Ensalada de pollo con vinagret ade fresas



Hoy os presento una ensalada que he repetido varias veces en casa y siempre ha quedado el plato vacío.
Es muy sencillita y los ingredientes creo que están normalmente a mano, salvo las fresas.

Os animo a probarla, la vinagreta está muy rica, y es una forma de "darle otro aire" a una clásica ensalada.
Espero que os guste y buen fin de semana a tod@s...

INGREDIENTES para 4 personas:

2 pechugas de pollo
100 gramos de queso (el que os guste)
Canónigos
12 nueces peladas
2 fresas
½ cucharada de sésamo
Orégano
Sal
Pimienta
vinagre
aceite de oliva

PREPARACIÓN:

Salpimentamos las pechugas y condimentamos con orégano. Las envolvemos cada una en plástico transparente y las atamos con cuerda de cocina formando un cilindro bien apretado.
Ponemos los dos cilindros en agua hirviendo y cocemos a fuego moderado unos 15 minutos.
Cuando enfríen un poco, retiramos el plástico y las cortamos en rodajas no muy finas. Reservamos.
Sazonamos los canónigos y reservamos. También cortamos el queso en triángulos y reservamos por separado.

Preparamos la vinagreta de fresas:

Mezclamos en un cuenco las fresas picaditas, una pizca de sal, un chorrito de aceite y de vinagre.
Añadimos el sésamo y mezclamos bien hasta que emulsione.
Finalmente, colocamos los canónigos en la base del plato o fuente, los triangulitos de queso alrededor y el pollo ya cortado en el centro.
Esparcimos las nueces por encima y aliñamos con la vinagreta de fresas.

25 comentarios:

  1. Me gusta, original, diferente, que da mucho juego, con la pechuga caliente, fría, incluso haciendola igual pero rellenandola al enrollarla, y en cuanto a la vinagreta, el problema de las fresas se puede solucionar, bien con fresas congeladas,(en algunos mercadonas hay), bien con un poco de mermelada de fresa,
    Un abrazo

    Jesús Pellicer

    ResponderEliminar
  2. Hola MºJesus pero que ensalada mas rica ...huuummmm ... solo tengo un problemilla ...no tengo fresas .... ayer gaste las congeladas para hacerle a mi marido un helado .... anoto la receta y cuando la pruebe te cuento ...un besito guapa feliz finde

    ResponderEliminar
  3. nunca he utilizado fresas para una vinagreta, gracias por la idea.
    buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Como me gusta la vinagreta de fresas!!....es una de las mas ricas que he comido.....y esta ensalada es un lujo....super apetitosa y completa....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. Muy buena tiene que estar esa ensalada.La vinagreta de fresas tiene que estar deliciosa.Un bico de la ratita.

    ResponderEliminar
  6. Hola wapa seguro esa ensalada esta de muete lenta ,nunca he comido asi las fresas ,tomo nota pues se ve deliciosa.
    Me encanta ese apartado que vas hacer ,el bizcoxo se ve divino ,con tu permiso me lo guardo en mi libreta de pendientes.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta! qué rica que se ve!!! Y aunque ya no haga tanto calor, las ensaladas en mi casa que no falten!!! jejeje
    Besotes y buen finde!

    ResponderEliminar
  8. Un plato muy sano y tiene un colorido precioso.
    Besos y buen fin de semana guapetona.

    ResponderEliminar
  9. me ha gustado la vinagreta de fresas...

    feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Me gusta, todo lo que sea ensalada y variar con ellas, me pirra. Recetina que me guardo, pero claro, para probar para el año que viene, que ahora las fresas como que ni una. Es una pena, tenian que estar en el mercado todo el año.

    besitos

    ResponderEliminar
  11. Muy rico y muy original tu receta.

    Besitos!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Una ensalada riquisima, como fresas ya no hay tendremos que buscar otra alternativa, bueno y que tampoco puedo comer fresas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. En casa nos entusiasman las ensaladas, voy a probar tu receta, tiene que estar riquísima!

    ResponderEliminar
  14. Una ensalada estupenda y original.
    Muy rica.
    Besotesss.
    ;-D

    ResponderEliminar
  15. Aún apetecen estas ensaladas con esa vinagreta estaría buenísima.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la ensalada y la presentación. Me la guardo aunque ahora no tengamos fresas para cuando las haya. Porqué me ha parecido muy interesante la vinagreta.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  17. Una ensalada bien sana y bien rica, las fresas me encantan, aunqeu no es temporada y en la vinagreta estan riquisimasss.
    besoss cariñet
    buen finde

    ResponderEliminar
  18. una ensalada muy vistosa y bonita un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola Mª Jesus, si que parece muy interesante esta ensalada y original la vinagreta, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  20. Qué buena idea y la presentación es espectacular! me quedo un rato por tu cocina.

    ResponderEliminar
  21. Que rica ensalada. Tengo pendiente el hacer estos vinagres aromatizados con fruta. Me parece una idea estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. hola Mª Jesús! qué ensalada tan exótica, esperaré a que vuelvan las fresas, pero hay que probarla!!
    besos

    ResponderEliminar
  23. ains, me has recordado otra ensalada olvidada que yo hacía también con vinagreta de fresas. Muy rica la tuya, así que en breve haré las dos ;)

    Salu2, Paula
    htp://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir