Panellets de mi prima Magda



Hoy os presento un postre típico catalán. Se trata de los panellets que se hacen para el día Todos los Santos.
La receta me la ha enviado mi prima Magda. Es una receta de familia y como tal la aprecio y agradezco un montón.
Los que me conocéis un poco ya sabéis que, aunque resido en Valencia desde hace muchos años, nací en Barcelona y allí tengo toda la familia materna, a la cual echo mucho de menos porque no nos vemos lo que nos gustaría.

Pues bien, os cuento, mi prima Magda es de La Llagosta y tanto ella como mi prima Carmen, preparan unos riquísimos panellets todos los años.
Así que cuando le pedí la receta, no dudó enviármela.
También aprovecho para felicitarla, porque mañana es su cumpleaños.
Desde aquí felicidades Magda y muchas gracias por enviarme la receta, la guardaré con mucho cariño.

INGREDIENTES:

½ Kg. de almendra picada
½ kg. de azúcar lustre
150 grs de boniato o patata (también podemos poner 75 grs. de bonitato y 75 grs. de calabaza)
1 huevo
La ralladura de un limón

Para rellenar y adornar los panellets (de almendra y piñones):

¼ kg. de piñones
¼ Kg. de almendra picada
Láminas de pan de ángel

PREPARACIÓN:

Ponemos a hervir los bonitatos, las patatas o la calabaza (según lo que elijamos), durante unos 20 minutos, hasta que queden un poco blandos.
Los pelamos, troceamos y trituramos un poco con el tenedor. Dejamos enfriar.
En un cuenco grande ( o sobre una superficie como la bancada, una mesa, etc….), mezclamos la almendra picada, el azúcar lustre y los huevos. Cuando esté mezclado, añadimos el bonitato chafado y vamos amasando hasta que nos quede una mezcla ligada.
Ahora añadimos la ralladura de limón sobre la masa ya consistente.
Entonces, cogemos porciones de masa y vamos haciendo bolitas (como si se tratara de plastilina), las untamos en huevo batido y seguidamente las rebozamos en piñones o almendra picada, como queramos.
Cuando los tengamos hechos, los colocamos sobre la lámina de pan de ángel y ésta sobre la rejilla del horno.
Los colocamos separaditos, unos 12 más o menos por bandeja. Los ponemos a gratinar al horno a unos 250ºC durante 7 minutos aproximadamente, controlando que no se nos tuesten demasiado.
Dejamos enfriar sobre la rejilla, fuera del horno. Y listos para comer.
Os deseo un buen fin de semana a todos y muchas gracias por vuestros comentarios. Besitos.

47 comentarios:

  1. Si es de familia me la copio ya, son las que mas me gustan, las que se han hecho siempre y no hay errores... ademas me encantan los panellets. gracias por la receta. Que pases un buen fin de semana!
    besossss

    ResponderEliminar
  2. Que ricos los panellets y encima receta casera. Saludos

    ResponderEliminar
  3. q buenos,me encantan los de piñones

    ResponderEliminar
  4. Han quedado estupendos,tienen una pinta rica, rica.
    Enhorabuena por el regalo.
    besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  5. Nunca los hice, pero les tengo unas ganasssssss!!.
    Que ricos te han quedado, seguro que volaron enseguida.

    besines

    ResponderEliminar
  6. Hola María Jesús,
    Que bién te han quedado! En casa no queda ya ni uno o sea que te pillo alguno de tu bandeja.
    Besos y buen fin de semana guapa.

    ResponderEliminar
  7. Que ricos los panellets, te han quedado geniales.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Ummmmmmmmmmm se ven deliciosos y es que las cosas caseras suelen estar ricas,ricas,tomo nota de la receta para prepararlos en casa!!! besos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  9. Pintan divinos estos panellets!me acuerdo que hace unos años se hacian con algo de patata y boniato y quedaban riquisimos, ahora se ha suprimido a favor de la almendra pero a mi así me encantan.
    Buen fin de semana guapa.

    ResponderEliminar
  10. Hice panellets este fin de semana pasado y no veas la que lié y pringué. La próxima pruebo con tu receta.

    ResponderEliminar
  11. Qué ricos los panellets!!!! Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola me podrías decir que es el pan de angel.Me encanta esta receta y me gustaria hacerla en casa. Mi suegra era catalana y se que le traeria buenos recuerdos a mi esposo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. María Jesús, yo nunca he probado estos dulces, siendo una receta de familia debe ser doblemente mejor.
    Felicidades por el mixer!, grandioso premio.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Hola, quería daros las gracias por vuestros comentarios. Seguro que a mi prima le hacen ilusión.

    Joselín: el pan de ángel son las típicas obleas par cualquier torta, y yo las compro en la panadería cerca de casa. Suerte a ver si las encuentras.
    Besitos a tod@s y feliz finde.....

    ResponderEliminar
  15. Cada vez que los veo publicados mas ganas me dan de hacerlos...tienen una pintaza alucinante
    buen finde
    loli

    ResponderEliminar
  16. Gracias a ti! Tus panellets también parece muy ricos :)

    ResponderEliminar
  17. He entrado a la hora del café en tu blog, me invitas a uno? Que ricos!!!

    ResponderEliminar
  18. Que ricos los panellets verdad? No me extraña que aunque estés en Valencia quieras hacerlos! Pero que ricoooos :))

    ResponderEliminar
  19. Estos dulces típicos de todos los santos, se ven mucho por los blogssssss, deben de estar deliciosos!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Que bonitos, las recetas familiares són las mejores!

    buen finde

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado con muy aspecto, seguro que estaban de muerte.
    Felicidades para tu prima.
    Besos y buen fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  22. He probado los panellets en Barcelona hace mucho. Voy a hacerlos con tu receta realmente casera. Gracias!

    ResponderEliminar
  23. Los panellets tengo que volver a repetirlos. La receta que tengo en el blog es un sucedáneo con leche condensada que, aunque está muy buena, se aleja de la tradicional.

    Qué bien que los hayas hecho. Recordando los orígenes ¿Verdad?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Te han quedado estupendos, felicidades a Magda!

    ResponderEliminar
  25. las recetas tradicionales son las mejores, así que cuida esta que se ve riquísima.
    Bexinos

    ResponderEliminar
  26. Me he quedado con ganas de prepararlos pero me guardo tu receta para cuando los haga pues me gustan las recetas familiares y esta lo es.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Ole mi niña ... que buena pinta tienen estos panellets ... felicidades para tí y para tu prima, porque tienen que estar de muerte.
    Un beso princesa

    ResponderEliminar
  28. Ummmmmmmmmmm se ven divinoooooos wapa ,yo aun no los he exo nunca ,tomo nota de la receta de tu prima.
    Felicidades por el premio.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  29. Que delicia!!....los he visto estos dias y jamas los he probado ni hecho....esta receta la guardo.....me ha encantado!!.....Felicidades a Magda!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  30. Que ricos los panellets, no he probado a hacerlos pero me quedo con tu receta.
    Besitos….

    ResponderEliminar
  31. bueno, pues yo aunque no soy de Barcelona llevo 11 años aquí y ¡adoro los panellets!

    ResponderEliminar
  32. pues tu prima marga sabe, pq vaya delicia han quedado geniales

    ResponderEliminar
  33. ¡Que ricos se ven!
    Me copio la receta y agradezco a tu prima y a ti que la compartas con todos nosotros.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  34. La verdad es que pensaba que eran más difíciles de preparar. A ver quien se resite ahora a no hacerlos.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Gracias a todos por vuestros comentarios. A ver si os animais!!!Quedan buenísimos. Gracias Mª Jesus por publicar la receta ha quedado estupenda.
    Saludos,Magda

    ResponderEliminar
  37. Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios a mi prima le habrán hecho ilusión y quiero matizar que los panellets los hizo ella que es quien tiene todo el mérito ejej. besitos y feliz día...

    Magda, muchísimas gracias por comentar en la receta, eres una artista de la repostería. Un petonet.....

    ResponderEliminar
  38. Me apetecía algo dulce, he decido dar una vuelta haber que encontraba, y me marcho satisfecha, me llevo todos.....

    ResponderEliminar
  39. ricos, sanos y caseros que mas se puede pedir, gracias me encantaron, un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Ole tú y tu prima!! :) Me llevo la receta al documento de blogs participantes,así lo vamos engordando,a ver si al final del día llegamos a un número importante,de momento parece que hay participación masiva :)

    ResponderEliminar
  41. Me están entrando unas ganas de ponerme con los panellets esta tarde que no me veas...!!!! Mira que te han quedado bien Maria Jesus!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Cariñet que bien te han quedado este año no he hecho pero he probado uno en el cole de la peque, ya sabes como manda la tradición a cantar y a comer jejejejej.
    besetsssssss
    buen puente

    ResponderEliminar
  43. Qué ricos los panellets! Hoy me he comido unos cuantos en casa de mis padres, jeje. Un besazo!

    ResponderEliminar
  44. María Jesús, se ven deliciosos y además te quedaron perfectos, cómo me gustaría probarlos!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  45. Si que tienes razon que es una buena receta digna de tener con mucho capricho como la tienes tu, te han quedado de cine. Un besazo

    ResponderEliminar
  46. Con lo que me gustan los piñones y no he preparado nunca los panellets. Estos tienen una pinta increible. Un besazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir