Arroz al chocolate





Hoy os traigo un postre muy rico que vi en una revista este verano y en cuanto lo vi me llamó la atención.
Veréis que no tiene dificultad y si lo preparáis seguro que hace las delicias de los más peques de la casa y no tan peques...
Espero que os guste y feliz día a tod@s...


INGREDIENTES (4 personas):

1 y ½ litro de leche
250 grs. de arroz
75 grs. de azúcar
1 cuchara sopera de mantequilla
1 cortecita de limón
1 ramita de canela
100 grs. de chocolate negro
Chocolate blanco para decorar (opcional)

PREPARACIÓN:

Ponemos la leche a calentar junto con la corteza de limón y la ramita de canela. Cuando empiece a hervir, añadimos el arroz y dejamos cocer unos 5 minutos. Retiramos y dejamos reposar 30 minutos.
Añadimos la mantequilla y ponemos a cocer a fuego medio, sin dejar de remover. Agregamos el azúcar y dejamos que se haga el arroz.
Entretanto, fundiremos en el microondas el chocolate, 1 ó 2 minutos, depende del microondas.
Añadimos el chocolate fundido al arroz y mezclamos bien. Retiramos del fuego y servimos en cuencos.
Yo lo he adornado con chocolate blanco rallado.

27 comentarios:

  1. Si se ve rico tú arroz, la verdad es que muy apetecible.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. pues muy rico Maria Jesú, sobretodo para los amantes de chocolate.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. menuda convinacion mas original un beso wapa

    ResponderEliminar
  4. Este postre es una pasada de rico, yo también lo tengo publicado de un dìa que tuve antojo de él, y no veas como me supo. Es una autentica golosada, si pudiera meterle la cucharialla al tuyo, lo hacia de buena gana.

    besitos

    ResponderEliminar
  5. Si que tiene que estar rico,a mi todo lo qu elleve chocolate me encanta ;-)

    ResponderEliminar
  6. El arroz con leche de toda la vida, con chocolate no se me había ocurrido. Qué buena idea tiene que estar súper bueno.
    UN beso:)

    ResponderEliminar
  7. Rico, rico.
    Vi en un blog arroz con leche chocolateado, ahora me he acordado y tendré que animarme, ha de ser delicioso y no sólo para niños, para mi también.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  8. ains, qué rico, yo lo llame risotto de chocolate, jajaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  9. muy original, me encanta la combinación con el chocolate y es verdad, parece muy fácil, gracias!
    besos

    ResponderEliminar
  10. guau, al chocolate...me gusta la idea

    besos

    ResponderEliminar
  11. Que delicia. Me encanta todo lo que lleve chocolate

    ResponderEliminar
  12. Aaaahhhhhhhhhhhh!!!!!. Este arroz solo de verlo ya sé que me va a gustar. Lo pienso hacer esta semana, sin falta.....Es que es...algo parecido a un...Mejor me reservo el comentario porque no quedaría bien aquí jajajaaaa.
    Graias por seguirme. Yo también te sigo desde ahora.
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. me encanta el arroz con leche
    pero con chocolate lo tengo que probar¡¡¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  14. Si me gusta el arroz con leche y me encanta el chocolate, calculo que la unión debe quedar deliciosa!
    Cariños

    ResponderEliminar
  15. Es que el titulo ya invita a comerlo!!....delicioso sin duda alguna....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  16. Pues parece muy rico y además fácil.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el chocolate. Este arroz tiene que estar de vicio.Se ve muy exquisito.Tengo que probarlo.Un bico de "La ratita en la cocina"

    ResponderEliminar
  18. el arroz con leche me encanta,pero ya con chocolate es para rematar...mmmmm

    ResponderEliminar
  19. Hola MºJesus un arroz muy original y tentador ... me encanta el chocolate ... jejeje...golosa que es una ..un besito guapa

    ResponderEliminar
  20. Yupiiiii!!!
    Cómo se pondrán los peques y los grandes con este arroz al chocolate ¡Original de verdad!!!
    Biquiños y hasta la vuelta María Jesús.

    ResponderEliminar
  21. Maeeeeeeee que pecao mas rico si lo pilla mi peque ,gueno y yo tambien jis..jis.
    Te ha quedado de lujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  22. Hola cariñet que bueno este arroz con leche de chocolate, ya lo he visto en algún blog y me parecio una estupenda idea, además seguro que triunfo en tú casa.
    besoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  23. Nunca habia visto este postre , igual lo pruebo me lo llevo , jijijijijiji.Besotes.

    ResponderEliminar
  24. Qué original! un arroz con leche chocolateada! ummmmmmmmmmmm!!!! tiene que estar requete-quete!

    ResponderEliminar
  25. Dios mío qué arrocito más sabroso.Me tomaría uno para después de cenar.
    Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir