Chinitos de Consuelo



¡Hola a tod@s! Menuda semanita de calor estamos teniendo...

La entrada de hoy es para pediros un consejo...
Se trata de dos regalitos que me hizo una amiga por mi cumpleaños: un tarrito de mermelada de cebolla y otro de confitura de pétalos de rosa.

Pues resulta que nunca he utilizado ninguna de las dos para cocinar, así que me gustaría que me dijerais de alguna receta que hayáis hecho alguna vez con alguno de estos ingredientes.
Os lo agradecería un montón y es que confío en vosotr@s principalmente, porque los consejos y sugerencias vuestros siempre son de amig@s y nunca me han fallado.
Así que ahi va mi propuesta de hoy, necesito vuestra colaboración para poder utilizar cuanto antes estos regalitos de mi amiga.

También os dejo con unos "chinitos" de mi amiga Consuelo. Son huevos rellenos, pero como podréis ver,muy bien decorados.
Ella les corta un poco la base para que se queden de pie y luego los vacía con mucho cuidado, con el rabito de una cucharilla.
Les quita la parte de arriba (que luego hará de sombrerito) y los rellena mezclando una lata de atún, los trocitos que ha cortado de la parte de abajo, las yemas, unas aceitunas negras troceaditas y un poquito de mahonesa.
No resultan pesados porque el relleno es bastante ligero pero no por ello menos rico.
Espero que os animéis a hacerlos porque quedan muy bonitos a la vista y ricos de sabor.
Besos a tod@s y feliz semana!

18 comentarios:

  1. Que bonitos los chinitos en lo de las mermeladas no te puedo ayudar. Besos.

    ResponderEliminar
  2. que monos..
    la mermelada de cebolla se puede usar para por ejemplo una carne...como acompañamiento..un solomillo de cerdo relleno de pate y cebolla,y ya si lo envuelves en hojaldre..mmmmmm...no sigo porque.....bueno,porque no me salen mas ideas de momento..de la otra mermelada no se.....estare atenta a los comentarios tambien.

    ResponderEliminar
  3. Hmm, menuda manera graciosa de presentar los huevos rellenos.
    Esta me la guardo.

    Con los pétalos de rosa puedes animar cualquier postre, o si te gustan las mezclas agridulces, a la caza y carnes de carne prieta le van muy bien los dulces.
    Puedes poner una cucharadita de confitura de cebolla puedes añadir una cucharadita a una sopa, o en un canapé de queso de cabra y cualqueira de las dos.

    Usa tu imaginación, guapi.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Los chinos muy ricos.
    La mermelada de pétalos de rosa la utilicé en su día para cubrir una tarta de queso. Le viene ideal a ese tipo de postres.
    La de cebollita para las carnes de escándalo.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  5. hola puedes utilizar las dos cosas a la vez, haces unas crepe o filloas como las llaman los asturiano , las rellenas de mermelada de cebolla y le pones por encima con la de rosas las crepe las puedes hacer can fruta, chocolate o solas esta muy buenas y es un buen postre, un saludo de José luis

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, muy bonitos los chinos, quedan geniales presentados así.
    No he usado estas mermeladas, pero me puedo imaginar un montadito de queso de cabra de rulo con la cebolla por encima y gratinada.
    Y la de rosas como relleno de algún pastel, esperaré a ver tus recetas y mirar donde venden estas mermeladas.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  7. Me encantaron los chinitos. Si bien conozco la mermelada de pétalos de rosa, nunca la probé y me acabo de enterar de la mermelada de cebolla...
    O sea amiga que poca ayuda te puedo dar. Aunque ya alguna idea te dieron... Todos los días se puede aprender algo nuevo...

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Que chinos más chulos.
    Con la mermelada de petalos estoy perdido, pero la cebolla con carne, con queso de cabra, es muy rica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Los chinitos geniales.La metrmelada yo solo he usado la de cebolla con pate,la de rosas no tengo ni idea,lo siento.
    un saludo

    ResponderEliminar
  10. Yo hago canapés de foie con confitura de rosas y otras veces también con confitura de violetas y están riquísimos! A la gente le encantan porque les sorprende mucho el sabor.

    Y la mermelada de cebolla yo la he usado alguna vez en hamburguesas de buey con queso de cabra y mayonesa de mostaza.

    ResponderEliminar
  11. muy monos los chinitos! no se me ocurre ninguna receta con esas mermeladas, pero ya me gustaría! ¡qué buenas! ¿no?
    besos

    ResponderEliminar
  12. Hola cariñet que monos y ricos los chinitos.
    Con la mermelada de cebolla como dicen por ahi arriba un mondadito con queso de cabra, o una quiche, o bien una carne asada.
    LO de la mermelada tengo un libro muy interesante de mermeladas de una cocinera francesa y he mirado, y te die con qiue va bien cada mermeladas, la de rosass además de con un dulce, para aromatizar una tisana o un te poniendo una cucharadita.
    besosss guapa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  13. Muy bonitos los chinitos. Ya no te digo nada de las mermeladas porque ya te han dado ideas.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  14. ¡que bonitos! son una cucada.
    Las dos pegan mucho con foie. En mi blog hay unas cucharillas de foie con mermelada de cebolla y sal maldon. Cualquier carne roja tambien. y con foie mi cuit a la brasa o plancha y diluyes un poco la de pétalos y le tiras un adorno por encima con una botella de esas que llaman biberón
    un beso

    ResponderEliminar
  15. Los chinitos no sé porque pero no me deja verlos, y por las recetas, no te puedo ayudar porque yo no los he utilizado nunca. Ya lo siento.
    Muxus

    ResponderEliminar
  16. Que cucada esos chinitos, me encantan. En cuanto al consejo, la mermelada de cebolla convina perfectamente con quesos y carne, si tienes invitados siempre puedes poner unas tostadas con la confitura y un trocito de parmesano por encima o queso de cabra y gratinarlo esta buenísimo y quedas como una señora, en cuanto a la de petalos de rosa no sabrís que decirte nunca la he provado, pero a lo mejor la pondria en algun bizcocho.
    saludos

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias a tod@s por vuestras ideas y sugerencias para utilizar estas dos mermeladas. Gracias porque ahora tengo ya unas cuantas ideas sobre cómo enriquecer algunos platos y también sobre algunos entrantes, sobre todo con la de cebolla, que ya os iré enseñando conforme los prepare. Besitos y gracias por vuestro apoyo incondiciional. Feliz día...

    ResponderEliminar
  18. Me encantan los chinitos. Aveces también los preparo, sí como los pingüinos y los ratones...con estas presentaciones siempre sorprendes.

    En cuanto al consejo, yo hice una vez unos canapés con queso de cabra y mermelada de pimiento que estaban muy buenos, así de pronto se me ocurre que con la de cebolla también lo tienen que estar.

    Con la mermelada de cebolla también puedes acompañar carnes, algún solomillo por ejemplo, rellenar pechugas de pollo e incluso hacer tartaletas de queso...

    En cuanto a la de los pétalos...nunca la he probado y hay me has pillado...

    Espero que pronto le des salida a tus regalitos, estaré pendiente de lo que hagas con ellos, ya sabes, para copiarte ideas ;)

    Un besote, mi solete.

    vamosalculete.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir