que mañana mismo la hago, fácil como a mí me gusta.
    Te mando un besooote y buen finde

    ResponderEliminar
  24. Es verdad que este tipo de recetas son cómodas de hacer y saludables. Tooooomo noooota.
    Buen fin de semana y un besín

    ResponderEliminar
  25. Buenisimo y sano.
    Buen finde y besotes.

    ResponderEliminar
  26. creo que tardaré en hacer esta recetaaaa...se me fastidio el hornooooo y como fagor no me ayuda...jjje, tendré que esperar a la grati..
    bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  27. Hace tiempo que no como salmón, y tiene tan buena pinta el que has preparado, que se me ha antojado!.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. MMMmmm que pinta, me encanta el salmón y si encima se prepara rápido, que mas se puede pedir? tiene un aspecto delicioso, y como esté la mitad de bueno de lo que está tu receta de salmón al turrón... que pecado! pero encima este engorda mucho menos!!!! mil gracias guapa!

    ResponderEliminar
  29. Hola amig@s, me alegra que os haya gustado el salmón al horno, es una receta sencilla y a mi familia les gusta mucho. Os agradezco mucho vuestras palabras y yo a seguir cocinando, que aparte de gustarme es que tenemos que comer todos los dias.

    Feliz dia a tod@s

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir