Pollo a las hierbas provenzales







Hoy el día está lluvioso y un poco fresquito, así que esta receta es de las que suele apetecer en un día como hoy que no hay ganas casi de cocinar ejej.
La hice este fin de semana. Son unos sobres que venden en los supermercados y que sirven para cocinar al horno, en este caso, pechuga de pollo pero también pueden ser muslitos de pollo, etc...
Es muy muy sencilla y no ensuciáis ningún otro recipiente más, todo queda en la bolsa, así que más fácil imposible ejej.


Espero que os animéis a probarlo y que os guste. No es igual que hacerlo con tus propios ingredientes y salsitas pero te saca de un apuro y además está muy rico.

INGREDIENTES (para 4 personas):

3 ó 4 pechugas de pollo deshuesadas (o muslitos de pollo)
1 sobre de Maggi directo al horno con hierbas provenzales

PREPARACIÓN:

Abrimos el sobre de hierbas provenzales y dentro viene una bolsa de plástico con una brida para cerrarlo bien a la hora de cocinarlo y un preparado de hierbas provenzales para condimentar el pollo.
Colocamos la pechuga troceada en el interior de la bolsa y añadimos el preparado de hierbas provenzales.
Lo cerramos bien con la brida y lo agitamos un poco para que se repartan las hierbas por todo el pollo. No hace falta ningún otro condimento más.
Lo ponemos sobre la bandeja del horno y en unos 60 minutos, depende de cada horno, lo tendremos preparado.
Es una forma limpia de cocinar el pollo, porque no ensucias ningún recipiente. Además tiene un sabor muy rico, para mi gusto quizá un poquito fuerte, pero eso ya depende de cada un@ ejej.

27 comentarios:

  1. Maria jesus!pero que pinta mas buena tiene este pollo!ya he visto desde hace tiempo estas bolsas en las tiendas, pero no puedo tomarlas porque tienen ajo y soy alergica, pero estoy pensando en comprar bolsas de papel de horno y hacer yo mi mezcla de especias!sensacional!un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola Irene, yo estoy contigo en que puedes comprar las bolsas por separado que venden en Mercadona por ejemplo y luego tú eliges la mezcla, ejej. besitos guapa...

    ResponderEliminar
  3. Que rico!!! La verdad que asi cocinado en bolsa queda muy rico...que pinta!
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Que rico este pollo y es superfácil, a la bolsa y listo, además las hierbas provenzales me gustn mucho en general las especiass.
    Te ha quedado fantástico cariñet
    besosssss guapa
    feliz día

    ResponderEliminar
  5. si que he visto yo estos sobrecitos..habra que probar....

    ResponderEliminar
  6. yo los compré hace poco y hice el pollo, nos gustó el resultado y como tú dices muy práctico porque no se ensucia nada

    besos

    ResponderEliminar
  7. Yo ya he comprado esos sobrecitos y la verdad es que quedan muy buenos, y además no manchas nada.
    Muxus

    ResponderEliminar
  8. ¡qué inventazo! no lo conocía, pero desde luego que tomo nota para probarlo este fin de semana, gracias, guapa!
    besos

    ResponderEliminar
  9. No he probado estos preparados.
    Mira si hace fresquito que hoy hemos comido lentejas estofaditas, jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tiene que estar muy bueno.
    Pues tendré que probarlo, porque yo nunca he hecho así el pollo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Tienen una pinta deliciosa, y rapidito que hay días que no apetece meterse en mucho zafarrancho! Un besito

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado muy bien, con la ventaja de no ensuciar que eso se agradece. Me pido una ración, pero con muslitos, que como un pollo sólo tiene dos, los compro sueltos.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  13. Hola Mª. Jesús.
    Aunque yo soy más partidario de la cocina tradicional, esto de los sobre, te pueden sacar de un apuro.
    Desde luego por la foto, la pinta es estupenda.
    Besos
    Jorge

    ResponderEliminar
  14. Maria Jesus, que rico que se ve esto!!!... Y esas bolsitas de Maggie?... donde se consiguen... aqui en Noruega no existen :(
    Igual, si me doy un viajecito a Espana, aprovecho y me traigo unos cuantos asi pruebo tu receta!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  15. Las he probado y están genial!
    Te han quedado estupendos.
    Besin.

    ResponderEliminar
  16. A que están ricas????? yo no sé si me gusta más la del ajillo o la de hierbas (que queda más del estilo de los pollos a l'ast). Yo tengo para cenar 1 muslo que sobró del domingo!!! ñam, ñam!!!

    ResponderEliminar
  17. Lo probamos hace tiempo, y nos pasó como a ti, nos gustó bastante, aunque quizás lo encontramos algo fuerte...

    ... pero repetiremos.

    También hemos usado las bolsas para combinar con las especias de ariosto...

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Ese tipo de sobres son estupendo para hacerlo cuando estas apurados
    La receta se ve muy buena
    besos

    ResponderEliminar
  19. Queda muy bueno el pollo cocinado en esas bolsitas, le da un sabor muy rico. Además no ensucias y te saca del apuro.
    besos!

    ResponderEliminar
  20. Esas bolsas no las he usado pero es bueno saberlo. Miraré a ver donde las localizo porque el pollo presenta un aspecto fabuloso. Te ha debido salir muy rico.
    En cuanto al día, aquí ha llovido mucho, parece que en lugar de entrar en verano lo hagamos en invierno. A ver si cambia de una vez que ya es hora jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Me gustan mucho las hierbas provenzales , así que imagino lo bueno que debe haberte quedado el pollo.

    besitos

    ResponderEliminar
  22. Que fácil y cómodo de hacer.Está muy bien la receta.Nunca probé el pollo cocinado de esta forma,un día tengo que hacerlo.Un bico de la "La ratita en el cocina"

    ResponderEliminar
  23. Hola MºJesus que rico se ve este pollo .... y ademas super fácil de hacer ... a la bolsa y listo ...jejeje te ha quedado de lujo ...un besito guapa

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué pinta!

    Los polvitos estos están riquisimos, y la presentación da hambre sólo con mirarla.

    Desde hoy te sigo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Un pollo buenísimo, pero yo ,lo aliño con el contenido de la bolsa y lo aso de la manera tradicional, a mis hijos les gusta más.Un beso

    ResponderEliminar
  26. Muchísimas gracias a tod@s como siempre por vuestros comentarios, espero que os animéis a probar estas bolsitas, porque le dan muy buen sabor al pollo y es una forma limpia y fácil de prepararlo. besitos.....

    ResponderEliminar
  27. Tengo las hierbas de Maggi estas pero aún no las he utilizado, la verdad es que la receta te ha quedado estupenda y tiene una pinta riquisima! El primer dia que las pruebé lo haré así, me recuerda a los pinchitos pero con pollo. Tiene que estar buenisima :))

    Anniki
    http://gastroadikt.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir