Arroz con nata (Olla rápida)




Hoy os presento un postre clásico pero con un toque distinto. Se trata del ya conocido arroz con leche, pero en este caso le he puesto nata líquida. Además, si lo hacéis en la olla rápida ahorraréis tiempo (en mi olla se ahorra un 70%).
El resultado ha sido fantástico y os lo recomiendo 100%. El arroz se queda con una textura perfecta. Os aconsejo este tipo de ollas que son más rápidas aún que las ollas exprés normales.

Espero que lo probéis y os guste. Besitos a tod@s y feliz día!

INGREDIENTES (4 personas):

1 litro de nata líquida
200 grs. de arroz
200 grs. de azúcar
1 cortecita de limón
1 ramita de canela
Canela en polvo (para decorar)

PREPARACIÓN:

Ponemos todos los ingredientes en la olla. Cerramos la tapa y dejamos que se cueza todo durante 6 minutos (en posición 1 en mi olla).
Transcurrido ese tiempo y, una vez se haya enfriado la olla, retiramos la ramita de canela y la corteza de limón (que podemos reservar para decorar después) y servimos en cazuelitas, copas, etc… espolvoreamos con canela molida y dejamos enfriar.

36 comentarios:

  1. De esta forma no lo he probado. No tardaré en hacerlo.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  2. me encanta el arroz con leche ¡¡¡lo probare
    besos

    ResponderEliminar
  3. Menudo bombazo lo de la nata, ha de darle un cuerpo al arroz para marearse.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué rico y fácil de preparar, como tú dices nos ahorramos mucho tiempo, tomo nota no lo había hecho así nunca.
    Delicioso!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Uhmmmmm esto hay que probarlooo!. Si ya me gusta el tradicional con leche, pues con la nata ni te cuento. Anotado queda , guapetona, gracias por la receta, tienen una pintaza bestial de buena :)

    besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola! muy bueno el arroz,el apropiado para una dieta de perder peso.Pero por un dia......
    besos.

    ResponderEliminar
  7. hola curiosa convinacion y me as dado la idea de hacerlo en la olla express besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el arroz con leche y esta variedad tiene que estar exquisita!!!!!!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. No sabía que se podía hacer en la olla rápida... así que me lo llevo, porque en casa no paran de dar la lata con el arroz con leche y por no estar todo el rato dando vueltas no lo hago.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que delicia!!....arroz con nata.....mmmm....me como dos platos!!....Abrazotes Marcela

    ResponderEliminar
  11. Tiene que estar muy rico, la nata seguro que le da un toque especial.
    besos

    ResponderEliminar
  12. Con lo que le gusta a mi hija el arroz con leche.Tomo nota para hacerlo de esta manera, pues tiene que estar muy bueno.Biquiños de "la ratita en la cocina".

    ResponderEliminar
  13. Delicioso con nata!! Yo lo hago añadiéndole una poca de nata a la leche pero nunca con nata sola. Lo probaré para la próxima.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  14. Seguro que con nata queda delicioso, lo probaré seguro!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Con nata no le he probado nunca seguro que sale mas espesito , tomo nota de la receta
    el huevo hilado que me preguntabas de donde lo había comprado fue en el mercadona en la sección de refrigerados y barato
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  16. NO LO HE PROBADO ASI, PERO TIENE UNA PINTA... QUE YA, YA. BESO DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  17. qué buena pinta! pero a mi marido no le gusta el arroz con leche así que... lo que sí que hice ayer fue el bizcocho de natillas... ya no queda!!
    besos

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias a tod@s, espero que os guste. En serio que está riquísimo, sobre todo si os gusta la nata ejej. Es como el arroz con leche tradicional pero más cremosito y con el sabor de la nata.

    Rosaleda: pruébalo en la olla rápida y ya me dirás como repites. besitos...

    Kisa: muchas gracias Olga por lo del huevo hilado, mira que compro en mercadona y no me había fijado ejej. besitos...

    Antonia: anímate a probarlo y muchas gracias por probar el bizcocho de natillas, ¿a que está rico? besitos...

    ResponderEliminar
  19. Pero que pinta tiene!! si el arroz con leche normal ya está que se sale... este habrá que probarlo!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  20. Delicioso!es uno de los postres que mas me gusta pero con nata nunca lo hice, lo probaré. Muchas gracias por tu visita me hago seguidora para no perderme nada ,tienes un blog fantástico.
    Un besin

    ResponderEliminar
  21. Tienes un blog muy bueno, me quedo echando un vistazo, y te copiare alguna receta. Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Madre mía, ésto es un pecado!! qué rico!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Qué rico te ha quedado Mª Jesús!
    Otra vez nos hemos puesto de acuerdo, hoy he hecho arroz con leche, que llevaba tiempo sin hacerlo.

    ResponderEliminar
  24. muy rico, el arroz dulce gusta mucho en mi casa, bsss

    ResponderEliminar
  25. me encanta el arroz ocn leche..y con la nta..mmmm

    ResponderEliminar
  26. Nunca lo había oido de esta forma! pero el resultado es extraordinario!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  27. Yo conocía el arroz con leche... pero este tiene que ser aun más cremosito, no????

    Un besazoooooooo!

    ResponderEliminar
  28. Mª Jesús, no lo he hecho nunca de esta forma, ni con nata ni en olla rápida pero como tu lo has hecho seguro que tiene que estar para chuparse los dedos. Este postre es unos de los que más me gustan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Tiene una pinta estupenda. Muy bueno.
    Besitos…

    ResponderEliminar
  30. Ummmmmmmmmm que rico po dioooooos ,lo hice asi una vez y es una delicia.
    Te ha quedado de lujo ,voy a seguir poniendome al dia con las cosas ricas que has exo ,e bizcoxo de natillas tambien se ve divino.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  31. Si con leche está bueno asi con nata estará buenísimo probaré hacerlo en la fussion.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Así nunca lo he probado a hacer. Tomo nota, que a los chicos les encanta el arroz con leche y así con la nata debe ser genial.
    besitos

    ResponderEliminar
  33. ¡Con nata! anda que no tiene que estar cremoso ni "ná"...

    Me apunto la idea ;)

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir