Rosas de hojaldre y manzana por mi cumpleaños




Hoy es un día muy especial para mi porque es mi cumpleaños y mis más allegados me han felicitado desde primeras horas de la mañana, lo cual me ha hecho mucha ilusión y algunos, además, con algún que otro regalito que siempre se agradece ejej.
Así que lo quiero celebrar con tod@s vosotr@s invitándoos a tomar un café con una de estas rosas que he preparado.
La receta la vi hace algún tiempo en el blog de María Dolores de Cuinant y como todas sus recetas es fácil de hacer y rápida de comer jeej.

Os recomiendo que entréis en su blog, aunque creo que lo conocéis ya porque no tiene desperdicio y ella es una persona muy agradable que siempre que he tenido alguna duda ahí la he tenido al otro lado de la pantalla para poder solucionármelo.
Bueno, ahí os dejo con este postre que es muy original y rico. Os lo recomiendo.
Besitos a tod@s y que tengáis una feliz semana!

INGREDIENTES:

1 base de masa de hojaldre rectangular
5 cucharada de azúcar glass
2 cucharaditas de canela
1 cucharadita de ralladura de limón
3 manzanas
3 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de zumo de limón
2 tacitas de agua
azúcar moreno para espolvorear

PREPARACIÓN:

Lavamos las manzanas y las cortamos en láminas finas. Las ponemos en un recipiente para microondas junto con las 3 cucharadas de azúcar, el agua y el zumo de limón.
Calentamos unos 3 minutos, hasta que se ablanden un poco.
Sacamos del microondas, escurrimos y colocamos las láminas sobre papel absorbente. Las dejamos enfriar.

En un vasito, mezclamos el azúcar glass, la canela y la ralladura de limón y esta mezcla la espolvoreamos sobre la masa de hojaldre extendida.

Vamos cortando en tiras a lo largo y de unos 1.5 cm de ancho.
Sobre cada tira vamos colocando las láminas de manzana, colocándolas una a continuación de otra, montándose un poquito. Vamos enrrollando cada tira hasta formar una rosa. Pinchamos el final con un palillo para que no se nos desmonte la rosa.
Colocamos todas las rosas sobre papel de hornear y en la bandeja del horno. Espolvoreamos con azúcar moreno para que se queden un poco caremelizadas.
Ponemos al horno ya precalentado a 180 ºC durante unos 20 minutos o hasta que estén doraditas.

34 comentarios:

  1. Que pases un hermoso día rodeada de tus seres queridos...Muchas felicidades!!
    Muy buena la receta!

    Besitos y tirón de oreja!

    ResponderEliminar
  2. felicidades!!! me llevo una rosa que tienen muy buena pinta!! espero que lo pases genial!

    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas felicidades.que pases un día estupendo!
    Me encantan las rosas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades, guapa! Que disfrutes del día y de esas estupendas rosas! Un besito!

    ResponderEliminar
  5. FELICIDADES preciosa, iba a mandarte un mail. Me alegra de que tengas un buen día y que lo disfrutes.
    Me llevo tus rosas y cuando las haga pensaré en tí. Te han quedado divinas.
    Un buen tirón de orejas y muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades y que pases un día maravilloso y me llevo un a rosa que estan hermosas.
    Mucho amor en tu día.
    Besos
    Annie

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas felicidades, espero que disfrutes un montón con tu familia. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. muy ricos los hojaldres
    y muchas felicidades¡¡¡¡¡
    un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Felicidades, preciosa! Cumple el mismo día que mi hno Javi, jejeje. Tus rosas de hojaldre y manzana tengo que probarlas, seguro que son una delicia. Yo a mi bro le he preparado tarta de agua de valencia, un experimento, jis jis jis. Un besitooooooooooooooooo y que lo pases estupendamente bien.

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas felicidades!!! Que ricas las rosas.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades en tu cumple, que todos tu deseos sean cumplidos, las rosas preciosas!!!!!!!
    sweetcakestoronto
    feliz semana
    miri

    ResponderEliminar
  12. Feliç aniversario!!!
    Te deseo lo mejor en tu dia, y esas rosas estan divinas!!

    ResponderEliminar
  13. FELICITACIONES que sea un cumple muy hermoso y todo lo bueno para este nuevo año de vida
    Te quedaron muy lindas las flores

    ResponderEliminar
  14. tu cumple????
    pues espero que hayas tenido un bonito día y lo hayas disfrutado.
    Un beso guapísima y que cumplas muchísimos más!!!!!
    Las rosas te han salido muy bien, yo también las vi en cuinant pero aún no he encontrado el momento de hacerlas. Deben estar bien buenas, además de bonitas.

    ResponderEliminar
  15. Maria Jesus guapa espero que hayas pasado un dia muy feliz y dulce pues esas rosas lo son y te han quedado estupendas, seguro que no te habrá sobrado ninguna.
    Besos y no me vuelvas a poner colorada.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades guapísima¡¡¡¡¡ espero qeu lo hayas disfrutado con los que te quieren y te aprecian; estás rosas son muy chulas te han queado preciosas, al igual qeu el postre que delicxa de manzanas.
    besoss cariñet

    ResponderEliminar
  17. Felicidades guapa!!!! y me llevo mi ración para celebrarlo contigo, xin.xin
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hoy es un día muy especial... desde la distancia, recibe mis mejores deseos para que tengas un bello día, lleno de alegrías y sorpresas. ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

    ResponderEliminar
  19. Felicidades Maria Jesus, que la pases bien, feliz y que Dios te de muchas bendiciones.

    Las rosas de hojaldre deben de ser riquísimas.

    Un abrazo : )

    ResponderEliminar
  20. Qué bonito!!
    Muchas felicidades aunque atrasadas por aqui.
    Se ve delioso todo.
    A disfrutar.
    Besotes grandes.

    ResponderEliminar
  21. FELICIDADES, por tu cumple, y por estas rosas tan originales, que seguro debistes sorprender a los tuyos. Bss.

    ResponderEliminar
  22. He llegado un poco tarde pero igual te felicito por tu cumpleaños, espero hayas pasado un estupendo día rodeada de los que te quieren.

    ResponderEliminar
  23. FELICIDADES,,,,,,,,,Brujilla con encanto,,,y que rosas tan increíbles,,de verdad envovada estoy

    ResponderEliminar
  24. Quería daros las gracias por vuestras felicitaciones, siempre estáis ahí al otro lado de la pantalla, apoyándome, visitándome y hoy además felicitándome, muchas gracias porque me dáis muchos ánimos siempre y vuestra visita es muy agradable cuando abro el blog y os veo ahí. Un besito a tod@s y gracias de nuevo...

    ResponderEliminar
  25. Muchas felicidades, que pases un gran dia junto a los tuyos

    Besos

    Jesús Pellicer

    ResponderEliminar
  26. te felicito por las cosas que haces, se ven muy ricas! saludoss, y te invito a pasar por mi blog.

    ResponderEliminar
  27. Muchisimas felicidades y estupenda receta!
    Q cumplas muchos maaassss!!!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. ¡Ay María Jesús! qué nos vamos haciendo cada vez más viejos y esto no hay quién lo pare.
    Así que no sé si felicitarte o no.

    Que síiiiiiiiii mujer, que es broma, por supuesto que te felicito. Independientemente de la edad que tenga uno, siempre es una alegría cumplir años.

    Un beso y un tironcito de orejas de cumpleaños.

    ResponderEliminar
  29. OOHHH tarde..pero llego..Felicidades por la entrada a este nuevo aÑo.Lo habrás empezado bien degustando esa tarta especial,muy original.....me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Muchisimas Felicidades MºJesus ...aunque sea con retrasoooooo ..... Cumpleaños Feliz.....Cumpleaños Feliz..... te deseo MºJesus ... Cumpleaños Feliz...... la musica la pones tu ...jejeje...un besazo guapa

    ResponderEliminar
  31. Primero de todo: muchas felicidades por tu cumpleaños, es un poquito tarde pero..."más vale tarde que nunca" ;).

    En cuanto a las rosas de hojaldre, se me antojan muy buenas. Ya he tomado buena nota de ellas, sobre todo del relleno.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  32. Que bonitas te han quedado las rosas! Sencillamente geniales!

    Además que bonito que queda para un cumpleaños o para cualquier ocasión especial! Aquí en Cataluña como celebramos el Sant Jordi regalando la rosa, es un buen regalo, al menos se aprovecha más que la rosa original que en nada se marchita ;)

    Anniki
    http://gastroadikt.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir