Bizcocho de coco y plátano (Panificadora ) y 40.000 visitas




Hoy os presento un bizcocho que hice ya algún tiempo y que lo descubrí en el blog de Rosanna, cuyo blog os recomiendo porque tiene unas recetas riquisimas y mucho estilo a la hora de presentarlas.
En realidad, su receta era de madalenas pero yo hice un bizcocho con los mismos ingredientes y cantidades y el resultado es el que veis en la foto más abajo, un bizcocho delicioso cuando muerdes y te encuentras los tropezones de plátano. Os lo recomiendo...


Aprovecho para daros las gracias!!! porque sin vosotros no tendría ya 40.000 visitas a mi blog, lo cual me parece una locura si lo pienso hace un tiempo atrás...

Sin más, os dedico este bizcocho y os doy nuevamente las gracias. Feliz día a tod@s!


INGREDIENTES:

80ml de aceite vegetal
2 huevos
150g de yogur natural
100g de azúcar moreno (o 75g de sirope de agave)
250g de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo.
1 cucharadita de bicarbonato sódico.
1/2 cucharadita de canela
50g de coco rallado
2 plátanos

PREPARACIÓN:

Untar el molde con mantequilla.
En un recipiente, batimos los huevos con el azúcar, hasta que consigamos una mezcla blanquecina y espumosa.
Añadimos el aceite y el yogur y seguimos mezclando bien todo.
Mezlamos la harina con el coco rallado, los plátanos triturados con el tenedor y la levadura, en un recipiente aparte. Cuando esté todo bien ligado, añadimos a la mezcla anterior y removemos todo bien, hasta que obtengamos una crema ligera y homogénea.
Echamos la mezcla en la cubeta de la panificadora, a la que habremos quitado los mezcladores, porque ya no hace falta amasar, sino que se cueza y suba el preparado para el bizcocho.
Pulsamos en menú, programa 14. En este programa no hay que seleccionar el peso. Indicamos el tueste que queremos del bizcocho, yo puse el ligero. Pulsamos inicio y nos marcará 10 minutos.
El programa 14 funciona con intervalos de 10 minutos cada vez que lo pulsamos. Yo conté 4 programas de 10 minutos. Así que en total 40 minutos para hacer este bizcocho.
En este programa como es cada 10 minutos, sí que hay que ir mirando por la ventanita de la panificadora, para ver cómo va quedando. Pero si tomáis como referencia el tiempo que os he dicho para este bizcocho, haceros a la idea que será prácticamente con todos igual, dependiendo de los ingredientes, claro.
Cuando termine el programa, paramos la panificadora, extraemos la cubeta con ayuda de un guante para no quemarnos y lo desmoldamos, dejándolo que enfríe un poco y listo para servir.
Lo he adornado con coco rallado. Pero hay miles de opciones, lo dejo a vuestra elección.

31 comentarios:

  1. Buenísimo el bizocho, me encantan los ingrendientes. Felicidades por esas visitas!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tanto lector fiel, entre los que estoy...

    Mira yo también estuve horneando, pero no tu bizcocho, sino unos panes.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no soy muy de coco pero todo lo que lleve plátano me encanta así que tomo nota para toparme yo también con esos trocitos de plátano, hummm. Enhorabuena por esa "hartá" de visitas, que espero sean muuuchas más de aqui en adelante. Un beso mú goldo.
    Cris.

    ResponderEliminar
  4. umm, me encanta la combinación de coco y plátano, y enhorabuena!!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Un bizcocho con una mezcla muy interesante, de plátano y coco, nunca he utilizado plátano para bizcocho ni tampoco coco así que quiero imaginarme el sabor porque seguro que está muy rico.
    ¿Es parecido a un pudín?
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. felicidades por las visitas¡¡¡¡¡
    y el bizcocho muy original
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Que barbaridad, 40000 visitas.
    Que bizcocho más rico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por esa cantidad de visitas, me alegro muchísimo y que mejor para celebrarlo que un pedazo de bizcocho así de rico
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno el bizcocho,me gustan los ingredientes que lleva.
    Enhorabuena por esas visitas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. feliidades por tús 40.000 visitas y mas´que tendrás guapa, por ser como eres, A MI ME TIENES CADA DÍA si no me puedes poner falta jaaaajaaajaja.
    Este bizcocho tiene que ser buenísimo
    bessetss cariñet

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena Mª Jesús, es normal que tengas tantas visitas, eres magnífica. Y para celebrarlo este bizcocho que debe estar para chuparse los dedos.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  12. M.Jesús!!! Muchas gracias por el link y tus halagos, y enhorabuena por esas 40000 visitas, que ya van camino de 41000. No te mereces menos...
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  13. Gracias a ti por tus recetas y tú manera de cocinarlas es lo que hace que entre a tu cocina con ilusión por ver que se cuece en ella, Un beso

    ResponderEliminar
  14. Coco y plátano que bueno, no?
    felicidades por esas visitas, bien merecidas y ya verás como se multiplicarán pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Sus recetas son las cosas más delicadas y de buen gusto que vi hasta ahora, le felicito!!!
    Un Cordial Saludo desde
    PASTELERIA MUNDO DE FANTASIA

    ResponderEliminar
  16. Joe, qué pintaza, además me encanta la combinación de plátano y coco.
    Gracias a tí, por compartir.

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta tiene ese bizcocho, enhorabuena por las 40.000 visitas y que no se paren aquí!!!

    ResponderEliminar
  18. Mmmmmm!!, ricoooo!, qué esponjosillo se ve. Un besito

    ResponderEliminar
  19. una mezcla que nunca he probado..que bueno tiene que estar...y enhorabuena...

    ResponderEliminar
  20. Nunca probé un bizcocho con la mezcla de coco y plátano.Me encanta el sabor de los dos por separado,asique juntos tienen que estar buenísimos.Felicidades por las 40000 visitas.Ahora a por las 50O00,ya verás que pronto lo consigues,pues tienes exquisitas recetas.Un bico de la ratita.

    ResponderEliminar
  21. Si es que el coco me pierde jajaja. Estupendo este bizcocho guapa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. Un bizcocho muy original, que buena combinacion de ingredientes.
    Enhorabuena por tantas visitas. Ahora a seguir subiendo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola María Jesús, estoy paseando por tu blog y me encantó. Además esta receta se ve muy deliciosa ideal para el té! me llevó a mi recetario si no te molesta :-)
    Saludos y felicidades por tu blog!

    ResponderEliminar
  24. Muy bueno tu bizcocho.
    Y enhorabuena por tus visitas, que sin duda seguirán siendo muuuuchas más.
    Un saludo.
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  25. Hola MºJesus seguro que esta muy rico .... anda que no le sacamos provecho a la pani ...jejeje.... un besito guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena!!! por las visitas y por tu receta, tiene muy buena pinta; se que últimamente me prodigo poco por estos lares, pero siempre que paso vengo a verte. Un beso enrome!!

    ResponderEliminar
  27. Hola Mª Jesus, el coco me gusta mucho y los platanos tambien....pues este bizcocho seguro que me encanta, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  28. un bizcochito muy rico con unas fruras quye me encantan besotes wapi

    ResponderEliminar
  29. Me encanta el coco, y el gusto del plátano en el bizcocho, debe estar rico. Seguro que con estas recetas las visitas no paran. Bss.

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias por vuestros comentarios y vuestras palabras siempre amables.
    También gracias a los que me visitáis por primera vez, me hace mucha ilusión.
    Os deseo una feliz semana y os mando desde aquí un beso enorme....

    ResponderEliminar
  31. maria jesus tengo la moulinex home bread baguette y el programa 14 que indicas en numerosas recetas no coincide con la mia que tiene 2 meses,la mia en el 14 tiene un programa predeterminado,la tengo que poner en el 12 de 10 en 10 minutos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir