Pollo con orégano y champiñones




¡Hola a tod@s! ¿Qué tal lleváis lo del AIG quienes estéis apuntados? Pues yo, nada más publicar esta entrada, me voy al centro a ir preparando ya el regalo de mi AIG, que ya tengo algunas cositas pensadas pero falta materializarlo ejej.
Bueno, la receta que os traigo hoy, la encontré en el blog que chulo algo dulce que conozco desde hace poco tiempo, pero que me gusta mucho visitarlo porque tiene platos muy sencillos de los del día a día y que con cuatro cosillas los preparas y quedas bien.

Su autora es muy simpática y sus comentarios en mi blog son muy agradables. Yo, a veces me despisto y no puedo visitar el suyo todo lo que quisiera.
En fin, os dejo con la receta que espero os animéis a probarla porque está riquísima, ya me diréis y, os deseo a tod@s un feliz día...

INGREDIENTES (4 personas):

1 pollo troceado
2 dientes de ajo
1 guindilla cayena (yo no le puse)
250 grs de champiñón en láminas (yo del envasado que va cortado y lavado de Mercadona)
1 brick pequeño de nata para cocinar (200 ml)
1 brick pequeño de vino blanco (200 ml)
Sal
Aceite
Orégano

PREPARACIÓN:

En una sartén con aceite, echamos los dos dientes de ajo fileteados, la guindilla (yo no la utilicé) y los champiñones a láminas y dejamos que se vayan haciendo.
Cuando los tengamos preparados reservamos en un plato y quitamos la guindilla.
A continuación sazonamos la carne y la freímos en la sartén hasta que quede doradita.
Entonces, añadimos a la sartén los champiñones y el vino blanco.
Dejamos cocer hasta que se evapore todo el vino.
Añadimos a la sartén la nata y el orégano y dejamos cocer unos minutos hasta que quede ligue la salsa y quede un poquito espesa.
Removemos bien para que el pollo y los champiñones cojan todo el sabor de todos los ingredientes.
Servimos en una fuente o plato y espolvoreamos con un poco de orégano.

31 comentarios:

  1. ¡Que rico plato de pollo! La verdad es que el pollo es de lo más versatil.
    Te ha quedado con un aspecto estupendo, con esa salsa que dan ganas de mojar pan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Una receta de pollo riquísima, me encantan este tipo de salsitas.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. a veces las cosas más sencillas son las más apetecibles....

    besos

    ResponderEliminar
  4. Si es que al pollo le va todo, mira que ingredientes mas sencillos lleva y lo bien que queda.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  5. estas salsas me encanta..tomo nota del toque de vino

    ResponderEliminar
  6. Es que si me presentas asi el pollo y con estos ingredientes, a ver quien le dice que no.
    Una receta estupenda, con esa salsita te has coronado eh :)

    besines

    ResponderEliminar
  7. Ainsssssssss muchas gracias por tus palabras hacia mi!!! y me alegro que te animaras a preparar esa receta y disfrutaras con el pollito preparado asi,un beso ,guapa!!!

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado un pollo estupendo y una salsita pa mojar y no parar. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Mis dos ingredientes favoritos!!, me encanta

    ResponderEliminar
  10. Hola guapi,
    Me encanta el pollo, el orégano y los champis ... que rica receta. Te la copio.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Con oregano y champignon se ve delicioso!!....con pan y a mojar esa salsa!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  12. Tu receta de pollo de hoy también está para hincarle el diente y acompañarla de un buen pan.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  13. que rico pollo y esa salsita uhmmm.un beso.

    ResponderEliminar
  14. HUM QUE RICO POLLO. FELICIDADES Y UN SALUDOS DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  15. Cuando veo una receta de pollo, no me puedo resistir. Me tengo que parar. ES como cuando pasas por un escaparate de bombones, o de flores, o de algo que te guste mucho. Pues igual. ES que me encanta el pollo.
    Una receta muy sencilla pero muy sabrosa a la vez.
    Voy a crear un grupo de blogueros y blogueras que se han quedado fuera del AIG 2010, por despiste. Me apunté en el blog, pero luego no mandé los datos. jajaja, haré un grupo para quienes le hayan pasado lo mismo y así tener también nuestros regalitos. jajajaj,
    ¡vaya tonta que soy, con lo bonito que es ir preparando detallitos! bueno, que lo paséis bien, Ya estaré pendiente a ver cómo ha ido todo.

    ResponderEliminar
  16. hola cariñet este pollo tiene que estar riquísimo con sus champiñones y el sabor del orégano que me gusta mucho, a ver lo que encuentras por ahí yo aun no he ido a mirar nada, bueno aun me quedan dias.
    besoss guapa

    ResponderEliminar
  17. Yo ya lo tengo todo comprado para mi AIG y espero que le guste, es mi primer año que participo y me hace mucha ilusión.
    El pollo esta sembrado la receta en mi casa nos gusta mucho
    mil besossss

    ResponderEliminar
  18. Uff, ese pollo tiene que estar de morirse!!!!! Tengo que probarla ya!!!!
    Un besazoooooo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Guau! hago una salsa parecida pero siempre la pongo con espaguetti, ni siquiera con otro tipo de pasta, así que, ¡jamás se me hubiese ocurrido hacerla con pollo!...¡aaaaaaahhhhhhhhhh! ¡Qué poco me da la cabeza!...jajaja...

    Me llevo la idea y la dirección del blog que nos recomiendas. Muchas gracias por comartirlo.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  20. Un plato muy sencillo y seguro que delicioso, muy bueno para el día a día,sin mucha complicación. Lo probaré!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  21. Sí que es verdad, que en la vida diaria se agradecen las cosas sencillas de preparar, así que con tu permiso me la anoto.
    ¡Me voy que son las dos de la tarde y me muero de hambre...!!!
    Un besín

    ResponderEliminar
  22. Me encanta la receta y con esa salsita debe estar de lujo.
    besitos y feliz jueves

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Con todo lo que me gusta el pollo no puedo decirle que no a éste plato!!, es una delicia y además, menuda salsita más buena para coger un buen trozo de pan y no parar de untar, jajaja
    Un saludín

    ResponderEliminar
  24. ¡Pero hija mía!.
    Una receta facilica y de las que dejan huella en el paladar.
    Esta también me gusta!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  25. Que rico, yo me parece que ya tengo guardada la receta para hacerla, también la había visto y ya me gusto. Habrá que hacerla, que tiene buena pinta.
    Besitos….

    ResponderEliminar
  26. Se ve divinooooooooo wapa ,con tu permiso me la guardo en mi libreta de pendientes.
    La receta y presentacion de 10 points.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  27. Hola, ya me habia pasado unas cuantas veces a visitarte, pero aún no te habia dejado comentario, tienes un blog maravilloso y cuanto trabajo, aun me queda mucho por ver.
    Muy rico el pollo con salsita, para rebanar con pan, besitos.

    ResponderEliminar
  28. Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Besitos a tod@s...

    Quechuloalgodulce: gracias a ti por la receta. Besitos...

    Kisa: ya somos dos que tenemos casi todo lo del AIG listo ejej. besitos...

    Carmenpiva: bienvenida me alegra que estés de vuelta. Besitos...

    Paqui: gracias tu blog está también genial. besitos...

    ResponderEliminar
  29. Se ve bien rico así preparado el pollo, las patatas viudas están para comerselas y los canutillos de hojaldre un aperitivo de lo mas socorrido. Un besazo.

    ResponderEliminar
  30. Me gusta esta receta y mucho. Esa salsa tiene una pinta de coger una barra de pan e ir untando sin prisas pero sin pausas hasta dar buena cuenta.
    Saludos Mª Jesús.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir