Tarta de salmón (Microondas)






La receta de hoy la encontré el otro día en el blog de María Dolores y me gustó nada más verla tal y
 como le dije, porque me encantan los pasteles salados y tenía a mano todos los ingredientes.
Su blog es muy interesante.Me gustó desde el principio porque, además de enseñarnos suculentas recetas, sus entradas son muy didácticas, ya que se nota que es una gran entendida de los alimentos y de las dietas. Así que os recomiendo que visitéis su blog, por si aún no lo habéis hecho, porque os va a encantar.
Así que aquí os dejo con la receta que como podréis ver tiene dos versiones: para hacerla al horno (como hizo ella) y al microondas que es como la hice yo, adaptando el tiempo de cocción.
Os animo a que la probéis que seguro os gustará. Besitos y feliz día a tod@s...


INGREDIENTES:

100 g de galletas saladas
2 cucharadas de mantequilla (a temperatura ambiente)
Una pizca de perejil.

Ingredientes para el relleno:

300 g de queso blanco para untar.
200 g de salmón ahumado.
1 brik de nata de 200 ml.
3 huevos.
El zumo de un limón.
Sal y pimienta

PREPARACION:

Al horno:

Precalentar el horno a 160º.

Triturar las galletas junto con el perejil espolvoreado y la mantequilla hasta que nos quede una mezcla homogénea.

En un molde desmoldable de 24cms. cubrir el fondo de la base con la mezcla de galletas.

En el vaso de la batidora mezclamos el resto de ingredientes: el queso blanco, el salmón a trocitos, la nata, los huevos, el zumo de limón y la pizca de pimienta. Rectificamos de sal si es necesario.

Colocamos la mezcla sobre la base de galletas, introducimos en el horno, durante 35 ó 40 minutos, hasta que veamos que haya cuajado.

Desmoldar en frío.



Al microondas: (Es como yo la he hecho):

Seguir el procedimiento de preparación anterior, pero utilizando un molde apto para microondas, de silicona, de Pyrex, etc… e introducir al microondas tapado con plástico film agujereado por arriba, durante 12 minutos.
Sacar y desmoldar en frío.

32 comentarios:

  1. Hola Maria Jesus, el salmon lo he comido muy pocas veces y siempre como canapes, pero de esta manera seguro que repetiria, se ve muy bien, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  2. que tarta mas buena chikilla me llevo un trocito ehh besitosss

    ResponderEliminar
  3. No soy yo muy de salmon ahumado, me gusta más el fresco pero a mi familia si les gusta .Me apunto tu receta.Besos

    ResponderEliminar
  4. Ya me gustó cuando la vi y ahora tú nos animas para que la hagamos, si es que no va a quedar más remedio tiene que estar muy buena.
    Besos y hasta pronto guapa.

    ResponderEliminar
  5. ideal para esta época de calos que está apunto de llegar.......si es que llega algún dia

    besos

    ResponderEliminar
  6. me encanta el salmon,y ahumado mas..asi que me llevo un trocito para probar..

    ResponderEliminar
  7. me gustan mucho las recetas de microondas, es el gran olvidado de la cocina.
    bs!

    ResponderEliminar
  8. Que sencilla y rica se ve esta receta. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta tiene esta tartita!! La probaré sin duda.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  10. Qué rico pastel de salmón... Para tomar en frío, con mayonesa o con tomate frito, o templado...

    Muy rico.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta receta pero yo la prefier hacer en el horno, no le pillo en punto al microondas...
    besos

    ResponderEliminar
  12. M.Jesús seguro que esta riquisimo, me encanta el salmón y si ademas se hace al micro, es ideal esa receta lo tiene todo és facil,rapida y seguro que deliciosa tiene muy buena pinta!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Esta seguro que a mi madre le encanta. La vuelve loca el salmón. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. uhm¡¡¡¡ con lo que me gusta el salmón... puedo repetir?.
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Pues me parece muy interesante esta receta y como me encanta el salmón ahumado, en unos días la pruebo.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  16. Wwoooowww.....ummmmmm....
    ;-D
    Cosita más rica mi maeee!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Una receta muy interesante. El salmón me gusta mucho aunque el queso no tanto jj, pero como es untar te aseguro que me comería un buen trozo. Se ve muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Siendo de Salmón ahumado me gusta seguro.
    saludos

    ResponderEliminar
  19. Con lo que me gusta el salmón ahumado, esta cae pronto.

    ResponderEliminar
  20. Estas recetas que se hacen al microondas, me resultan la mar de interesantes, porque suelen ser fáciles y sobre todo, rápidas de cocer....genial

    ResponderEliminar
  21. Pues este pastelito te ha quedao divino que rico tieene que estar además muy fácil.
    bessetss cariñet

    ResponderEliminar
  22. Excelente receta. Nosotros acá en Chile tenemos mucho salmón así que podemos preparar delicias como la que tú nos presentas. me encantó.
    un abrazo
    edith
    La brujita

    ResponderEliminar
  23. Hola Mª Jesús, perdona que no te haya escrito antes pero es que estoy super liada en casa con obras y no tengo mucho tiempo para el blog.
    Te tengo que agradecer, de corazón, las amables palabras que dedicas a mi blog. Parece mentira que, sin conocerte personalmente, hace tiempo que te he cogido bastante cariño y te considero una amiga virtual (porque eres una persona genial).
    Gracias por todo y me alegro de que te gustara la receta. Mil besos.

    ResponderEliminar
  24. Hoy mismo lo voy a hacer, Maria Jesús. Al peque le encanta el salmón ahumado, y para lo suyo le va genial además. La nata la sustituiré por nata vegetal de la del mercadona.
    Yo soy muy partidaria de la cocina al microondas. A menudo lo utilizamos nada más que para calentar o descongelar, cuando en realidad sirve para cocinar cualquier cosa, y ahorrándote mucho tiempo.
    Ay, qué contento se va a poner con el pastelito!. Luego te cuento, vale?. Un besote

    ResponderEliminar
  25. Ui, esta receta mucho de operación bikini no tiene!!!! pero ahora mismo li pegaría un bocado que no veas. Que pinta más rica María Jesús. Que pases un buen día! Nos vemos.

    ResponderEliminar
  26. Pues ya la he hecho, Maria Jesús, y ha quedado buenísima!. He utilizado para el peque (como no puede comer huevo) hojas de gelatina, nata vegetal y queso 0%.
    Para nosotros, la receta tal y como la has puesto. Qué rica y qué rápida. Gracias!

    ResponderEliminar
  27. Madre mia ... que buena pinta ... con tu permiso me la copio. Cambiaré el salmón que no me gusta por alguna otra cosa ...
    Ummmmm.
    Un petonet

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias por vuestros comentarios que ya sabéis me animan mucho...

    María Dolores gracias a ti por habernos mostrado primero la receta porque si no no la hubiera hecho ejejej.

    Nati me alegra que la hayas probado ya y que os haya gustado, qué bien...

    Bueno a todos feliz día y un beso enorme...

    ResponderEliminar
  29. Maria Jesus que riquisima receta, tengo que probarla, tambien tengo que probar el coco en el batido que tiene que estar riquisimo y esos canutillos solo los mirare que con la dieta seguro que engordan un poquitin, jajajaja, enhorabuena por esos estupendos regalos y seguro que les sacara muchisimo partido.

    Un saludo y un millon de gracias por todo.

    ResponderEliminar
  30. Qué pinta más rica!!!
    Me llevo la receta que me ha gustado mucho.

    besitos y feliz fin d esemana

    ResponderEliminar
  31. esta receta se basa en una muy parecida a la
    publicada en Diario de Navarra

    ResponderEliminar
  32. Minireceta Fritos de Chistorra

    Se corta una patata grande en chips, dentro
    de cada loncha se envuelve un trozo de chistorra de 3 cms., se pincha sujetando con un palillo cada envoltorio y se fríe hasta que se doran
    y se sacan.
    Espero os guste, saludos a todas.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir