Bizcocho de yogur al aroma de lavanda y frutas deshidratadas (Panificadora )





Hoy os presento un bizcocho que preparé ayer para aprovechar las frutas deshidratadas que me enviaron para probar de "El Datilero".
Me ha gustado mucho la selección de frutas deshidratadas que me han enviado:

Dátiles, higos, con nueces....Un envase grande con una selección variada de frutas deshidratadas...

Se pueden comer para aperitivo, o con postres, bizcochos....


Les agradezco que me hayan enviado sus productos para probarlos, nos han gustado mucho.



No es la primera vez que utilizo la "lavanda" para aromatizar mis recetas. Aquí podéis ver unas galletitas que preparé y también un bizcocho al microondas, que también os recomiendo.
Aunque esta vez, cómo no el bizcocho lo he preparado con mi panificadora , que os recomiendo que os animéis a utilizar para preparar bizcochos, os encantará el resultado y los tiempos que os doy de cocción son exactos.
Bueno, os dejo con la receta, que paséis un feliz día y gracias por estar ahí...

INGREDIENTES:

1 yogur blanco
3 medidas (del vaso de yogur) de harina
1 medida de aceite de oliva
3 huevos
1 medida de azúcar blanca
2 cucharadas soperas de azúcar aromatizada con hojitas de lavanda trituradas
1 sobre de levadura Royal
Frutas deshidratadas El datilero

PREPARACIÓN:

En un recipiente, mezclamos todos los ingredientes por este orden:
Comenzamos batiendo los huevos con los dos tipos de azúcar, hasta que obtengamos una mezcla homogénea. Añadimos a continuación el resto de ingredientes y mezclamos bien.
Echamos toda la mezcla sobre la cubeta de la panificadora, a la que habremos quitado los mezcladores, porque ya no hace falta amasar, sino que se cueza y suba el preparado para el bizcocho.
Pulsamos en menú, programa 14. En este programa no hay que seleccionar el peso. Indicamos el tueste que queremos del bizcocho, yo puse el medio. Pulsamos inicio y nos marcará 10 minutos.
El programa 14 funciona con intervalos de 10 minutos cada vez que lo pulsamos. Yo conté 35 minutos para hacer este bizcocho.
El resultado es un bizcocho con un aroma y sabor sutil a lavanda que os encantará.
Espero que os guste. Feliz día a tod@s....


40 comentarios:

  1. Te ha quedado de escándalo. Yo también hago algún que otro bizcocho en la panificadora y es verdad que quedan muy bien. Un trocito de este con el chocolate que acabo de publicar y nos quedamos tan panchas!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Por fi, yo también quiero una tacita de choco y un trozo de bizcocho eh!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que pinta....ummmmm,como dice Cris, tacita de chocolate y trozo de bizcocho y ala, alegría!!!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado estupendo.
    ASún no he hecho ningún bizcocho en la panificadora, así que tendré que ponerle remedio.
    besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Un bizcocho perfecto para merendar...
    un beso

    ResponderEliminar
  6. muy rico bizcocho y completo besos wapa

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buen aspecto, tengo que probar la lavanda, he visto ya varias recetas con ella. Las frutas del datilero están muy buenas, hoy he hecho también un postre con ellas.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  8. Ains vya bizcochito rico que preparaste hoy!!! si lo llego a saber antes te llamo para que me invites a un trocito jejejejeje besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Que delicia este bizcocho.....tiene una mezcla de sabores maravillosa!!....te felicito!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  10. Si tiene muy buena pinta, si. Beso de Orquidea59

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado perfecto, que rico con ese aroma a lavanda y esas frutas, yo aún las tengo que probar.
    Yo aún no he hecho bizcochos en la pani.
    besoss cariñet

    ResponderEliminar
  12. Todavia no he utilizado la panificadora para preparar un bizcocho, y por lo que veo quedan de maravilla, me animaré.
    Que rico con esas todas esas frutas, me encanta.

    besines

    ResponderEliminar
  13. Mª Jesús. Yo como no tengo panificadora me toca hacerlos de manera tradicional jj.
    El olor a lavanda me encanta pero nunca he probado algo que la lleve, si el sabor es tan penetrante como el olor estoy seguro que este bizcocho debe saber a gloria. Te ha quedado de autentico lujo.
    Me cogería una buena porción para mañana desayunar jj
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Toma ya..menudo bizcocho ..un trocito por fa
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  15. Maeeeeeee que pinta tiene ese bizcoxooo jamiaaaaa ,nunca he comido nada con aroma de lavanda.
    Seguro estaba delicioso no hay mas que ver ese corte ummmmmm.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  16. mira, yo me las he tenido que comprar, snif. Pero ya que las tengo habrá que hacer esta delicia ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Me gusta la idea de añadirle frutas deshidratadas. Precisamente tengo unas pocas en un tuper, no son del datilero pero igualmente me tiene que quedar bueno.

    El tuyo se ve estupendo y el corte con ese pedazo de fruta...mmmmmmm...más que hincarle el diente, apetece meterle el dedo.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  18. Delicioso y completito bizcochito.
    ;-D

    ResponderEliminar
  19. Que buena cara tiene este bizcocho con esas frutas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Buenos días guapa,
    Que rico bizcocho y con panificadora, que bién! parece que va estupendamente! Ay, le tengo que pedir tantas cosas a los Reyes (un panificadora, una cámara de fotos,...) y me parece que de momento me van a dejar un facturón para pagar al mecánico;-)!
    Este pasado fin de semana hice un, bién, dos plum-cakes con frutas desidratas y no sabes como me gusta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. La pinta que tiene lo dice todo Mª Jesús, la verdad és que la panificadora va muy bien, porque no tienes que preocuparte de nada, ella solita lo hace todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Estupendo bizcocho, hay que ver lo que trabaja tu pani....
    Este tambien me lo apunto con tu permiso
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Ya me imagino el aroma que habría por toda la casa cuando lo hiciste, que bueno tiene que estar
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Me tomo un trocito de bizcocho que estoy con el cafecito, delicioso y con la panificadora, yo tengo la del lidl, pero igual valdrá.

    ResponderEliminar
  25. Me tomo un trocito de bizcocho que estoy con el cafecito, delicioso y con la panificadora, yo tengo la del lidl, pero igual valdrá.

    ResponderEliminar
  26. Me gusta hacer bizcochos y sobre todo de esos como los tuyos .. tambien a veces los hago en la panificadora ...yo del LIDL , es un ayudante de primera QUE BUENOS ..bicos MARIMI

    ResponderEliminar
  27. Que rico, que pena no tener panificadora.
    Bicos¡

    ResponderEliminar
  28. Hola soy Pilar.El bizcocho tiene una pinta estupenda. Nos endulzas la vida.Un saludo de tu amiga bloggera www.frutasgil.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Como se me habrá podido pasar tu receta? Menudo bizcocho, si entra por los ojos. Estupendo amiga. Besos

    ResponderEliminar
  30. Qué buena pinta que tiene este bizcocho, no tengo panificadora pero me apunto la receta, que me ha gustado.
    Besitos….

    ResponderEliminar
  31. yo no tengo panificadora pero supongo que se podra hacer en horno,lo que no se es si me quedara igual de bueno que el tuyo porque tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  32. Esta base de coca la utilizo mucho, variando algunos ingredientes, i la verdad es qu ees muy rica! besos

    ResponderEliminar
  33. Esta ideal con una taza de café. Te sigo por bizcochos de colores pintados porque en mundo bizcocho no tengo enlaces para seguirte. Nathalie(mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  34. Me encantó el biscocho con lavando le dá un toque especial,se ve muy rico ,gracias por navegar por mi blog,me quedo en el tuyo ,es muy bueno ,cariños ya sabes de una Chilena,besos.

    ResponderEliminar
  35. Hola, solo escribo para decirte que en el programa 14 puedes seleccionar el tiempo entre 10 y 70 minutos con los botones +/- inferiores, de esta manera no tienes que estar pendiente de darle cada 10 minutos.

    ¡Hay que leer el libro de instrucciones! jejee

    Chao

    ResponderEliminar
  36. Anónimo: muchas gracias por la observación pero tienes razón, me di cuenta, pero no lo expliqué bien en la receta porque al principio sí que ponía de 10 en 10 para controlar mejor la cocción y que no se me quemase ajajaj. Pero tienes mucha razón y para el próximo que he preparado lo explicaré como tú dices. Gracias y saludos.....

    ResponderEliminar
  37. De donde se saca el azucar con lavnda???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola la haces triturando las hojitas de lavanda con una picadora y luego la mezclas con azúcar glass....gracias por tu visita...

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir