Budín de queso y nueces (Microondas)




La receta de hoy la descubrí estos días en una página web de una tienda, Eureka, que hay en Valencia, de las de toda la vida, y que Dolores recomendaba. Llevo muchos años en Valencia y no conocía esta tienda, pero en breve iré a visitarlos porque me ha gustado mucho todo lo que he visto en su página. Incluso tiene recetas muy ricas como ésta que os presento hoy.

Quise aprovechar que tengo una cuña de queso Old Amsterdam y era el tipo de queso que requería esta receta, así que me dije: ¡vamos a probar!
Et voilà...salió un budín muy rico y no quedó nada en el plato en cuestión de poco tiempo.
La receta original es al horno, pero yo lo hice al micro y así tenéis también esa opción.
Espero que os guste y la probéis. ¡Feliz día!


INGREDIENTES:

150 gramos de pan rallado
150 ml de leche templada
2 huevos (con las claras y las yemas separadas)
Sal y pimienta
100 gramos de queso rallado Old Amsterdam
125 gramos de mantequilla derretida


PREPARACIÓN:

En un molde apto para microondas, untamos con un poco de mantequilla y espolvoreamos un poco de pan rallado (para desmoldar mejor).
En un cuenco, mezclamos el pan rallado con el queso. Echamos la leche y removemos todo. Añadimos la mantequilla derretida, las yemas y salpimentamos. Mezclamos bien.
Montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla anterior con mucho cuidado, con movimientos envolventes.
Echamos la mezcla al molde y lo ponemos al microondas, a máxima potencia 12 minutos.
También podéis hacerlo al horno, precalentado a 190ºC, durante unos 45 minutos.
Se sirve en porciones templadas, decoradas y acompañadas a vuestro gusto.

37 comentarios:

  1. Muy fácil, y seguro que está buenísimo. Me gusta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Rico y fácil.
    En casa lo puding no les van mucho, pero para mí en tamaño mini, me lo apunto.
    besitos y feliz jueves

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que no quedara nada, yo tampoco dejaría nada en mi plato...
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. En mi casa el puding nos encanta.Este es muy original y fácil de hacer.Tomo nota de tu receta.Biquiños de la ratita en la cocina.

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta riquísima este budín!!! Me lo comía enterito ahora mismo...
    Oye, tenemos que hacer una quedada en Valencia cupcakes y conocernos. Yo tampoco podría ir esta tarde a la inaguración, qué lastima. Voy muy liada de trabajo últimamente, me estoy agobiando mucho... necesito parar y dsifrutar un poquito!!!

    ResponderEliminar
  6. Ya le he dado al copiar y pegar...tiene que estar muy rica y encima con el micro se hace en un pis pas...un beso

    ResponderEliminar
  7. Que saborcito más rico tiene que dejar este budín y con lo que me gusta el queso... muy buena opcion la del microondas.

    Un beso
    AFri

    ResponderEliminar
  8. Pero que buen budin!!.....ideal para tapear.....yo no dejaria ni las migas!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. Que buena receta se hace fácil. Debe de ser rico. Me encanta la presentación que le diste pues lo hace ver bien apetecible.

    un saludo ;D

    ResponderEliminar
  10. Una mezcla buenísima, seguro. Me apetece probarlo..

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Viendo estas recetas al microondas, me doy cuenta de que tengo al mio para lo básico nada más, que desastre.
    El budin te ha quedado divino, seguro que estaba buenisimo.

    besitos

    ResponderEliminar
  12. Con lo que le gusta el queso a mi hija, esta receta la tengo que probar, además creo que como tú en el micro, que me ha gustado la idea.
    Besooos….

    ResponderEliminar
  13. Se ve totalmente delicioso y con el sabor de este queso ya me lo imagino y el colorcito muy majo.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  14. Divinooooooooo ,este lo hago en cuanto pueda ,con lo que nos gusta el queso seguro no dura na.
    Y lo mejor se hace en el micro con lo que me gusta a mi cocinar en el jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  15. Wapi me he dado cuenta al copiar la receta que no pones la potencia del micro.
    Podrias decirme de cuanta es el tuyo ,por si tengo que variar el tiempo.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  16. que rico budin sobretodo por el queso que me chifla besosss

    ResponderEliminar
  17. Nenalinda:mi micro tiene 900 w, luego con el grill 1000. Pero suelen tener todos 800 ó 900 w. Prueba 10 minutos primero y ves como queda, para que no te quede muy seco. Ya me dices. besitos y gracias.

    Gracias a tod@s, espero verlo pronto en vuestras cocinas. Besos...

    ResponderEliminar
  18. Tiene una pinta riquísima!!
    Me encanta que hayas usado el queso Old Amsterdam, porque me encanta y apenas conozco recetas de cocina que lo lleven.
    Mañana lo intento preparar, espero que no me cueste mucho :-)

    Gemma

    ResponderEliminar
  19. Si ves que te desaparece es que me llevé la prueba!!!!
    Mas que nada es porque no llames a la Guardia Civil, jajajajaja

    ResponderEliminar
  20. mmmmmm q buen budin! lo voy a hacer en la semana para mi novio ya q estoy te apsoo una receta de budin q siempre le hago http://bit.ly/bDTMeQ besoss

    ResponderEliminar
  21. Hola, María Jesús!!! vaya budín más rico!!! a Alberto no le gusta el queso, y a mí no me va demasiado el budín, pero seguro que me lo comía, porque el queso me pirra!!! jajajaja. Te ha quedado requetebien!

    Quería agradecerte que visites mi blog y que disfrutes leyéndolo. Me alegra mucho arrancar una sonrisa!!!

    Un besote y buen fin de semana, guapísima!

    ResponderEliminar
  22. un budín impresionante, y de queso tiene que ser sensacional, la foto habla por si sola cariñet.
    besos guapaa

    ResponderEliminar
  23. Marimba muchas gracias por visitarme y porque te guste la receta. Ahora echaré un vistazo a la que me propones tú. Besitos y feliz finde.

    Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios y feliz puente....

    ResponderEliminar
  24. a pesar de que el color llama la atencion me parece una idea estuepnda

    ResponderEliminar
  25. Que bueno una receta para hacer fácilmente en el microonda
    gracias

    ResponderEliminar
  26. Hola MªJesús!!! Sabes que al principio, al ver la foto pensaba que era turrón? Ja, ja!!! Al verlo así, cortadito...
    Pero que rico no? Y al microondas, eso está hecho en un ratito!!!
    Me llevo tu receta!!!
    Un beso, cielo.

    ResponderEliminar
  27. Çok güzel, çok leziz ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık. Hayırlı hafta sonları.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  28. Hola Mª Jesus, se ve muy facil y bueno, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  29. qué caña de receta! el micro lo tengo completamente abandonado, y me encanta probar estas cosillas.
    gracias por compartirla.
    bs!

    ResponderEliminar
  30. Ésto se ve con muy buena pinta y bien sabroso por la combinación del queso y la pimienta, además de que es la mar de sencillo de hacer.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  31. Qué bueno, una receta al microondas, a veces viene muy bien porque se cocina más rápido. Tiene que estar buenísimo

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Eso debe estar buenísimo!!, con queso, además el budín tiene una pinta de tiernito..
    Me quedo en este blog jajaja
    desde ya una seguidora más
    Besitos
    Vero

    http://despiertatus5sentidos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  33. vaya pinta más ricaaaaaaaaaaaaaa, me encanta y así al microondas es una pasada porque no manchas nada y se hace en un volao, y la pinta es buenísima, te felicito!!! nunca he probado eset ipo de queso a ver si lo consigo

    ResponderEliminar
  34. Hola!! Me a gustado mucho la receta es muy facilita, la tengo que hacer un dia para la cena.
    besos

    ResponderEliminar
  35. ¡Qué buena pinta! y sobre todo rápido, me encanta la idea, así que tomo buena nota para probarlo.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir