Bizcocho de leche condensada (Panificadora )





Aquí os traigo un bizcocho recién salido del horno, o mejor dicho de la panificadora. No quiero ponerme pesada, pero os recomiendo que la utilicéis para hacer los bizcochos si tenéis, porque os saldrán riquísimos y encima os ahorraréis en el consumo de luz si lo comparáis con el del horno.

Este bizcocho lo vi ayer mismo en el blog de Mari Carmen, que es una persona majísima y que tiene un blog lleno de riquísimas recetas y consejos. Os recomiendo que lo visitéis si aún no lo conocéis.
En esta ocasión, he aprovechado que tenía el paquete de harina bizcochona de Harimsa, con el que no hace falta utilizar levadura y me ha gustado mucho cómo ha quedado el bizcocho, muy esponjoso.
Así que animaros a prepararlo que seguro os gusta. Besitos y feliz día...

INGREDIENTES:

400 gramos de leche condensada (yo desnatada)
200 ml de nata líquida (1 brick pequeño)
85 gramos de azúcar moreno
zumo de 1 naranja
275 gramos de harina bizcochona Harimsa (no necesita levadura)
3 huevos grandes o 4 medianos

PREPARACIÓN:

En un recipiente, batimos los huevos con el azúcar.
Añadimos poco a poco el resto de ingredientes, hasta que obtengamos una crema ligera y homogénea.
Echamos la mezcla en la cubeta de la panificadora, a la que habremos quitado los mezcladores, porque ya no hace falta amasar, sino que se cueza y suba el preparado para el bizcocho.
Pulsamos en menú, programa 14. En este programa no hay que seleccionar el peso. Indicamos el tueste que queremos del bizcocho, yo puse el ligero. Pulsamos inicio y nos marcará 10 minutos.
El programa 14 funciona con intervalos de 10 minutos cada vez que lo pulsamos. Yo conté 4 programas de 10 minutos. Así que en total 40 minutos para hacer este bizcocho.
En este programa como es cada 10 minutos, sí que hay que ir mirando por la ventanita de la panificadora, para ver cómo va quedando. Pero si tomáis como referencia el tiempo que os he dicho para este bizcocho, haceros a la idea que será prácticamente con todos igual, dependiendo de los ingredientes, claro.
Cuando termine el programa, paramos la panificadora, extraemos la cubeta con ayuda de un guante para no quemarnos y lo desmoldamos, dejándolo que enfríe un poco y listo para servir.
El resultado es un bizcocho muy jugoso con un sabor inconfundible a nata y leche condensada.

31 comentarios:

  1. Nunca he hecho un bizcocho con leche condensada, me imagino que tiene que estar rico y será cuestión de probarlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Un bizcocho bien chulo, voy a plantearme eso de comprarme la panificadora. Los moldecitos de las tartaletas loc compré en el club cocina en la entrada mia te he comentado y te he puesto la página guapa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. que pedazo de bizcocho, que delicia con la leche condensada, tenia que ser super jugoso, yo lo tengo en pendientes...para alguna merienda..un besito

    ResponderEliminar
  4. seguro que delicioso..muy tentador

    ResponderEliminar
  5. Probaré porque tampoco uso mucho la panificadora, ahora suelo amasar y hornear a mano que me gusa más, así que le saco así una utilidad extra.

    Besos MJesus.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué rico este bizcochito! Yo a este paso, además del blog, voy a tener que desempolvar también mi panificadora, que la tengo más abandoná aún si cabe. Con lo bien y lo fachi que salía tó. Si es que no he tenio consideración con ella. Ale, po me llevo tu receta pa compensarla, que seguro que con ésta delicia se me pone otra vé contenta, jejeje. Un besi.

    Cris.

    ResponderEliminar
  7. Delicioso el bizcocho!! y es verdad que en la pani salen genial. Me apunto tu receta.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  8. Tiene que estar rico de verdad con el sabor de la leche condensada, se ve hermoso.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Pues como ya sabes no tengo panificadora ni tampoco amaso a mano jj por lo que solo puedo mirar y ver las cosas tan ricas que haces. lo que siento es no poder probarlas porque deben estar fabulosas. Nunca he hecho un bizcocho con leche condensada, no sé si saldrá muy dulce. El tuyo tiene una pinta fenomenal, de lujo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Todavia no he probado hacer bizcochos con la panificadora.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tienes razón, que bien quedan con las panificadoras. La mia esta muerta de risa.Tengo que empezar a sacarle más partido.Besos

    ResponderEliminar
  12. Que rico, nunca hice bizcochuelos con leche condensasa, aunque vi carias recetas. La tuya tiene una pinte muy buena.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Conozco el bizcocho de leche condensada, en casa gusta mucho, está delicioso...

    ResponderEliminar
  14. Que pinta cariñet¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ te ha quedado fenomenal y se vé supersuave
    besitosssss guapaa

    ResponderEliminar
  15. Hola MºJesus se ve divino ...yo tengo pendiente de hacer algun bizcocho en la pani ... viendo este tuyo igual me animo .... un besito guapa

    ResponderEliminar
  16. Nunca he utilizado la panificadora para hacer bizcochos y creo que este es bueno para empezar. Tiene una pinta estupenda.

    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Con lo que me gusta la leche condensada, este bizcocho debe estar de lujo.
    Te ha quedado estupendo.

    besitos

    ResponderEliminar
  18. Me imagino que tiene que quedar un bizcochito la mar de jugosito y rico mmm... me relamo solo con pensarlo jeje besitos

    ResponderEliminar
  19. Muy buena pinta tiene tu bizcocho, y tiene que estar buenisimo. Yo si que le he hecho, pero no hize fotos.
    besos

    ResponderEliminar
  20. Hola, mi primera visita a tu blog y espero no la última. Yo no tengo panificadora asi que esta vez me toca solo ver de lejecitos :)
    He leído tu entrada del budín de horchata y esa si que te la copio que nunca se me hubiera ocurrido utilizar la horchata para un budín :)
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias a tod@s, creo que si lo probáis os gustará, no es empalagoso pero sí que se aprecia bastante el toque de la nata y la leche condensada. Por supuesto, no apto para la operación bikini ejej. besitos y feliz día....

    ResponderEliminar
  22. Te quedo hermoso y nunca lo he preparado con leche condensada
    tiene que estar muy bueno
    besos
    http://comidachile.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. que rico mariajesus yo no tengo panificadoras pero la pedire por mi cumple jajaj y probare un besito wapa saludos

    ResponderEliminar
  24. ¿Se podrán amasar paparajotes con esa máquina? Sería ideal, porque se me cansa mucho la mano de tanto batir con el tenedor.

    ResponderEliminar
  25. Juanjo: en la panificadora puedes hacer cualquier tipo de masa, incluida por supuesto, la de los paparajotes de tu tierra. Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Vaya bomba de calorías!!! y vaya explosión de sabor!!! la verdad es que si pudiera me llevaba un caaaacho!
    Muchas gracias, guapa!

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa, ya veo que le estás sacando buen rendimiento a tu panificadora, me alegro.

    El bizcocho estupendo, con el frío y la lluvia que cae, no te creas que no le haría ascos a un buen trozo ahora mismo con un café.

    Copio la receta porque nunca he hecho un bizcocho de leche condensada y creo que tengo un bote por casa.


    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  28. Que propuesta más rica mmmm...
    debe ser estupendo con la leche condensada, tengo muchas ganas de probarlo...
    besitos

    ResponderEliminar
  29. hola: te cuento que soy de Aegentina y me compre la maquina de hacer pan, pero aqui no vino con recetario y no tengo recetas de dulces y mermeladas y en internet no hay ninmguna publicada....si podés me gustaría que compartas las recetas de dulces, desde ya te agradezco muchisimo....

    ResponderEliminar
  30. Estela enviame un e-mail con tu dirección de correo electrónico y te enviaré un recetario de la Panificadora en pdf. Besitos.

    ResponderEliminar
  31. Y si no tienes esa harina. Cuanto pones de levadura y cuanto de harina???

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir