Croquetas del marinero



Quería daros las gracias por visitarme y vuestros comentarios que siempre me animan a publicar mis recetas. Disculpad que esta semana no os haya visitado porque a veces no se puede abarcar a todo, ejej. Bueno, en cuanto pueda paso por vuestras cocinas...

Esta receta la he sacado de un libro de cocina muy antiguo que tengo que se llama Cocina de Todos los días.
Son unas croquetas distintas a las de atún sólo o pollo, etc....el relleno que llevan es delicioso y contundente. Te comes un para de ellas y ya te llenan bastante...
Bueno, espero que os gusten y os quiero desear con ellas un feliz fin de semana. Besitos....

INGREDIENTES:

200 grs. de atún en aceite
3 patatas grandes hervidas
2 huevos duros
½ cebolla picada muy fina
250 grs. de champiñones
Unas ramitas de perejil
1 diente de ajo
2 cucharadas de queso rallado
Harina
Pan rallado
1 huevo
Aceite
Sal
Pimienta molida

PREPARACIÓN:

Limpiamos los champiñones, los lavamos con cuidado, secamos y cortamos en lonchas finas.
Picamos la media cebolla junto con el diente de ajo y el perejil. Lo sofreímos poco a poco en una sartén con un par de cucharadas de aceite. Añadimos los champiñones y un poquito de pimienta molida.
Agregamos el atún bien escurrido y desmenuzado y, al cabo de unos 15 minutos, rectificamos de sal.
Mezclamos todo en la sartén, a fuego lento, unos 5 minutos. Lo ponemos todo en un cuenco amplio, junto con las patatas hervidas y trituradas con el tenedor y el queso rallado.
Añadimos dos huevos duros aplastados también con el tenedor y mezclamos bien hasta ligar todos los ingredientes.
Vamos cogiendo porciones de la mezcla y hacemos pequeñas croquetas ovaladas. Las pasamos por harina, huevo batido (con una pizca de sal) y pan rallado, por este orden.
En una sartén con abundante aceite, cuando esté bien caliente vamos echando las croquetas y cuando estén fritas las vamos dejando escurrir en un plato con papel absorbente.
Colocamos las coqueteas calientes en una fuente para servir y adornamos como más nos guste, con perejil, rodajas de limón, aceitunas, etc…

33 comentarios:

  1. son originales desde luegoooo besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola cariñet que croquetas más apetecibles, pero si son del marinero me imagino que no habrá para mí jajaja,
    Tienen que estar super ricas con los ingredientes que lleva.
    Bueno guapa feliz finde
    besazos

    ResponderEliminar
  3. Contundentes deben de ser, pero que ricas deben de estar.....
    Feliz Fin de semana
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Como no van a llenar con todos los ingredientes ricos que lleva, me estoy imaginando su sabor ummmm me encantan

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  5. Como para no llenar con lo que llevan.
    Tienen una pinta muy buena.
    besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  6. Uff!!! Contundentes, si, pero ricas a más no poder!!!! Me llevo una, sin que se de cuenta el marinero...;)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Menudaas croquetas. Me dejas sin palabras. Que pintaza tienen. Bicos de "la ratita en la cocina"

    ResponderEliminar
  8. Pues si que se ven consistentes, llevan de todo!!!
    No te preocupes tod@s tenemos trabajo y no podemos llegar a todo.
    Yo hasta ahora no empiezo a ponerme al día desde la vuelta de las vacaciones en verano, imagina.

    Petons

    ResponderEliminar
  9. si son contundentes si,pero originales

    ResponderEliminar
  10. que ricasss croquetasss uhmmm, un beso.

    ResponderEliminar
  11. Tienen que estar de miedo las croquetas con ese relleno. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que ricas! se las hago al nene esta semana! besosss

    ResponderEliminar
  13. Que originales, me gustan mucho las croquetas y así con pescado tb son muy buenas :)

    Un beso wapa!

    ResponderEliminar
  14. Pero que originales y que apetecibles, cielo. Estas croquetinas las pongo yo en la mesa y desaparecen como por arte de mágia.

    Besines y feliz fin de semana, guapetona

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las croquetas, estas tienen que estar buenísimas. Espero que descanses el fin de semana

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias a tod@s y feliz fin de semana, a disfrutar y también a descansar. Besitos...

    ResponderEliminar
  17. Vaya croquetas más ricas. No creo que tenga bastante sólo con ese plato.

    ResponderEliminar
  18. Que buena pinta tienen mªJesus, muy curiosas no llevan bechamel se hacen con patata, el toque de la aceituna me encanta, seguro que estan sabrosas, sabrosas!

    Buen finde

    ResponderEliminar
  19. Que buena pinta tienen mªJesus, muy curiosas no llevan bechamel se hacen con patata, el toque de la aceituna me encanta, seguro que estan sabrosas, sabrosas!

    Buen finde

    ResponderEliminar
  20. Contundentes si que son...pero con los ingredientes que lleva...tb han de ser ricas.
    feliz finde
    un beso

    ResponderEliminar
  21. Vaya unas croquetas ricas que has preparado,me apunto la receta para hacerlas ya te contaré como me han salido,pasa un buen fin de semana,besitos!!!

    ResponderEliminar
  22. Que receta mas original wapa ,ya mismo me la anoto en mi libreta de pendientes tienen que estar ricas ricas y sin muy facilitas de hacer.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  23. Hola Mª Jesús. No me extraña lo que dices respecto a su contundencia jj, con todo lo que lleva como para no serlo.
    originales y sin duda fabulosas estas croquetas.
    Que tengas un buen fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Qué buena pinta tienen. Con este nombre pensaba que iban a ser de mucho pescado o marisco y son más variadas, pero buenísimas.
    Besos amiga y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  25. SIMPLEMENTE, RIQUISIMAS. FELIZ FINDE Y BESO DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  26. La verdad, contundentes y muy originales, este relleno no lo conocía. Lo probaremos.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  27. Mira que me gustan a mi las croquetas y estas que ricas se ven. Un besazo.

    ResponderEliminar
  28. unas croquetas de rechupete...apuntaitas están.
    bexinos wapa

    ResponderEliminar
  29. Hola Mª Jesus, si que se ven muy buenas y originales estas croquetas, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  30. de pequeña odiaba las croquetas y estaba más seca que un palillo. Ahora que me gustan tengo que controlarme, babeo delante de las tuyas ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura.libre.net

    ResponderEliminar
  31. Sí señora, estos si que son unos buenos "croquetones".

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  32. Sí que llevan ingredientes estas croquetas. Desde luego no son las típicas con bechamel.

    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir