Pechuga de pollo envuelta en hojaldre con mermelada de cebolla




Hoy os voy a presentar una forma muy sencilla de comer la pechuga de pollo de manera original.
Al final, le he sacado mucho partido a la mermelada de cebolla que me regaló mi amiga y una de esas aplicaciones ha sido en esta receta.
La podéis acompañar de una de estas ensaladas que vienen ya preparadas e incluso con tenedor, así podéis llevarlas si os vais a comer fuera y este menú de hoy sería ideal para pasar un día en el campo, la playa, etc...




Quiero agradeceros a tod@s y cada uno de vosotr@s que me sigáis incondicionalmente ya que sin vosotros no hubiéramos llegado a 300, que no son pocos. Así que muchas gracias por todo y feliz día...

INGREDIENTES (para 4 personas):

1 lámina de hojaldre
4 filetes de pechuga de pollo finos
1 huevo batido
Sal
Pimienta
Mermelada de cebolla

PREPARACIÓN:

Sin sacar la masa del papel en el que va envuelta, la estiramos un poquito y dividimos en cuatro partes iguales.
En cada una, untamos un poco de mermelada de cebolla y colocamos encima el filete de pechuga salpimentado.
Cerramos cada parte haciendo un paquetito que quede bien sellado (con el cierre hacia abajo para que no se abra durante la cocción) y pintamos toda la superficie con huevo batido para que se quede doradito.
Colocamos sobre la bandeja del horno ya precalentado a unos 180ºC, primero con calor abajo y luego arriba. El tiempo, según el horno.

La mermelada de cebolla hace que la pechuga quede más jugosa y le da un saborcito muy rico.
Espero que os guste. Feliz día a tod@s...

46 comentarios:

  1. Feliz dí para tí tambien y enhorabuena por ese numero de seguirdores y gracias por esta receta fantástica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por esos 300 seguidores.
    Esta pechuga esta muy bien acompañada, con el hojaldre y la cebolla...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tus 300 seguidores!!!
    Me encanta el hojaldre y con pollo seguro que esta riquisimo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Todo estupendo.
    Felicidades por esos 300 seguidores. Las ensaladas calvo nunca las he probado.
    Y este pollo hojaldrado tiene que estar sublime. ;-D
    Mil besotes guapis.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la pechuga de pollo, me encanta el hojaldre y me encanta que tengas ya tantos seguidores. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por esos 300 seguidores.
    Me gusta mcuho como has puesto el pollo, debe estar buenísimo así.
    besitos

    ResponderEliminar
  7. HAbrá que probar este pollo hojaldrado...tiene muy buena pinta! Te felicito por tus 300 seguidores, que seguro que son más, y se mantienen en anonimato jeje Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Enhorabuena!
    La receta me parece estupenda, me encantan las cosas envueltas en hojaldre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades hermosa!!. Y ese pollo envuento en hojaldre, es para quitarse el sombrero. y por supuesto, para repetir :)

    Biquiños

    ResponderEliminar
  10. que pechuguita más rica y con esa cebollita estupendo ;-)

    ResponderEliminar
  11. yo he probado una meremelada de ceboalla de hero,y estaba muy buena.curiosamente tambien hice un pato asi,estaba buenisimo...y enhorabuena por esos seguidores

    ResponderEliminar
  12. el hojaldre da mucho juego, queda genial.

    y luego felicitarte por tus seguidores, y a por 300 más

    besos

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena por los 300 seguidores.
    Me parece que la cebolla tiene que hacer que el pollo quede meloso y con sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola amiga buena idea la de envolver así el pollo, qué rico y gracias por la idea de las ensaladas no las había probado fíjate. Besos y cuídate guapa.

    ResponderEliminar
  15. Hola! aquí me tienes encantada de conocerte, que estoy mirando y vaya cosas ricas preparas.. este pollo es estupendo! :) un beso

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta, cariñete ... el hojaldre es que con todo está riquísimo, verdad?.
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Maria Jesus, felicitaciones, ahora que entro ya son 301!!!, ademas ese hojaldre se ve!!!!

    ResponderEliminar
  18. ESTO DEBE ESTAR DELICIOSO DE VERDAD. HE PROBADO ALGO PARECIDO, PERO PROBARÉ ESTA VERSIÓN CON MERMELADA DE CEBOLLA, QUÉ RICO!
    MIL FELICIDADES POR LOS 300 SEGUIDORES!!!! NO TE MERECES MENOS!

    ResponderEliminar
  19. Felicidades!!....300 seguidores un excelente logro!!....ese hojaldre se vedelicioso!!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado la receta!! a ver si este finde puedo hacerla.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa felicidades por tus 303 seguidores que tienes y mas que tendras cariñeta, en nada estas en ,lo 400 ya es pan comido.
    lA recet ade hoy fantastica, que hojaldre mas rico y que relleno, y una ensaladita no viene nada mal paaa contrastar.
    besitosssss

    ResponderEliminar
  22. Felicidades por los 300 seguidores!!!

    La receta de escándalo!!!!

    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  23. hola MªJesús!! qué bien, me encantan este tipo de recetas, tengo que hacerla!!
    Ah!muchas felicidades, besos!!

    ResponderEliminar
  24. La empanadilla que nos presentas tiene que estar buenisima¡¡¡¡
    felicidades¡¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  25. Muy original y con lo que nos gusta el hojaldre en casa, esta receta cae seguro en mi cocina...
    bss y felicidades

    ResponderEliminar
  26. Felicidades por los 300 seguidores, y la receta muy buena , el hojaldre me encanta , y los productos de Calvo ¿te los han mandado? de regalo.Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios y vuestras felicitaciones. Gracias por estar ahí y un beso muy grande para tod@s...

    ResponderEliminar
  28. Felicidades por los seguidores y la receta, y prepárate porque van a venir muchos más!

    ResponderEliminar
  29. felicitaciones wapa por los seguidores...y por este plato tan chulo que nos traes.
    bexinos

    ResponderEliminar
  30. Enhorabuena por los 300 seguidores y que sigas aculando muchos más. La pechuga me ha encantado y la idea de la mermelada de cebolla muy buena.
    Un beso…..

    ResponderEliminar
  31. Enhorabuena ya van 303 seguidores wapa ,la receta divinaaaaaaa seguro que la pexuga con ese acompañamiento esta de vicio.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  32. Enhorabuena por ese numero de seguidores, y por esa receta tan estupenda, se ve deliciosa
    besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  33. que ricooo yo hice algo parecido prueba ha hecharle queso ya veras;)

    y enorabuena por los 300 seguidores mi niña que sean muchos mas besos

    ResponderEliminar
  34. Felicidades, guapa! 300 seguidores ya!!!! madre mía!!!!!!!!! y encima lo celebras con este recetón... pues de maravilla, oye!!! me encanta, me lo apunto porque la mermelada de cebolla es fascinante!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. ¡Vaya cantidad tremenda de seguidores! Enhorabuena.

    Ideal esta receta para una cena con amigos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Hola Mª Jesús, estoy tan liada que no he tenido tiempo para escribirte lo que yo quisiera, pero tienes que estar segura que siempre estoy aquí junto a tus 303 seguidores más.
    Este plato esta para quitartelo de la mesa pero seguro que ha estas alturas ya no queda ni las migas.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  37. Felicidades por los 300+ seguidores!!
    Me encanta esta receta, se ve SABROSA.

    un saludo :0)

    ResponderEliminar
  38. Que bueno queda el hojaldre relleno lo probaré con mermelada de cebolla le pongo siempre la de ikea pero me gusta esa idea.
    Saludos y felicidades

    ResponderEliminar
  39. Que cosa mas rica María Jesús, yo tengo todavía dos frascos de cebolla caramelizada, voy a probar esta receta, se nota muy rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Espero que mi mensaje aparezca pues me salió un error.
    Bs!

    ResponderEliminar
  41. Y mil felicidades por los 300 seguidores, disculpa, me había olvidado!

    ResponderEliminar
  42. Me encantan los ingredientes de este hojaldre y el pollo me lo como de todas las maneras. Hasta la proxima. Un beso.

    ResponderEliminar
  43. Tiene que estar muy rica esta pechuga y muchas felicidades por los 300 seguidores, te los mereces!! :D

    Un beso!

    Anniki http://gastroadikt.blogspot.com

    ResponderEliminar
  44. Me encanta esta mezcla, creo que va a ser una de mis entradas preferidas.
    Xtos xula.

    ResponderEliminar
  45. Wooooowww q buenooooooooooo!!!!!!
    Una receta genial.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir