Flan-Pudding de horchata (Olla rápida)



El otro día se me antojó hacer un pastel salado con rebanadas de pan de molde que ya publicaré un día de éstos. Pues bien, la cosa es que el pan que tenía en ese momento era con corteza y me parecía un crimen tirarla, así que improvisé e hice un postre para el día siguiente con todas esas cortezas troceaditas y en vez de leche utilicé horchata, aprovechando que acaban de abrir la horchatería de mi pueblo.

El resultado fue fantástico, parecido al pan de Alboraya en cuanto a sabor y textura, pero variando algunos ingredientes.
Espero que os guste porque además de rico es un postre muy fácil. También podéis hacerlo al baño maría en el horno, pero si lo hacéis utilizando la flanera que os digo en una olla rápida, en 6 minutos lo tenéis listo. Os lo recomiendo.


INGREDIENTES (flanera de 16 cm Ø:

4 huevos
4 cucharadas de azúcar
2 vasos de horchata
cortezas de pan de molde (yo de 1 paquete mediano)
Canela molida (opcional)

PREPARACIÓN:

Para hacerlo al baño María en la olla rápida, he utilizado una flanera de acero inoxidable con tapa, son las ideales para este tipo de cocción en estas ollas.
En un recipiente batimos todos los ingredientes y añadimos las cortezas de pan de molde troceaditas.
Removemos bien la mezcla y añadimos una pizca de canela (es opcional, yo la pongo porque me gusta mucho el saborcito que da).
Echamos esta mezcla en la flanera, la tapamos e introducimos en la olla rápida, con agua hasta cubrir algo menos de la mitad de la flanera.
Tapamos la olla y ponemos en posición 1 y cuando empiece la cocción (veréis que se elevan las dos anillas de la válvula) contáis 6 minutos y listo.
Dejar enfriar y desmoldar. Mejor, preparar de un día para otro.

Besitos y feliz día a tod@s...

28 comentarios:

  1. para mi el flan en la olla es como mejor me sale...tomo nota de tu receta

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado fantástico , menudo flan más rico y con el saborcito a horchata valenciana umumum.
    besitoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  3. Super curioso flan! El saborcito a horchata tiene que darle un toque super especial.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno, una idea estupenda la horchata, un toque diferente a un clásico...

    Me encanta la idea.

    Beso

    ResponderEliminar
  5. Si es que no hay que tirar nada, hay que aprovecharlo todo...te ha quedado un glan espectacular!

    ResponderEliminar
  6. dios, tenia que estar de muerte con la horchataaaa!uf!un besotee

    ResponderEliminar
  7. Se ve delicioso, y es rápido de hacer. Lo voy a intentar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Muy rico y facilito. así me gusta.
    Muxus

    ResponderEliminar
  9. Que idea más buena, este flan tiene que estar bueníiiiisimo.
    Besooooos

    ResponderEliminar
  10. ¡Con lo que me gusta la horchata! Lo hago seguro

    ResponderEliminar
  11. No puedo hacerlo, compro el pan de molde sin corteza, jajaja. Pero sea como sea tiene que caer, con lo que me gusta vuestra horchata, menuda idea tan maravillosa has tenido, tiene que estar para chuparse los dedos.
    Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  12. A mí los flanes... pero a mi catador le encantan y con horchata, pues ya no te quiero ni contar... así que te la cojo prestada ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Un flan sensacional, tiene una pinta de decir comemé. Me apunto tu receta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Tiene que estar buenísimo! yo nunca he hecho flan en la olla rápida! me lo apunto a ver qué tal sale!!

    ResponderEliminar
  15. Buenisimo!!!! Me encanta lo de hacerlo en la olla, me lo apunto!

    ResponderEliminar
  16. nunca he hecho flan en olla rápida. Cuando os leía me preguntaba que como se haría, ahora he visto tu explicación pero no me hago a la idea de como debe ser esa flanera, ¿es hermética? desde luego alucino con lo que veo jj y yo sin saberlo. Tendré que preguntar y ver que encuentro y que no me lleven al huerto jj.
    Con todo el rollo casi me voy sin decirte que este flan pudín debe ser una delicia porque la horchata me encanta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. todo lo que lleve horchata me tiene que encantar...!
    besos

    ResponderEliminar
  18. Yo también hago el flan en la olla, y qué de tiempo y energía ahorramos. Este de horchata no lo conocía y seguro que está muy bueno...a mi niña seguro le va a encantar...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Ummmm, con lo que me gusta la horchata, muy buena idea. Bss.

    ResponderEliminar
  20. que rico y rapido¡¡¡
    lo tengo que probar
    un beso

    ResponderEliminar
  21. Que rico con horchata. Me lo anoto guapa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta tu blog,ya ora tu as seguidora mas!!Besos

    ResponderEliminar
  23. Gracias a tod@s por vuestros comentarios, espero que os guste este puddin si lo probáis pues es fresquito y sirve para aprovechar las sobras de pan o de las cortezas del pan de molde. Besitos y buenas noches...

    ResponderEliminar
  24. Que rico verdad queda con horchata el año pasado, hice mucho el pan de alboraya.
    Lo que nunca he hechoes el flan en la olla tendré que probarlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Que receta!!, adoro la horchata y creo que sacrificaría parte de mis chufas en preparar una horchata para este postre, debe ser fabuloso!
    Gracias por la idea, en lo único que topo es que yo no tengo de esos moldes especiales para hacer flanes, crees que en horno a baño maría queden buenos?
    Te mando un beso y gracias por visitarme.
    kako.

    ResponderEliminar
  26. mmmm, que rico, tiene que estar de lujo con la horchata!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  27. Jolín que rico debe estar... Pues lo voy a hacer porque más fácil imposible, no? y con lo que a mi gusta la orchata...
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir