Risotto de hongos




La receta de hoy es un risotto que nos ha gustado mucho en casa, de hecho, he vuelto a repetir el plato en más de una ocasión.
Se trata de un risotto que recibí de Trevijano , y es que al igual que el resto de productos de esta marca que he probado, no me ha defraudado y lo recomiendo porque además de muy ricos estos productos a la hora de almacenarlos en la despensa no ocupan apenas sitio, dado su formato y envasado. Así que os dejo con la receta y si la probáis ya me diréis qué os parece.
Besos y feliz día...


INGREDIENTES:

1 envase de risotto de hongos Trevijano (para 3 ó 4 raciones)
2 cucharadas de aceite de oliva
Agua caliente (algo más del doble de arroz)
25 gramos de mantequilla
1/2 vaso de vino blanco
2 cucharadas soperas de queso parmesano rallado

PREPARACIÓN:

En una cazuela ancha, ponemos el aceite a calentar y sofreímos el contenido del envase y rectificamos de sal.
Echamos el vino blanco y dejamos que se evapore.
Vamos añadiendo el agua caliente a cacitos sin dejar de remover, durante unos 20-25 minutos.
El arroz debe quedar meloso pero al dente.
Retiramos del fuego y le añadimos la mantequilla y el queso parmesano.
Mezclamos bien y emplatamos enseguida.
Podemos decorarlo con perejil espolvoreado.

18 comentarios:

  1. Aún no he probado ésos productos y eso que los he visto en muchos blogs, tiene una pinta estupenda éste risotto y, es que, a mi, me encanta el arroz, parezco china, jajaja
    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Ayer hice el de algas que me encanta.
    Te ha quedado muy bien presentado con ese decorado de fondo queda muy bonito.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  3. Maria, prepares un buen risotto. La presentación esta de lujo!


    Feliz semana, Un abrazo :0)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este platito!!!!!
    Cariños

    ResponderEliminar
  5. Que delicia...risoto y hongos.....de lo mejor!! ...Abrazos, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Que rico ese arroz se ve de lo mas jugoso¡¡¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que rico verdad, a mi el que mas me gustó fué el mediterraneo de verdutitass.
    te ha quedaod un platito estupendo guapa.
    besitoss cariñet

    ResponderEliminar
  8. Vaya pinta que tiene este risotto. Me encanta la presentación,
    Un beso
    rosa

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Si que tiene buen aspecto. Yo no he probado ninguno de estos productos, salvo la sopa juliana que tiene más años que yo y si la he comido en casa toda la vida.
    Estas cosas están siempre bien para un apuro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Yo no he pedido los productos pero los tengo localizados en mi super. Cuando regrese de mis vacaciones compraré el preparado del arroz. Espero me quede tan gujoso como el tuyo, realmente no soy muy buena con las recetas de arroz.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  12. He oido hablar mucho de Trevijano en diferentes post, tendré que buscar y probar.
    El plato buenísimo!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. desde luego la pinta es fantastica..a ver si no lo hago yo tambien

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta tiene si esta tant bueno como se ve en la foto, no dudo que en tu casa le guste repetir.
    Salu2

    ResponderEliminar
  15. Que presentación,que lujo de plato.Tiene un pinta riquísimaaaa.Felicidades por este magnífico plato.Un beso de La Ratita.

    ResponderEliminar
  16. QUE RICOS TODOS LOS RISOTTOS,SEAN DE LO QUE SEAN,PERO ESTE DE HONGOS ES LO MÀS DE LO MÀS,YO COMPRÈ EL OTRO DÌA UNO EN EL LIDL DE ESPÀRRAGOS VERDES,PERO NO LO HE PROBADO AÙN,JEJE.
    UN BESITO!!

    ResponderEliminar
  17. Holitas Maria Jesús.
    Se ve fabuloso el Risotto...
    Besitos

    Norellys

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir