Hamburguesas de chorizo envueltas en hojaldre




Bueno, hoy os traigo una receta super fácil y original de comer una hamburguesa. Se me ocurrió el otro día improvisando y en casa gustó bastante la idea, sobre todo por la sorpresa de no saber qué hay dentro del envoltorio de hojaldre, ejej.
Bueno, yo la he probado con unas hamburguesas de chorizo que compro en la carnicería cerca de casa y que están riquísimas. Supongo que podréis utilizar otro tipo de hamburguesas, pero éstas le dan un toque muy rico por el sabor a chorizo.


Aquí os dejo con la receta y la única foto que hice, porque no sabía cómo iban a quedar o si nos iban a gustar.
Besos a tod@s y feliz finde!

INGREDIENTES (para 4 personas):

4 hamburguesas de chorizo
1 base de hojaldre refrigerado (Yo de Hacendado)
1 huevo batido

PREPARACIÓN:

Sobre el mismo papel sulfurizado donde viene la masa de hojaldre, dividimos ésta en cuatro partes iguales.
Colocamos sobre cada una de ellas la hamburguesa y cerramos bien a modo de paquetito. Recordad que la parte del cierre debe quedar abajo para que no se abra durante la cocción.
Pintamos cada paquetito con huevo batido.
Al horno, con calor abajo primero y luego arriba para dorarlas un poco.
Y...listas para comer. Seguro que os sorprenden.

42 comentarios:

  1. ¡Que original! Será cosa de probar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que forma más original de presentar una hamburguesa y sin saber que hay dentro.¿! Sorpresa!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo que en casa voy a triunfar con ellas porque les encantan las hamburguesas y las cosas con hojaldre. Muy buena.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Es original, de seguro muy rico y sabroso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que cosa más original. Y donde compras las hamburguesas de chorizo. Deben estar de muerte lentaaaa.

    ResponderEliminar
  6. Las hamburguesas las compro en la carnicería cerca de casa y las hace muy ricas. Supongo que las podréis encargar en la que compréis habitualmente. El próximo día les hago una foto para que veáis la pinta. besitos y feliz finde...

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho!!
    Qué original.
    Tomo nota para las próximas que haga
    besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Buenoooooooo, esto si que es original y con mayúsculas. Me apunto la receta sin pensarmelo dos veces.
    Sin duda una receta con encanto ;)

    besitos

    ResponderEliminar
  9. María Jesús, la receta excepcionalmente sin igual.
    Una dudilla, ¿las hamburguesas se ponen dentro del hojaldre ya hechas, o se hacen a la par del hojaldre?

    Xtos xula.

    ResponderEliminar
  10. Heidi, perdona igual no me he explicado bien en la receta, las hamburguesas se ponen en crudo, se hacen a la vez que el hojaldre y tranquila que no quedan crudas en absoluto. Al hacerse todo en crudo no tiene complicación ni lleva tiempo extra. Todo al horno y listo. Gracias a todas y me alegra que os guste...

    ResponderEliminar
  11. Uauuuuuuuuuu que receta más apetecible y esas hamburguesitas de chorizo tienen que estar tremendas ;-)

    ResponderEliminar
  12. Que gracioso! el hojaldre tiene muy buena pinta pero me han alucinado las hamburguesas de chorizo! con lo que me gusta a mi el chorizo y no las he visto en la vida!

    Besis!

    ResponderEliminar
  13. Que original!! Una manera diferente de comer hamburguesa.
    Me quedo en tu cocina de seguidora, que tienes recetas muy interesantes!!
    Te invito a que pases por mi cocina.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  14. que curioso que sea de chorizo no?

    feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  15. Très original.
    j'aime beaucoup.
    Jolie présentation.
    Bon week-end et à bientôt.

    ResponderEliminar
  16. Anda que no me gusta a mi nada el hojaldre, suelo comprar el del Lidl, por que el Mercadona me pilla a una hora de casa, me encanta como te ha quedado, tiene que estar buenísima esa hamburguesa
    Un saludín

    ResponderEliminar
  17. Que original esta hamburguesa, un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Que original!!.....muy bello....de seguro lo devoraron!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  19. Muy original la receta, no he visto nunca las hamburguesas de chorizo. Pero es una buena idea me la apunto.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  20. Que curiosa receta, esto tengo que probarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Mmm...que rico! Te acabo de descubrir en el blog de hurlyburly! Yo también vivo en Valencia, quizás un día podríamos quedar todas las blogueras de aquí!!

    ResponderEliminar
  22. No he visto las hamburguesas de chorizo, pero tiene arreglo se hacen en casa y ya está, lo más curioso es el envoltorio que te ha quedado muy bonito y es una buena idea para comer la hamburguesa de diferente manera.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. Mª Jesús, cariñete, estamos conectadas ... mañana tenía pensado hacer unos pinchitos con revestimiento de hojaldre, que tengo una masa en la nevera ... y me encuentro con tus super hamburguesas ... jajaja.
    Eres genial guapi.
    Un petonet

    ResponderEliminar
  24. Receta espectacular y con una presentación magnífica!!!!

    Felicidades!!
    Besitos!!!!!

    ResponderEliminar
  25. ¿Hamburguesas de chorizo? Nunca vi ninguna pero me gusta mucho la idea.
    Un plato genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Qué receta más original, como tú dices así no saben que hay dentro y puedes despistar.. je, je :) besos

    ResponderEliminar
  27. cariñet rtienen quqe esatr riquísimas estas hamburguesas y si les pones caparazón de hojaldre para devorarlas solo con miararlas jaajajjjaaa.
    besoss guaapaaa
    buen finde

    ResponderEliminar
  28. pues fijate que yo nunca he probado una hamburguesa de chorizo. Lo del caparazón me gusta ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  29. anda ya...yo leia con corazón...jiji...ando algo atolondrada.... Me gusta la idea con lo amante que yo soy del hojaldre....
    Bexinos wapa

    ResponderEliminar
  30. No puedo mirar ..tiene que estar de vicio ahahahaha
    un besote
    loli

    ResponderEliminar
  31. Hola María José, está muy bien la idea.
    La verdad es que nunca había oído que existieran hamburguesas con sabor a chorizo, deben de estar ricas.

    Se me ocurre que se puede rellenar con la hamburguesa, ponerle una loncha de beicon y otra de queso, se acompaña con una guarnición de ensalada y patatas fritas y ¡voilà!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. ummmhhhh.... que original y q rico tiene q estar...
    Un besito y buen finde

    ResponderEliminar
  33. Guenoooooooooo que cosa mas original ,aqui no he visto nunca hamburguesas de xorizo,amoooooos si te las pilla mi cuñao no te deja ni la prime jis..jis.
    Se ven divinaaaaaaaas wapi.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  34. Hola Mª Jesus, muy original esta receta, seguro que gusto mucho, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  35. Qué bueno tiene que estar, eso sí, no aptos para dietas... jeje

    ResponderEliminar
  36. por lo que cuentas debia de estar delicioso desde luego la pinta lo dice todo que pena no verlo por dentro besos wapa

    ResponderEliminar
  37. Bueno, pues menos mal que le hiciste una foto antes de comerla, y por cierto se ve tan deliciosa... Me gusta hasta el nombre, con caparazón!!
    No dudo que tiene que estar buenísima, y es que el hojaldre enriquece todos los platos, ya sea por fuera, por debajo...
    En fin, te felicito por esa maravillosa improvisación.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  38. Que original! a mis niños les tiene que encantar... lo probaremos
    Un beso

    ResponderEliminar
  39. jajaaj que originallllllll que rica hamburguesa así !! me gustaría probarla a ver si me animo :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir