Pastel de nueces y chocolate




Espero que hayáis disfrutado del fin de semana, al menos el tiempo ha sido bastante bueno por aquí.
Os traigo un pastel para que repongáis fuerzas y comencéis la semana del modo más dulce posible, así que podéis coger el que queráis...



INGREDIENTES:

3 claras
3 yemas
1 natilla de chocolate
1 medida de azúcar
1 medida de harina de trigo Santa Rita
¼ medida de aceite de girasol
¼ medida de chocolate en polvo
Ralladura de limón
1 sobre de levadura en polvo
50 gramos de nueces peladas y troceadas
Azúcar glass para decorar


PREPARACIÓN:

En un recipiente, batimos las claras a punto de nieve y añadimos por este orden: las yemas, el azúcar, las natillas, el chocolate en polvo, la harina y, por último, la levadura.
Echamos la mezcla a un molde con papel sulfurizado y llevamos al horno precalentado a 180ºC durante unos 30 minutos.
Espolvoreamos con azúcar glass para decorar y listo para devorar...

36 comentarios:

  1. Lehgo la primera y aún estando a dieta, de buena gana me comñia un trocito de ese pastel.
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Pero que bueno!!!
    y quiero un trocito, que después de la cena siempre me apetece algo dulce.

    Me lo llevo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Mª Jesús. Lo primero decirte que me alegro mucho al saludarte y que espero que durante todo este tiempo que no nos hemos visto lo hayas pasado estupendamente.
    Tengo pendiente hacer un pastel o bizcocho de nueces y ahora al ver el que has preparado has hecho que intente buscar un momento para hacerlo.
    Tiene una pinta fabulosa y lo cierto es que si lo tuviera cerca me comería un buen trozo. Tiene que estar muy rico.
    Espero que nos sigamos viendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que rico de nueces con chocolate no lo prepare nunca¡¡¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  5. queda algo?...seguro que no verdad?...tendré que hacerlo para probarlo.
    bexinos

    ResponderEliminar
  6. Esto no se puede resistir, M.Jesús, no nos hagas esto por favor!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Tiene que estar de empezar y no acabar.
    ;-D

    ResponderEliminar
  8. Delicioso para un cafe....y ahora que empieza el invierno....brrrrr.....me encanto!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. con las ganas que tengo yo hoy de chocolate... qué rico!!!

    ResponderEliminar
  10. Huuummm que rico MºJesus ... me llevo mi cachito ..un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bueno se ve Mª Jesús! Una combinación excelente y se ve que no es nada pesado, porque encima te quedó bien finito.

    Buen comienzo de semana,

    ResponderEliminar
  12. Pues vaya, otra receta con encanto!!!!!
    y deliciosa ;-)

    petons

    ResponderEliminar
  13. Que buen pinta,tiene que estar buenísimoooo.Dan gans de coger un trozo. Biquiños de "la ratita en la cocina".

    ResponderEliminar
  14. Vaya pinta tiene. Me llevo un trocito para el cafe. Besos

    ResponderEliminar
  15. una mezcla explosiva pero realmente rica

    ResponderEliminar
  16. Que rico! Yo hace unos pocos días también hice un pastel de chocolate pero voló! Te cojo un trozo del tuyo.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  17. El pastel de nueces y chocolate es una delicia. Yo le tengo pendiente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola cariñet que pinta tiene este pastel de nueces y chcoolate, tenia que estar riquísimo, la combinación es genial.
    besos guapa

    ResponderEliminar
  19. Debe de estar muy rico. Además la combinación de nueces con chocolate seguro que está deliciosa!

    ResponderEliminar
  20. Las nueces con el chocolate combinan muy bien, su sabor tiene que ser magnífico.
    Besos y buena semana guapetona.

    ResponderEliminar
  21. Desde luego no hay nada como un buen pastel de chocolate para reanimar el alma y el espíritu, que falta nos hace.

    Este tipo de pasteles son de esos que no te puedes resistir a tomar sólo un trozo..., ¡y luego todos a dieta!, jajaja.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Ummmmmmmmmmm que ricoooooo como las albondigas y el pollo menudo menu mas rico.
    Unas recetas y presentaciones de 10 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  23. El fin de semana ha sido bueno pero con ese pastel de chocolate y nueces hubiese sido mejor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Bueno, yo conocía el bizcocho de yogur, pero de natillas no, y se ve súper esponjoso. Ya me guarde la receta el día menos pensado la hago.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  25. Anda que no empezamos bien la semana energía es lo que necesitamos nueces y choco ya estoy como una moto
    Besote
    Loli

    ResponderEliminar
  26. Riquisiiimooo me llevo un trozo, un beso.

    ResponderEliminar
  27. Hola guapísima, que sepas que no me he olvidado de ti, es que ando liada con un congreso y con el trabajo, apenas estoy en casa, solo para dormir practicamente, pero que sepas que estoy deseando encontrar un momento tranquilo para poder hablar un rato sin prisas...
    Jo, encima acabo de empezar con la dieta... un beso!

    ResponderEliminar
  28. que rico pastel wapisima un besazooo

    ResponderEliminar
  29. Un trozo para el desayuno de mañana me iría de perlas...

    ResponderEliminar
  30. me acordaré de esta receta para el cumple de mi madre, sus dos requisitos son: chocolate y nueces ;)

    SAlu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  31. Me cojo un trocito de éste pastel ;)

    Tiene muy buen aspecto :D

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Y a mi que no me pueda gustar el chocolate...considero que se necesitan calorías así de ricas para este frío, aqui casi nevando.
    Te ha quedado muy lindo, un beso.

    ResponderEliminar
  33. Mª Jesús,
    Que rico el pastel ... a mi el gusto de las nueces me encanta.
    Un beso guapi

    ResponderEliminar
  34. Pero que rico!!! que combinación de chocolate y nueces...
    un beso

    ResponderEliminar
  35. Me gustan los bizcochos, me encanta el chocolate, adoro las nueces, y ese pastel lo tiene todoooo!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  36. jolin que cosa más rica mmm choco y nueces que perdición. Las albóndigas espectaculares. Me pierdo cada cosa como falte un diaaaa. FElicidades un besin

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir