Tortilla esponjosa de queso




Hola de nuevo, no sé si os ocurrirá como a mi, que a veces hacemos una receta y se pasa el tiempo y no la publicamos, pues bien, este es el caso de la receta de hoy. La vi en el blog de Nati y me resultó muy sencilla y llamativa, como todas sus recetas, así que ese mismo día la preparé y nos encantó.
No dejéis de pasar por su blog si aún no lo conocéis porque encontraréis cosas muy ricas y una gran simpatía por parte de esta gran cocinera.
Así que os dejo con la receta ya que aún estáis a tiempo de prepararla si os gusta.
Besitos y feliz día a tod@s...


INGREDIENTES (para 4 personas):

8 huevos.
100g. de queso Emmental rallado.
Sal y pimienta.
Aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

Separamos las claras de las yemas y batimos las claras a punto de nieve con una batidora de varillas. Reservamos.
A continuación batimos las yemas junto con el queso rallado en un recipiente hondo. Incorporamos las claras batidas a punto de nieve al recipiente de las yemas con el queso, con movimientos envolventes para que no se bajen las claras. Salpimentamos.
En una sartén antiadherente calentamos un poco de aceite y echamos la mezcla anterior. Removemos durante unos segundos con una cuchara de madera. Bajamos el fuego y vamos cuajando la tortilla ligeramente. Le damos la vuelta y dejamos que se haga por el otro lado. Servir caliente.

37 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por nombrarme en la receta preciosa. Te ha quedado estupenda desde luego. La receta de bacalao estupenda también. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Mª Jesús, supongo que si le quito el queso y le pongo jamón no pasará nada no? Estoy seguro que os debió gustar mucho, la pinta que tiene es fabulosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Una cena con mucho encanto y muy rica esta tortilla...pinta de muy esponjosa sí que tiene.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Si que se ve esponjosa, te ha quedado divina con todo el acompañamiento.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las tortillas de queso, yo a veces me pongo quesitos de la vaca que rie y esta ummm.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Penita que lleve queso, que si no te quitaba un trocito porque la pinta es total.
    Muchos besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Amandaaa el queso para mí...que pinta tiene!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que pintaza y con queso además tiene que estar buenísima.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  9. un lujo de cena, con esta tortilla.
    bexinos

    ResponderEliminar
  10. mmmm, que sabrosura, riquísima para una cena me gustó mucho, sencillita pero sustanciosa!! cariños

    ResponderEliminar
  11. Mi plato preferido es la tortilla de patatas, así que, con eso ya te lo digo todo, ¡¡me encanta la receta!!
    Un besín

    ResponderEliminar
  12. Ui, és la preferida d'en Marc i en fem tot sovint. Aquesta es veu deliciosa. Petonets guapa!

    ResponderEliminar
  13. hay que ver lo buenas que están las tortillas! a mi las tortillas de queso me encantan en bocadillo, con pan con tomate, un zumo de naranja natural y para rematar un café. ains qué bueno!

    ResponderEliminar
  14. para mi la de tortilla es uno de mis platos favoritos...pero con mucha cebolla que en casa no gusta y la como muy pocas veces

    ResponderEliminar
  15. Que buena me la llevare me gusta por ser una receta rápida y se ve deliciosa
    la llevare para probarla
    besos
    http://comidachile.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Qué rica! ideal para una cenita ñam ñam!

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Que casualidad, estaba pensando que hoy para cenar haría unas tortillas, cuando he visto la tuya, ya mis hijas les encantan las de queso, y esa tuya se ve muy rica y esponjosa, nunca he montado las claras para hacerla, pero creo que hoy me animo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mucho así la tortilla.
    Te ha quedado muy esponjosa.

    besitos

    ResponderEliminar
  19. Muy buena esa tortilla de queso,me encanto. Un beso guapetona.

    ResponderEliminar
  20. Me encnta la tortilla de queso pero eso de separar las claras de las yemas una idea genial.
    besitoss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  21. Esa tortilla tiene una pinta estupenda. Lo de me montar las claras por separado me parece una idea estupenda. Gracias y un besito

    ResponderEliminar
  22. Hola Mª Jesus, seguro que esta tortilla esta muy buena es igual como se la hace mi hijo el grande, con queso Emmental rayado que compramos en el Dia, el tio se hace cada tortillon que no le cabe en el plato, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  23. La hago a menudo, me parece algo rápido de hacer y súper sabroso. El queso emmental nunca falta en mi nevera, quéeeee rico.

    Uyyyyyy, viendo tu tortillita, que ganas me has dado de comerme una.

    besitosssssssssss

    ResponderEliminar
  24. pero madre miaaa que super tortillita de queso me eh quedado muerta jajaja que ambre besos wapa

    ResponderEliminar
  25. La tortillita de queso me encanta. No la he probado con emmental, siempre con tranchetes, pero a la próxima la haré así que seguro que está más buena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Tiene una pinta buenísima, qué rica.Un beso

    ResponderEliminar
  27. Parece mentira lo que cambia la tortilla si bates las claras a punto de nieve, verdad? yo también lo hago cuando tengo tiempo, pero como las tengo que montar a mano me da una pereza impresionante! Besotes, guapa!

    ResponderEliminar
  28. Una tortilla parecida me suelo hacer de vez en cuando, con unas yesquitas de pa amb tomaquet y una coronita! et voilà! besos bonita.Catalina

    ResponderEliminar
  29. Mis hijas se preparan una rápida parecida, pero sin subir las claras a punto de nieve, son perezosas.
    Con un poco de ensalada, ya tenemos solucionado una comidita nada complicada.
    Bss.

    ResponderEliminar
  30. Deliciosa entre dos panes ummm que rico para cenar esta ideal.
    muchisimos besos

    ResponderEliminar
  31. Hola Mª Jesús huuummm que rica a mi me encanta la tortilla de queso y a veces tambien le pongo jamón de pavo...hhhuuummmm ... esta tuya se ve de lujo ...un besito y feliz finde

    ResponderEliminar
  32. Que buena receta, sobretodo si uno quiere hacer algo rápido y sabroso.
    saludos,
    dulcinea

    ResponderEliminar
  33. Hola a todos muchas gracias por vuestros comentarios, que tengáis un feliz día...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir