Rosca de arroz con jamón serrano y queso




Hace tiempo que tengo un poco olvidada esta sección de Cocina a 1 Euro, aunque tengo muchas recetas pendientes para publicar...
La receta de hoy sale por 0,85 € por persona y es, además de muy sencilla y económica, un modo de servir el arroz muy agradable a la vista y al paladar.
Os he puesto fotos de todo el proceso, aunque ya veréis que es super fácil de hacer.
Espero que os animéis a probarla y que os guste.
Besitos a tod@s y feliz día...


INGREDIENTES (4 personas):

100 gramos de arroz por persona
150 gramos de jamón serrano en lonchas
1 diente de ajo
3 cucharadas de aceite de oliva
100 gramos de queso rallado

PREPARACIÓN:

Cocemos el arroz en abundante agua hirviendo con sal, 15 minutos y lo escurrimos.
En una sartén amplia con un poco de aceite de oliva, freímos el diente de ajo pelado y entero.
Cuando esté frito el ajo, lo retiramos. En ese mismo aceite rehogamos el arroz. Añadimos el queso rallado y removemos hasta que se funda el queso.

Forramos un molde de rosca con las lonchas de jamón serrano. Lo rellenamos con el arroz hasta que cubra todo.
Introducimos el molde en el horno a temperatura no muy fuerte, unos 10 minutos.
Desmoldamos directamente sobre la fuente de servir.
Comer caliente.
Se puede acompañar de unos huevos fritos, una bechamel clarita, etc…
Yo lo adorné con una ensaladita y tomates cherry.


El molde forrado con el jamón serrano:



Con el relleno del arroz:



Resultado final antes de adornar:

32 comentarios:

  1. Receta sencilla, rica y muy económica, me gusta tu propuesta!, me guardo tu receta. Un besito

    ResponderEliminar
  2. Una receta sencilla con una presentación bien vistosa. Me encanta como te ha quedado. Me apunto la receta.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Bella presentazione, mi piace! Ciao, un abbraccio :-)

    ResponderEliminar
  4. un receta de crisis y ademas riquisima seguro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola cariñet menuda rosca más rica y más sencilla nos has preparado, con un poco de lechuga y quedas cokmo una reina.
    Tendremaos quew probarla guapa.
    Besossssss

    ResponderEliminar
  6. Parece de alta cocina y todo por menos de un euro. Eres genial guapa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Se ve deliciosa esta receta y lo que me gusta, sencillez. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Una receta facilita y barata pero que tiene que estar muy rica, enhorabuena y muchas gracias por estas aportaciones. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Facil, barata y resultona... que más se puede pedir?

    ResponderEliminar
  10. Muy hermosa presentación para un plato tan sencillo
    Como dicen que la comida primero entra por los ojos tu receta es muy buena
    besos feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  11. xcelente palto...que rico y presentable a la vez de sencillo.Tomo nota ;))

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola, Mas que rica esta rosca super deliciosa con jamoncito me encantó te la copio.
    muchos besitos

    ResponderEliminar
  13. que original y rica nunca eh hecho nada parecido haber si me animo con tu receta besos wapa

    ResponderEliminar
  14. Bien refrescante y sabrosa esta rosca. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Muy bueno tiene que estar, ademas de sencillo y económico, aunque no me sorprende viniendo de ti
    Besos

    Jesus pellicer

    ResponderEliminar
  16. Qué original!, me gusta esta receta, tiene una presentación chulísima. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Qué chulada y qué mezcla más rica. Una idea estupenda :-))

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Que buena!!!! en casa les encanta el arroz y el jamón serrano , es perfecta para mi,
    Muchas gracias,
    Bss
    Cecilia

    ResponderEliminar
  19. Una receta muy buena y sencilla de hacer.
    Buen fin de semana, un beso

    ResponderEliminar
  20. Qué rico, y qué fácil, y qué barato! lo tiene todo! voy a echar un vistazo por esa sección tuya, que no la conocía! Un besote, guapa!!

    ResponderEliminar
  21. ademas de baratito, rico rico, si señor!! Te a quedado muy bien muy chulo.
    Saludos y buen finde!!

    ResponderEliminar
  22. ¿Cocina de 1 euro? Que interesante propuesta la verdad. Espero ansiosa más entradas mientras me llevo este arrocito que se ve delicioso.

    ResponderEliminar
  23. esta receta lo tiene todo, buena, bonita y barata, bieennn!!!
    besos

    ResponderEliminar
  24. Tiene que estar buenísima me encanta como te ha quedado esa rosca. Seguro que la probaré. Un besito

    ResponderEliminar
  25. Esta receta es de las que me gustan y mucho, sencilla y rica, rica.
    Tengo un regalito para tí en mi blog.
    Besoooos

    ResponderEliminar
  26. Vaya manera más original de presentar un arroz. ¿Te puedes creer que nunca lo he comido con jamón?...voy a probarlo, eso si, sobre la marcha se me está ocurriendo ponerle un poco de melón al arroz...mmmmmmm...


    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  27. Muy buena idea, y que rico debe estar!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. un plato muy rico para el verano.
    bs!

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias a tod@s de verdad. Espero que lo probéis que seguro que os gustará y lo repetiréis como yo. Besitos....

    ResponderEliminar
  30. Hola ¡Buenos días! ¡Nos encanta tu receta!

    Somos el equipo de la Sirena y estamos realizando un concurso de vídeo recetas en nuestro blog ¡Nos encantaría tu participación! ¡El premio para el mejor son 300 euros!

    Te dejamos el link por si te animas:
    http://blog.lasirena.es

    ¡Muchas gracias! :)

    ResponderEliminar
  31. Hola, he visto tu receta en la revista secretos de cocina y aquí estoy dando una vuelta por tu cocina. Hoy voy a publicar una adaptación de esta receta en mi blog, espero que te guste.
    Sitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir