Tartaletas de fresa





¡Muy buenos días a tod@s! Hoy madrugo más de lo normal poniendo mi receta pero es que el día va a ser completito y si no la pongo ahora ya no me dará tiempo ejej.
Bueno, ayer os dije en mi post que con los retales de masa de hojaldre para hacer la pantxineta había hecho unas tartaletas de fresa, pues ahí las tenéis. Ya sabéis, siguiendo el mismo proceso que con cualquier hojaldre: colocando la masa sobre papel sulfurizado y en la bandeja del horno (haced un bordecito alrededor de cada tartaleta para que no se salga la crema), colocamos crema pastelera por encima y unos trocitos de fresas. Pintamos con huevo batido el hojaldre que quede a la vista (los bordes de la tartaleta) y al horno con calor abajo y luego un poco arriba.

Sacamos y pintamos con un poquito de almíbar las fresas o también podéis ponerle azúcar glass y listas para comer una vez enfrien (si es que os da tiempo ejej).

Y ahora voy con el "algo más"...por fin ponemos cara Ana y yo a nuestras recetas ejej.
Ya sabéis que he tenido la ocasión de conocer a Ana "La Cocinera de Bétulo" y os diré que me ha encantado que es una persona muy simpática, alegre y que he estado muy agusto con ella, como si la conociera de toda la vida...nos tomamos un café, charramos un montón, también de cocina claro jaja, y nos dimos un largo paseo...lástima que el tiempo no diera para más.
Espero que poco a poco nos podamos conocer todos pues sería genial porque ya nos conocemos mucho tiempo y yo hablo con vosotros mucho más que con algun@s amig@s...
Bueno ahí os dejo por fin con la foto para que nos conozcáis.
Perdonad, no os lo había dicho, yo soy la rubia y Ana es la morena...
Un besazo a tod@s y feliz día...


45 comentarios:

  1. Las tartaletas riquísimas pero lo que más me ha gustado es poneros cara.Encantada de conoceros!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. MªJesús, acabo de poner la entrada, a ver que opinan, jejeje.
    Vaya tartaletas has puesto eh? Siempre que se hace algo con fresas queda tan bonito por el color y bueno, faltaría más.
    Muchos besos guapísima.

    ResponderEliminar
  3. Por fin os pongo cara !!!!!
    Me encanta ir conociendo a las blogueras con nombre y cara para asociar.
    Gracias.
    La entrada de hoy, además de madrugadora, está de vicio.
    Besitos desde Castellón.

    ResponderEliminar
  4. Que postre tan rico MªJesus.Que guapas estais las dos .Me alegra conoceros,.Beso

    ResponderEliminar
  5. Que gracia, no? Detrás de las teclas a veces nos parece que seamos todos espectros, y es una maravilla podernos encontrar en persona y podernos explicar un montón de anécdotas que dan, y para mucho, tanta vida culinaria y tanto blog. Felicidades por la oportunidad que nos ha dado este mundo de conocer gente nueva a partir de esta maravillosa afición que es la cocina.
    Llevo ya unos días intentando colgar un post de las barras de pan que hice este fin de semana y no hay maneras, ya que es un poquito largo. ¡¡¡Entre tantas madalenas!!! Voy a tomarme unos días de relax culinario a ver si lo termino. Muchos besos y hasta la siguiente entrada, guapa.

    ResponderEliminar
  6. por fin daros a conocer ya era hora, estásis guapisimas las dos y muy simpáticass en la foto, por eso lo de madrugar, aemás las tartaletitas que has preparado se vén geniales, qeu ricassss me llevo una guapaaa.
    otro día te la harás conmigo jajajja
    besitossss guapaaa
    TE escribo va llegando la hora

    ResponderEliminar
  7. Ya había visto la foto, en el blog de Betulo...

    Un beso a cada una y a seguir blogueando...

    Mua

    ResponderEliminar
  8. QUE BIEM QUE OS AYAIS PODIDO CONOCERRR SALIIS MUY BIEM EN LA FOTO Y ADEMAS ESAS TARTALETAS ESTAN DE RECHUPETE LAS VOY HACER SE ME HAN ANTOJADO JAJAJ

    BESITOS WAPA MUY BUENA MANERA DE DAR LOS BUENOS DIAS BESOSSSSSS

    ResponderEliminar
  9. Eso está bien, no se puede tirar nada, y hay que aprovechar, las tartaletas fáciles, y te solucionan el postre en un momento.
    Que suerte que os podaís conocer, entre vosotros, yo desde Mallorca lo tengo un poco más complido.
    Que pases un buen día. Bss.

    ResponderEliminar
  10. Hojaldre, crema pastelera y fresas, una combinación de 10.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola M.Jesús
    hojaldre y fresas que rica convinación y ademas con crema, buenoooooo, nos ponemos moradas a dulces y ya estamos en plena operación bikini, peró que seria de la vida sin esos momentos dulces. Que alegria me hecho verte la cara ahora siempre que entre en tu blog ya no solo veré tus recetas si no a ti también.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Unas tartaletas de vicio, me encantan.
    Es estupendo que nos vayamos conociendo las blogeras.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Que guay! Me encanta poneros cara...! Yo no me animo, me da un corteeeeeeeee, jejeje
    Las tartaletas tienen una pinta genial!
    besotes!

    ResponderEliminar
  14. Encantada de poneros cara preciosas.
    Un besote y unas tartaletas ricas, ricas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Míralas ellas que guapas! encantada de poneros cara! muy majas las dos...

    Esta tartaleta que te voy a decir... que me gusta mucho!

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  16. vengo se su blog,y ya le he dicho,genial que os conocierais..a mi me gustaria conoceros a todos..seria la GRAN quedada..jejejej

    ResponderEliminar
  17. Gracias a tod@s por vuestros comentarios, ahora ya me conocéis al igual que a Ana. Ya podéis ponerle cara a mis recetas jeje, aunque no me gustan mucho las fotos porque me da bastante corte pero bueno es una forma de salir del anonimato jeej. Ojalá podamos hacer un día una macro quedada bloguera ajaj. Yo he estado encantada de conocer a Ana porque es una persona sensacional y eso se transmite en su blog. Besitos y a seguir disfrutando del día...

    ResponderEliminar
  18. Un placer conoceros.
    Las tartaletas deliciosas!
    bs!

    ResponderEliminar
  19. M.Jesús! Por fin te ponemos cara!!!! Y a ver si podemos contar contigo para la merienda-picnic en el río. Viernes tarde podrías?

    Por cierto las tartaletas se ven tentadoras...

    ResponderEliminar
  20. Hola María Jesús, ahora que vemos quién nos habla detrás de las recetas no te sé decir.
    La verdad es no tenía una imagen previa de ti formada a través de las entradas. En todo caso, me alegro por conoceros.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. incluir frutas en los dulces y tartas es una de mis opciones favoritas a la hora de cocinar, deliciosas tus tartaletas, besitos desde londres

    ResponderEliminar
  22. Hola MªJesús,qué rauda y veloz has estado...mira que le he hecho el comentario a Ana y al poco te tenía a ti en mi blog...
    Bueno pues aquí estoy para conocerte, quedarme y comentarte...que la pinta de estas tartaletas me encanta y muchas otras cosillas que he visto por aquí.
    Muchas gracias por el detalle de visitarme y hasta muy pronto.
    Besitos wapa.

    ResponderEliminar
  23. Encantada de conecerte Mª Jesús, un poco más!!!,vaya presentación y acompañadas de
    estas tartaletas con crema.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Mª Jesús, ¡aleluya!¡aleluya! ya os conozco aunque sea a través de foto. Esa foto donde aparecen dos preciosidades ha eclipsado a la de las tartaletas que no dudo de que tienen que estar muy ricas.
    Me alegro conoceros, virtualmente hablando jj. ahora ya os pongo cara al icono de la bruja voladora y al de no se como se llama ese gato o lo que sea con gorro de cocinero jj.
    Muy guapas ambas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola de nuevo jeje, muchas gracias de verdad por vuestros comentarios, aunque alguno me ha subido los colores ajajaj, ya os he dicho antes que me cortan mucho las fotos, pero todo sea por poner cara a las recetas ajaja. Es cierto que a veces nos imaginamos una cara detrás de cada post y luego a veces nos quedamos un poco parados, por eso mismo de que nos imaginamos ya a la persona de una forma determinada. Bueno, ahí queda eso, que de verdad me animáis mucho, muchas gracias y feliz día....

    ResponderEliminar
  26. Unas tartaletas muy ricas y muy fáciles...genial, que bien, que os lo pasasteir...me alegro.
    Besooos

    ResponderEliminar
  27. Aparte de la receta tan estupenda, te digo lo mismo que a Ana, mi tocaya, me encanta iros poniendo cara a cada una,es una gozada ir viendo vuestras caras
    Me alegro mucho de que os hayáis conocido y de que lo hayáis pasado tan bien
    Un besazo

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa ,hoy te vi en el blog Ana , y ahora te he visto que te has puesto de seguidora en mi blog, ¡bieeen-1 encantada, Mª Jose, me encantaron las tarteletas de fresa.Muy buenas. Un beso y desde hoy te sigo y te agrego ami lista.

    ResponderEliminar
  29. Enhorabuena por tu blog, que pasada! espero tener tiempo y poder ponerlo en práctica todo. Un beso muy fuerte para todos. mua!!!

    ResponderEliminar
  30. muy ricas las tartitas
    me encanta el hojaldre de mil maneras
    un beso

    ResponderEliminar
  31. Las tartaletas, todo un éxito.
    Y la rubia y la morena...encantadoras.
    Que bien que os hayáis conocido personalmente...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Qué bien que os hayáis conocido. No hay nada más bonito que dos personas que hacen amistad mediante una afición...o pasión, que es la cocina.
    Me encantan las tartaletas. Un beso

    ResponderEliminar
  33. Quiero presentarme, soy Annie y he estado visitando el blog que me gustó mucho y con algunas recetas que tomaré prestadas. Un placer conocerte Ma. Jesús y seguiré visitándote.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Hola:
    Enhorabuena por las tartaletas y por tu nueva amistad. Los que ya tenemos el placer de conocerte, ya te teniamos puesta imagen a tus recetas.
    Si me permites una mejora, es mejor cocer las tartaletas vacias, y una vez cocidas, y poco tiempo antes de servir, rellenar con la crema (incluso con nata, y por cierto, hoy he visto unas similares pero con una crema de mascarpone)y luego las fresas u otras frutas.
    Un abrazo,
    Jesús Pellicer

    ResponderEliminar
  35. las tartaletas las comeré en otro momento, ahora os veo..jje, me alegra por caras a los comentarios, seguro que tendreis mas días...
    bexinos

    ResponderEliminar
  36. Qué ricas las tartaletas por favor!!!! Y el encuentro seguro que fue genial!!!

    ResponderEliminar
  37. Gracias de nuevo a tod@s me animan mucho vuestros comentarios y bienvenid@s a los que me seguís desde hace poco, iré pasando por vuestros blogs a visitaros también.

    Jesús te agradezco mucho tus consejos como buen profesional que eres, tú juegas con ventaja que ya me conoces personalmente jeej y lo del mascarpone me tomo nota pq debe estar delicioso. Un abrazo.
    Besos para todos y feliz día...

    ResponderEliminar
  38. Ya ví la foto en el blog de "la cocinera de Betulo" y es un placer conoceros a las dos.
    Estas tartaletas son de las que me encantan, sencillas y rapiditas.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa por fin te conozco me moría de curiosidad. Lo malo es que me agobiado al ver tu blog, lleno de estupendas recetas que quiero hacer, madre mía por donde empiezo. Un besito.

    ResponderEliminar
  40. Holaaaa... Mº Jesús.
    Que bien que han publicado sus caritas :)

    Besitos

    Norellys

    ResponderEliminar
  41. Unas tartaletas estupendas para una gran presentación!!! Guaaapaaasss!!
    Besotes.
    ;-D

    ResponderEliminar
  42. Que ricas tartaletas, MªJesús!!!! Ahora que es el tiempo de las fresas da gusto de prepararlas!!!!
    Y me ha encantado poder conoceros a las dos, que guapísimas que sois!!!! Y celebro que el encuentro haya sido un éxito, la verdad es que emociona!!! Hace poco tuve la oportunidad de tomar un café con Penny, del Rincón de la mariposa, y me pareció una chica excelente y muy cariñosa. hablamos un montón, y también de cocina, je, je!!! Lástima que, como tu dices, no había tiempo para más. Estos encuentros siempre dan un subidón!!!!
    Os felicito a las dos!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  43. Maria Jesús, que guapas estáis!
    me llevo una tartaleta! besos

    ResponderEliminar
  44. Ciao! Buone queste "tartaletas"... Ma non hai il traduttore sul tuo blog? Mi piacerebbe poter capire quello che scrivi :-)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir