Pudding de manzana (Olla rápida)




La entrada hoy es un pudding muy sencillito pero que os recomiendo, sobre todo, si os gusta la manzana y la textura del flan.
Lo encontré en el blog de María Teresa, cuyo blog os recomiendo porque tiene recetas muy ricas y ella es una persona muy agradable.

Ella lo preparó al horno, por si queréis verlo en su blog. Yo os presento la versión de la olla rápida con una flanera apta para hacer al baño María en este tipo de ollas. Las venden en ferreterías. Esta forma de prepararlo con la olla rápida me gusta mucho porque me ahorro tiempo y sale riquísimo. La versión del horno, sin embargo, es más cómoda a la hora de repartir las porciones.
Saludos y feliz fin de semana a tod@s...

Veréis en la foto que falta la mitad del pudding y es que se me pasó hacer la foto cuando estaba entero, no me dio ni tiempo. La próxima vez, le haré la foto entera ejej.

INGREDIENTES:

8 madalenas (o pan del día anterior)
½ litro de leche
4 cucharadas soperas de azúcar
3 huevos tamaño L
3 manzanas peladas y cortadas finas
mantequilla
caramelo líquido

PREPARACIÓN:

Cortamos finas las manzanas y las ponemos en una sartén con un poco de mantequilla y azúcar hasta que se ablanden un poco.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen el volumen y añadimos la leche.
Cortamos las madalenas a rodajas.
Untamos la flanera de caramelo líquido y ponemos una capa de madalenas, echamos un poco de la mezcla batida y ponemos la capa de manzanas, otra capa de mezcla batida y, por último, otra capa de madalenas. Es decir, que las manzanas es mejor que queden en medio y justo arriba y abajo, las madalenas y la mezcla batida.
Con una cuchara presionamos un poco.
Introducimos la flanera en la olla rápida (con un poquito de agua), para hacerla al baño María.
Tapamos la olla y ponemos en posición 1 y cuando empiece la cocción (veréis que se elevan las dos anillas de la válvula), bajáis la potencia del fuego y contáis 6 minutos y listo.
Dejar enfriar y desmoldar. Mejor dejar en la nevera de un día para otro.

33 comentarios:

  1. yo ya le he cojido el punto al flan en laolla y queda genial asi que anoto esta version

    ResponderEliminar
  2. Que alegri a que te haya gustado. Mi hermana lo hace cuando tiene reuinión de amigas y queda como una reina.
    Muchisimas gracias por añadirlo en tu blog, para mi es un honor.
    Besitos y a comerrrrrrrrrrrr.

    ResponderEliminar
  3. Nunca he hecho flan en la olla rápida y menos puding.
    Tiene una pinta estupenda. Tomo nota
    besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pintita ni pa que...
    Y se ve tan sencillito en la olla.
    Buen finde guapa.
    ;-D

    ResponderEliminar
  5. adoro los puddings, lástima que en casa no los pueda preparar ya que sólo me gustan a mi y me pasaría una semana comiendo, con lo rico que está con manzana...
    bs!

    ResponderEliminar
  6. Una receta bien sencilla, la probare, a mi marido le encantan estos postres
    besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  7. Que rico se ve ese pudding a ver si me pongo que no sé pro qué pero nunca hago flanes y pudding. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta receta! el pudding es uno de mis postres preferidos y ya con el toque de la manzana, tremendo! Me quedo por aqui para ver tus recetas!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Se ve riquísimo. Me lo copio para hacerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que bien me iria ahora con el cafecito

    Feliz fin de semana
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Ummm qué rico además de manzana mi fruta preferida!!!
    buen finde
    loli

    ResponderEliminar
  12. qye buena idea eso de la olla rapida yo solo la utilizo para hacer guisos gracias wapi un beso

    ResponderEliminar
  13. Que rico ,me encantan ese tipo de postres¡¡¡¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  14. Mañana mismo me compro la flanera pues nunca lo he preparado en olla rápida y creo que ahora que tengo la fussion ha llegado el momento.
    Con manzana me encanta y te ha quedado con una pinta riquísima

    ResponderEliminar
  15. Una manera estupenda de aprovechar pan y comer un postre excelente. Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Mª Jesús. Nunca he hecho este tipo de postres en olla rápida, además de no tener ese tipo de molde no creo que me atrevería a hacerlo, seguro que me saldría alguna chapuza, no como a ti que te ha salido una maravilla y a los hechos me remito, no te dieron tiempo ni para sacar la foto con él entero jj. Yo también lo habría hecho, no hubiera esperado.
    Que pases un buen fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Que buena idea||....me encanto este pudding de manzanas!!....creo hay que hacerlo pronto!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  18. Que rico, y en la olla rápido rápido para las prisas ideal. Yo sí que hice flan alguna vez en la olla pero hace mucho ya ni me acordaba.
    Buen fin de semana…
    Besitos….

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el puding y el de manzana un montón.
    No te preocupes por la foto que falte ya parte del puding, eso es que estaba muy bueno.
    Besos amiga y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Que rico pudin cariñet, manzanas u magdalenas, tiene que ser un vicio pero de los buenos jajajajaa
    Anotado guapa.
    besos
    buen finde

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué rico este pudding! Me gustan mucho los postres con manzana y facilito de hacer en la olla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Madre mia , que ricuraaa, me llevo un trozo. un beso.

    ResponderEliminar
  23. Que rico y que jugoso se ve. Nunca he hecho flan en la olla ràpida, pero visto lo visto, hay que probar que el resultado se ve delicioso.

    besitos

    ResponderEliminar
  24. Mª Jesús, cuando dices olla rápida te refieres a la olla express??? si es así probaré tu receta, aunque la mía no tiene numeritos ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  25. ¡Que rico!
    Yo también hago los flanes en la olla rápida sobre todo en verano para no encender el horno.
    Se antoja nada más verlo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. ese es buen postre de reciclaje diferente al mio así que me llevo tu idea.
    bexinos

    ResponderEliminar
  27. me encanta el pudding y si es con manzana.. mejor!! qué bueno!!
    besos, guapa

    ResponderEliminar
  28. Muy rico, Se le ve una pinta deliciosa. Tomo nota de la receta para hacerlo el fin de semana que viene.Bicos de "la ratita en la cocina".

    ResponderEliminar
  29. ¡¡¡Que rico!!!
    Seguro que voló del plato, lástima no haberlo podido probar. Un besazo.

    ResponderEliminar
  30. Me encantan las manzanas, pero en pudding no las he comido nunca,las he comido en tartas de manzanas y al natural, no suelo comerlas de otra manera, tiene muy buena pinta tu pudding
    Un besote

    ResponderEliminar
  31. me encanta este puding genial! un beso

    ResponderEliminar
  32. Tienes razón que es muy fácil de hacer, encima, con la buena pinta ...mmmmmmmmmm...¡¡¡Un peligro para mi dieta!!!!!...Tengo que resistir-tengo que resistir-tengo que resistir...jajaja...


    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir