Tomates rellenos, arrosejat y flanes de calabacín




Hoy os presento un plato compuesto de tres recetas pero que combinan perfectamente.
Se compone de: arrosejat, unos tomates rellenos y un flan de calabacín.
Estas dos últimas recetas las saqué también del programa de TV1 de las mañanas y son dos ideas excelentes para acompañar cualquier plato.
Ahí os dejo con la preparación y los ingredientes y espero que los probéis. Besitos y feliz día...


TOMATES RELLENOS:

INGREDIENTES:

4 tomates de rama
albahaca fresca
1 diente de ajo
pan rallado
aceite de oliva
sal

PREPARACIÓN:

Lavamos y vaciamos los tomates y reservamos.
En un recipiente, mezclamos la pulpa del tomate, la albahaca troceadita, el ajo picado, el pan rallado, un chorrito de aceite de oliva y sal.
Rellenamos los tomates con esta mezcla y al horno precalentado a temperatura suave, unos 160 ºC, durante unos 12 minutos.


FLAN DE CALABACÍN:

INGREDIENTES:

1 calabacín hervido
3 huevos
1 vaso de nata líquida o 1 de leche
sal y pimienta

PREPARACIÓN:

Trituramos el calabacín junto con los huevos, la nata líquida o la leche, y salpimentamos.
Echamos la preparación en unos moldes para horno, que ya estarán untados en aceite y con pan rallado espolvoreado (para desmoldar mejor luego) y ponemos al horno suave unos 12 minutos.

21 comentarios:

  1. pues una comidita estupenda,me gustan las tres recetas

    ResponderEliminar
  2. Que rico y muy sanito todo! me gusta mucho, un besito

    ResponderEliminar
  3. Buenísimos,ideales,como primeros platos,bueno,para mí únicos,muy buena combinación,puesto que me encanta el arróz y los calabacines.

    Veo siempre a Sergio,me gusta y me divierten!!

    CAriños

    ResponderEliminar
  4. Que rico todo! Me encanta sobre todo los flanes de calabacin....que buenos por dios!

    ResponderEliminar
  5. me encantan los platos únicos combinados, el tuyo es muy original y poco común ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  6. Un menú completito, rico y muy lkigerito, te ha quedado estupndo, me gusta todo.
    Besitosss gupaaaa

    ResponderEliminar
  7. 3x1 Fantástico. Me llevo el lote completo porque me ha encantado.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  8. menu de restaurante es esto!buenisimoo!!

    ResponderEliminar
  9. ma che bella idea per una cena d'estate in compagnia.semplice ma gustoso

    ResponderEliminar
  10. Muy buena pinta, aunque si tengo que elegir algo me quedo con el flan de calabacín. Tiene que estar riquísimo!

    Un saludo :)

    Anniki http://gastroadikt.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Vaya plato más rico nos has puesto con tantas cosas. Los tgomatges con la albahaca me recuerdan la odisea de las bruschettas, no había manera de encontrar albahaca y ahora la veo por todos los sitios.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas todas las recetas, el arrosejat es mi favorita.

    Un saludito : D

    ResponderEliminar
  13. Es un comida completa Me gusta todos los ingredientes
    El arroz aquí preparamos uno parecido que es arroz graneado Sera el mismo ?

    ResponderEliminar
  14. Un plato completo y bien apetitoso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Muy bueno todo,pero me quedo con el flan de calabacin.Que pases un buen Fin de Semana.Bikiños

    ResponderEliminar
  16. Jo, no se qué elegir, menuda maravilla.

    Menuda delicia.

    Muakmuak y feliz viernes ;)

    ResponderEliminar
  17. Un plato bien completito y sano. Un besazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  18. se ve un plato muy bonito, tendre que probarlo!!!
    cariños!

    ResponderEliminar
  19. Excelentes platos, me gustaron mucho.
    El arroz y los calabacines en casa nos gustan mucho. Me llevo las recetas

    ResponderEliminar
  20. menudo plato más completo, no le falta de nada!
    bs!

    ResponderEliminar
  21. Hola Maria Jesus

    No conocía tu blog y está muy bien!!!

    Me encanta esta receta con el arrosejat....qué rico!!!!

    Que tengas buena tarde

    besos

    dolores

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir