Cake de Bonito del Norte (Panificadora)




El otro día recibí un paquete de Conservas Serrats , el cual fue una sorpresa muy grata porque estaba deseando probar sus productos tan variados y selectos.
Los primeros que he probado son el Bonito del Norte y las Anchoas del Cantábrico.
Nada más abrir las latas pude apreciar la diferencia de tamaño, presentación y cómo no de sabor. Son realmente una delicia para el paladar. Os animo a que los probéis porque, de verdad, su sabor es excelente.

Quería preparar una receta distinta y se me ocurrió contar con la colaboración de mi inseparable panificadora.
Era la primera vez que hacía un bizcocho salado con la panificadora y el resultado os lo recomiendo 100%.
En 20 minutos un cake salado delicioso. En el horno convencional, normalmente son unos 35 minutos. No queda seco, el tostado es homogéneo...

Bueno, os dejo con la receta y con las fotos que como se suele decir "una imagen vale más que mil palabras".
Espero que os animéis a prepararlo.
Con esta receta participo en el concurso de Conservas Serrats, espero que les guste el resultado y les agradezco muchísimo que hayan contado conmigo para degustar sus productos.

Quería también daros las gracias a tod@s por seguirme, por vuestros comentarios y por vuestro apoyo incondicional, sobre todo en algunos momentos más especiales. Un beso muy grande y feliz día.

INGREDIENTES:

3 huevos tamaño L
180 gramos de harina de trigo
2 latas de Bonito del Norte Serrats
80 ml de aceite de girasol
80 ml de leche semidesnatada
1 cucharada sopera de levadura en polvo
Sal
Pimienta molida

PREPARACIÓN:

En un recipiente, echamos los 3 huevos enteros y los batimos con una pizca de sal y pimienta. Añadimos la leche, el aceite y las dos latas de Bonito del Norte Serrats.
Mezclamos todo bien con una espátula e incorporamos la harina junto con la levadura, tamizadas. Seguimos mezclando con suavidad.

Echamos la mezcla en la cubeta de la panificadora, a la que habremos quitado los mezcladores, porque ya no hace falta amasar, sino que se cueza y suba el preparado para el cake.
Pulsamos en menú, programa 14 (en mi panificadora). En este programa no hay que seleccionar el peso, es un programa solo para cocción. Indicamos el tueste que queremos del cake, yo puse el medio. Pulsamos inicio y nos marcará 10 minutos.
En 20 minutos, tendréis hecho este magnífico cake. Más rápido imposible y con un tueste perfectamente homogéneo.
Sacáis la cubeta de la panificadora, después de apagarla y desconectarla. Lo desmoldáis cuando esté ya tibio y lo dejáis enfriar un poco en una rejilla.
Listo para comer. Este cake no queda seco y tiene un toque suave pero delicioso a Bonito.

31 comentarios:

  1. Que cake más completo y nutritivo,es que lo tiene todo y encima es fácil....tomo nota ;))

    Cariños

    ResponderEliminar
  2. Que monton de recetas se pueden hacer con la panificadora, me voy a pensar eso de comprarla. El pastel te has salido riquisimo, ya me estoy imaginando como sabe con el bonito.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  3. Una buena alternativa para poner en la mesa en estas fiestas.
    Siempre me gusta poner un cake salado, y creo que este año lo he encontrado.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Primero mil besitos, guapetona, y gracias a ti por estar ahí.
    Que buena pinta tiene el cake! Me voy a mirar lo de la panificadora, porqué es otro cacharro que daría lo que fuera para tener una.
    Suerte con el concurso.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapetona, qué tal estás?
    Has hecho un cake muy sabroso. En casa tendría que hacerlo en versión reducida, al "peque" no le gusta el atún, el que es atunero cien por cien es "el valenciano", las latas que gastaba yo cuando estaba en casa!
    Besos amiga y feliz día.

    ResponderEliminar
  6. Un cake estupendo. Nunca lo he hecho en la panificadora, asíq eu tomo nota.
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Un cake de lo más completo. Me gusta la idea para estas fiestas que se nos avecinan, y como tengo la pani, tomo nota ¿ok?

    besines

    ResponderEliminar
  8. Pue ste ha quedado una pinta estupenda para ese cake salado asi que habrá que probarlo,por cierto ya hice tu bizcocho de natillas en la pani a ver si lo subo pronto está riquisimo!!!! besos

    ResponderEliminar
  9. qué rico! este también lo probaré!!
    besos

    ResponderEliminar
  10. Expectacular cake!! Me encantan los pasteles salados.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Fácil...rico y sabroso...que más se puede pedir...
    un beso

    ResponderEliminar
  12. por 3 veces, he leido: boniato...estoy mal de la cabeza,te digo yo...ainnssss...la calidad es excelente...ya veras la ventresca:impresionante

    ResponderEliminar
  13. Que rico te ha quedado¡ Yo normalmente lo hago a microondas porque no tengo panificacdora; por cierto me encantó que sonara Sinatra al abrir tu blog¡
    Bicos

    ResponderEliminar
  14. Completita la receta, tu pobre panificadora debe estar pidiendote a gritos vacaciones, je, je
    Besitso

    ResponderEliminar
  15. Muxa suerte en el concurso wapa ,la receta es de 10 points,te ha quedado divino.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  16. Debe quedar realmente muy bueno. Los cakes salados me están llamando.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que delicia! Yo tb tengo esta panificadora, tendré que probarlo :)

    Un beso wapa!

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Pilar. Me hice seguidora de tu blog por ser estupendo. Y esta
    receta tiene muy buena pinta. Gracias por hacerte seguidora del mio. Un beso de tu amiga bloggera

    ResponderEliminar
  19. Hola amiga que tal como estas, espero que lo lleves mejor.
    este pastel te ha quedado estupendo tal como me dijiste, y seguro que está riquísimo a la vista esta.
    buen finde

    ResponderEliminar
  20. genial wapaaaaaaaaa menuda receta seguro que los de serrats estan contentos contigo un besooooooo

    ResponderEliminar
  21. Al final me voy a tener que comprar la panificadora, porque veo yo que da buen resultado. Tiene muy buena pinta, otra forma diferente de comer bonito, me gustó la idea.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  22. Me encantan este tipo de cakes.

    Será el próximo que pruebe a hacer, eso si, en mi caso, sin panificadora: es que no tengo (aún)...jejeje...;D

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  23. Yo creo que ya me he convertido en compradora compulsiva de los productos de Serrats, sobre todo de la ventresca.

    No tengo panificadora pero ésta receta te la tengo que copiar porque tiene una pinta fantástica!

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Que rico¡¡, ideal para estas fechas que se avecinan
    besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  25. yo no uso nunca la panificadora para cakes, pero veo que quedan realmente bien.
    bs!

    ResponderEliminar
  26. HOLA GUAPA TU


    SE LA VE RICA, RICA...SERÁ CUESTIÓN DE PROBAR TU FORMULA

    PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  27. deliciosa receta seguro que tendrás suerte...es muy completita.
    bexinos

    ResponderEliminar
  28. Los cakes salados quedan riquísimos, los hago poco pero me parecen deliciosos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. qué buena idea!!! aun no he utilizado la panificadora para hornear, pero lo probaré ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Esto tiene que estar espectacular!ya tenemos otra manera de comer bonito, me gusta la idea.

    Besos!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir