Torta de peras




A mi, al igual que a la gran mayoría de vosotr@s, me encanta recopilar recetas de las amas de casa, de amigas, etc...elaboradas a su manera y con sus propias unidades de medida peculiares muchas veces.
Esta receta, me la facilitó Maruja, una amiga del pueblo, que elabora muchas recetas caseras y a cual de ellas más rica. Yo os he puesto las medidas tal y como ella me las dijo y las preparé. No están pesadas, sabéis que muchas amas de casa las hacen así, sin utilizar báscula de cocina.

Se trata de una torta de pera, que es muy sencilla y económica porque tiene poca cantidad de ingredientes y además podéis utilizar la fruta que esté ya madura.
La he probado también con plátano y con manzana, ya os las enseñaré, y me han gustado las tres.

Aquí os dejo con la receta por si os animáis a prepararla. Seguro que os gusta.
Besos y feliz día...

INGREDIENTES:

2 huevos tamaño L
Aceite de oliva (2 medias cáscaras de huevo y un poquito más)
1 vaso colmado (de los de agua) de harina (yo Harimsa)
1 cucharada de ralladura de limón
1 vaso (de los de agua) de azúcar
3 peras (o dos si son muy grandes)
2 sobres de gaseosa (2 partes azules y dos blancas)

PREPARACIÓN:

Separamos las claras de las yemas y las montamos a punto de nieve. Reservamos.
En un recipiente, mezclamos las dos yemas junto con el azúcar y la ralladura de limón. Añadimos el aceite poco a poco y removemos todo. Añadimos la harina tamizada y la pera a trocitos pequeños.
Echamos las claras batidas a la mezcla anterior, removiendo con una espátula con movimientos envolventes, sin batir, con mucha suavidad para que no bajen las claras.
Y por último echamos las dos partes blancas de las gaseosas y luego las azules.
Mezclamos todo y echamos a un molde con papel sulfurizado. Colocamos por encima la pera restante a trocitos y al horno precalentado a 180ºC. No os puedo decir el tiempo,porque no lo miré. Sólo puedo deciros que lo hice con calor abajo y cuando subió un poco de calor arriba hasta que se dore.

22 comentarios:

  1. pues nunca se me ocurre hacer cosas con las peras,siempre manzanas...esto hay que cambiarlo

    ResponderEliminar
  2. Ciao, Maria Jesus! Questa torta è molto interessante, mi piacerebbe provarla, però ho bisogno di un chiarimento: cos'è il "gas"? Forse qui in Italia non esiste o magari ha un altro nome... Buona giornata, un abbraccio! :-)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué delicia!
    ¿Me pones un cachín?

    Muak.

    ResponderEliminar
  4. Pero que ricaaaaaaaaa!!! Una delicia.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  5. Que exquisita tiene que estar.Tengo que probarla,pues se ve deliciosa.Un beso de "La ratita en la cocina"

    ResponderEliminar
  6. Por favor, y tanto que con encanto.

    Me parece una torta estupenda y original porque yo tampoco me salgo de las manzanas o las fresas.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta! la pera me gusta mucho más que la manzana! me la apunto!

    ResponderEliminar
  8. Que buena la probaré que lo que tú dices siempre nos va quedando fruta madurita por casa y así le sacamos partido. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Siempre nos acordamos de las manzanas para las tartas y las peras quedan como las grandes olvidadas.
    Seguro que está muy bueno, cuando tú lo dices hay que hacerte caso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. me encanta que sea de peras! me parecen mas dulces y con una textura mas suave para los pasteles....
    El 23 de julio tenemos quedada en el rio de nuevo, te apuntas?? no he podido quedar antes ...voy hasta el cuello! besosssss

    ResponderEliminar
  11. Me gustan mucho los bizcochos y tartas con peras quedan geniales y tu torta tiene que estar deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Oyeee que con lo que me gustan las peras y no hice ninguna para el blog...me has dado una idea....Buenísimo

    CAriños

    ResponderEliminar
  13. Esta hay que probarla, que tiene muy buena pinta. Seguro que la pera le da un sabor delicioso a esta torta.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Es una delicias y tienes razón esas recetas de amigas y caseras son las mejores y creo que las recetas que publicamos en nuestros blog son mejores que aquellas de un gran libro
    besos

    ResponderEliminar
  15. Que rica torta y con lo que me gustan las peras.
    Solo tengo una pregunta para hacerte que es "2 sobres de gaseosa (2 partes azules y dos blancas)" hasta ahí con las medidas no tenia problema, pero este ingrediente...

    Te mando un besito

    ResponderEliminar
  16. Tiene que estar buena. Me chiflan las peras así que tomaré buena nota por si cae algún día. Un besito y gracias a Maruja por la recetilla.

    ResponderEliminar
  17. Que rica a mi me gusta mucho los postres con fruta los encuentro más livianos. Habrá que probarla
    Besos y felicitaciones por ser campeones.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Las tortas de frutas me gustan mucho y esta es una deliciosa variante. Cariños

    ResponderEliminar
  19. MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS, TENÉIS QUE PROBARLA ES MUY JUGOSA Y OS GUSTARÁ JEEJ.
    SILVIA: SON DOS SOBRES ENTEROS, PRIMERO PONES LAS DOS PARTES BLANCAS, UNA DE CADA UNO, Y LUEGO LAS DOS AZULES QUE QUEDAN. BESOS Y FELIZ DÍA.

    ResponderEliminar
  20. Esas recetas nunca fallan, te ha quedado con una pinta deliciosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. seguro que esta deliciosa le dire a mi madre que me la haga jajaja aver que dice besitossssssss guapaaaaaa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir