Galletitas con sonrisa y Premio




Perdonad que no ponga muchas entradas últimamente, pero algunos de vosotr@s ya sabéis que no tengo demasiado tiempo y eso hace que tenga muchas recetas pendientes de poner.
Ese es el caso de estas galletitas, pues las hice para el Día de la Madre, para estrenar uno de los maravillosos regalos que me hicieron en ese día.
Para hacerlas estrené una cajita metálica con un montón de cortadores de galletas superprácticos y muy fáciles de usar. Son unos cortadores de
Ibili, con los que tienes muchas opciones para dar forma a las galletas.
Yo utilicé el de forma redonda y el de flor. Como ya os digo son muy fáciles de usar, mi hijo me ayudó con estas galletas y nos divertimos mucho, sobre todo decorándolas,ejej. Él les puso el nombre , porque nos hicieron reír y pasar un rato muy agradable.

También quiero dar las gracias a Sabor de Hogar que han tenido el detallazo de otorgarme este premio y acordarse de mi, porque me ha hecho mucha ilusión. Un besito para las dos por el detalle y por el blog tan chulo que tenéis...
Perdonadme pero no lo voy a dedicar a ningún otro blog en especial, pues creo que os lo merecéis todos y además ya creo que no quedáis ninguno por recibirlo jeej. Gracias!



Así que aquí os dejo con estas galletitas que espero os guste y seguro que vuestros peques también os pueden echar una mano.
Besitos y ...¡feliz día a tod@s!


INGREDIENTES (para unas 24 galletas):

350 gramos de harina
185 gramos de mantequilla
1 cucharadita de azúcar avainillada
180 gramos de azúcar
1 huevo
1 yema de huevo
1 bote de crema de chocolate y avellanas (yo de Hacendado)
azúcar glass para decorar (opcional)


PREPARACIÓN:

En un cuenco, ponemos la harina, haciendo un hueco en el centro. Añadimos la mantequilla ablandada cortada en trozos, el huevo, la yema y los dos tipos de azúcar.
Mezclamos bien todos los ingredientes hasta conseguir una masa lisa.
Espolvoreamos con un poco de harina la superficie donde vayamos a extender la masa. La extendemos con el rodillo hasta que tenga unos 3 mm de grosor.
Yo he utilizado dos cortapastas diferentes, uno redondo y otro con forma de flor.
Despegamos con cuidado y una espátula, una a una todas las galletas y las colocamos sobre la placa del horno forrada con papel de hornear.
Los recortes de masa que nos queden los volvemos a utilizar formando una bola con ellos y estirándolas otra vez con el rodillo y volviendo a recortarlas dándoles forma.
Las pondremos al horno precalentado, unos 12 minutos a 180 ºC, hasta que empiecen a dorarse los bordes. Las retiramos y dejamos enfriar.
Untamos la mitad de las galletas con la crema de chocolate y luego tapamos con las galletas restantes.
Podéis decorar por encima con más chocolate, o espolvoreándolas con azúcar glass.

Aquí podéis ver la cajita de los cortadores, es la de la derecha...

25 comentarios:

  1. hola cariñet felicidades por el premio es muy merecido por ser como eres, menudas galletas más ricas te han salido y son muy simpaticas y monas, de los cortadores que decir son muy chulos, el molde fantástico y las cucharas medidoras muy útiles, una adquisicion magnifica.
    besitoss guapaaa

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el premio.Las galletas son una cucada.Tienen que ser exquisitas y para hacerselas a mi hija son ideales.Un beso de "La ratita en la cocina".

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el premio, guapa! Las galletitas con sonrisa son muy graciosas y la verdad es que me vendrían fenomenal para merendar ahora... mmmmh. Un besito!

    ResponderEliminar
  4. pues para celebrar el premio me llevo unas galletitas para merendar...felicidades

    ResponderEliminar
  5. que chulas las caritas de las galletas, son preciosas y, aunque no tengo niños, ya me las comía yo solita, jejeje
    Enhorabuena por ese premio
    Besiños

    ResponderEliminar
  6. Qué monas las galletitas!XD
    Yo no soy mucho de hacer galletas, por eso disfruto tanto viendo las vuestras. Un besito

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades!!! Que chulos los regalitos y que bien quedaron las galletas.... me llevo dos, que estamos en plena hora de merienda! jeje
    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Las galletas te han quedado super simpáticas. Me encantan.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. PUES UNAS GALLETAS SUPER DIVERTIDASSS ME HAN ENCANTADO Y ENORABUENA POR EL PREMIO BESOS

    ResponderEliminar
  10. qué monas las galletas y qué envidia, cuántos regalitos "culinarios", hace mucha ilusión ¿verdad?
    enhorabuena por tu premio y besitos

    ResponderEliminar
  11. enhorabuena M.Jesús, qué bien todas estas cositas nuevas que además dan más ganas de continuar en la cocina. Disfrútalo todo mucho.
    Y estas galletitas se ven divinas.

    ResponderEliminar
  12. Un premio que sin duda te mereces.
    Y te puedes comer esas caritas? es que te miran y entonces a ver quien le pega bocado.
    Lo mejor de todo es que te lo pasaste genial con David mientras las haciais y han quedado así de bonitas.
    Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  13. Hola! me alegra leerte, unas galletitas muy ricas, y el premio muy majo! te lo mereces guapa.

    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Qué aprovechadito el regalo, para ti y para los que se comieron las galletas, jajaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  15. Jolín, qué chulos esos cortadores!!!! yo hace tiempo que no hago galletas... qué rabia de dieta, eh??????? grrrrrrrrrrrrrr!!!
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola felicidades por tu premio y por esas galletas tan simpaticas un beso

    ResponderEliminar
  17. Unas galletitas deliciosas y simpaticorras.. queda alguna?.
    Enhorabuena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. qué rechulas las galletas!
    Me llevo unas cuantas :D

    ResponderEliminar
  19. Què delicia de galletas, tienen una menuda pinta!
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. que galletitas mas monas, seguro que estaban riquiiiisimas, muchisimas felicidades por el premio!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  21. Las galletas se ven sabrosas !!!! y las caritas muy originales :))

    Felicidades por el premio !!

    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  22. Se ven bien buenas estas galletas y muchas felicidades por tu premio, tienes un blog que se lo merece. Un besazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola MºJesus 1º felicidades por el premio...tu te lo mereces por ser como eres...... y 2º menudas galletas más ricas te han salido y muy simpáticas y bonitas ...del regalo de los cortadores que te voy a decir que son muy chulos, el molde fantástico y las cucharas medidoras muy útiles ..... un besito y feliz finde

    ResponderEliminar
  24. Andaaaa cuantas cositas mas chulas de ibilis...me gustan.
    Las galletitas super simpaticas y lo ricas que debían estar.
    Y felicidades por el premio.
    Besotes grandes.

    ResponderEliminar
  25. Vaya galletas más buenas, a la par que divertidas. Yo no tengo un pinche tan bueno pero este verano, una de mis primas nos va a dejar a sus 2 niñas durante 15 días, aprovecharé para hacerlas con ellas, seguro que nos divertimos mucho.

    Ya las tengo apuntadas para cuando vengan a mi casa, gracias por la idea.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir