Pastelitos de puerro y patata




Buenos días a tod@s, hoy os traigo una forma sencilla de comer verdurita para aquellos que se les resiste.
Estos pastelitos se preparan rápidos y seguro que gustan hasta los más peques, porque el sabor del puerro está muy camuflado pero, sin embargo, mantiene todas sus propiedades.
Espero que os guste.¡Feliz día!


INGREDIENTES (para 4 personas):

400 gramos de patatas
2 puerros
2 dientes de ajo picados
2 huevos batidos
75 gramos de queso parmesano rallado (yo light)
1 vasito de leche evaporada
25 gramos de margarina (yo light)
3 cucharadas de perejil picado
Sal
Pimienta negra molida

PREPARACIÓN:

Lavamos las patatas y las ponemos a cocer en agua con sal, con piel, durante unos 15-20 minutos, en una cazuela grande, hasta que estén blandas.
Escurrimos y dejamos enfriar ligeramente. Pelamos y hacemos un puré.
Derretimos la margarina en una sartén y rehogamos en ella los puerros picados y los ajos, hasta que estén tiernos. Añadimos las patatas, retiramos del fuego e incorporamos, poco a poco, los huevos batidos, el queso y la leche evaporada.
Mezclamos bien y salpimentamos.
Engrasamos 4 flaneras y repartimos la mezcla entre ellas.
Introducimos al horno precalentado a 200 ºC, unos 20 minutos, hasta que estén dorados. Servimos calientes y adornamos con perejil o un poquito de puerro.

22 comentarios:

  1. Me gusta mucho la mezcla, puerro y patatas.... queda muy suave.

    Y esa presentación me ha gustado un motón.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues me has dado una idea porque tengo por ahí unas patatas que llevan varios dias y para freir no valen, asi que haré los pastelitos con ellas.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado precioso, aparte d elo bueno que debe estar.
    Tomo nota a ve si así mis hijos comen más verdura.

    besitos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la verdura y la como de todas maneras pero esos pastelitos se ven riquisimos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Que bonito y apetitoso, si no come uno verduras es por que no quiere , se come con la mirada.

    Petons

    ResponderEliminar
  6. ¡Que rico! En casa somos muy verduleros y me ha encantado la forma de preparar esta receta. Además el puerro tiene un gusto muy rico, dulzón.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  7. muy tentadores estos pastelistos. sirven como plato o como acompañamiento.
    bs!

    ResponderEliminar
  8. ¡Que buenos! me gusta mucho el sabor del puerro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Yo hago una receta muy parecida y tenngo que reconocer que aunque no me gusta el puerro no se nota apenass nada. Esta tuya debe estar tambien riquisima. La pinta lo dice todo.Besos

    ResponderEliminar
  10. me encantan los pastelitos de puerro y mira que hay versiones, jajaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  11. Muy buena pinta tiene este pastelito

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta ese platito
    tiene que estar buenisimo¡¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  13. Que pastelitos!!....el puerro me encanta....y con patatas esta sublime!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  14. Que presentación más bonita, me encanta y de sabor deben quedar buenísimas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Pués tienen una pinta muy graciosa y seguro están riquísimos !!!

    Ebhorabuena por el blog, tienes cosas muy ricas.
    Si te apetece, te invito a visitar el mío.

    Saludos,
    Marga

    ResponderEliminar
  16. Hola Mª Jesús. Una mezcla de sabores, la de patata y puerros, estupenda. En esas flaneras te han quedado de lujo. Seguro que estaban muy ricos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Muy rico y con el saborcito al puerro de lujo. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias a tod@s espero que os animéis a probarlos, seguro que repetís. Besitos y feliz día...

    ResponderEliminar
  19. Tengo unos puerros en la nevera que voy a utilizar para probar estos pastelitos, qué guapos son!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir