Pollo al chocolate




Hola a tod@s, aquí os traigo otra receta de pollo pero con un toque distinto, que os animo a probar porque tiene un sabor delicioso y el contraste de sabores también.

Con esta receta participo en el concurso de Carol, así que espero que le guste.
Es un plato sencillo, pero a la vez original y que puede ser perfectamente de celebración, por su aspecto con ese toque de chocolate.


INGREDIENTES (4 personas):

4 pechugas de pollo
1 cebolla
30 gramos de chocolate negro
Concentrado de tomate
1 vaso de caldo de pollo (yo Knorr)
100 ml de leche evaporada
4 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas rasas de harina
1 cucharada rasa de azúcar moreno
canela


PREPARACIÓN:

Enharinamos ligeramente el pollo y lo doramos en aceite durante unos 10 minutos. Retiramos y reservamos.
En una cacerola, dejamos hervir el caldo de pollo, retiramos del fuego, añadimos el concentrado de tomate y mezclamos bien.
Freímos la cebolla cortada en láminas hasta que esté transparente. Espolvoreamos el chocolate rallado, la canela y el azúcar.
Incorporamos el caldo de pollo con el tomate y las pechugas y dejamos que hierva a fuego lento unos 20 minutos.
Añadimos la leche evaporada, dejamos espesar un par de minutos más a fuego lento y servimos de inmediato.

32 comentarios:

  1. tengo ganas de probarlo pero no se si sabe mucho a chocolate?
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  2. Nunca he probado ningún tipo de carne con chocolate, pero por lo que leo, veo y oigo debe ser un sabor espectacular. Yo voy a intentar hacerlo, pero creo que en vez de freír los filetes los haré a la plancha sin enharinar , que te parece? Besos

    ResponderEliminar
  3. Un plato muy original! con chocolate primero impacta, pero el sabor es bestial!!!
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  4. Probé hace tiempo una carne al chocolate y me gustó mucho.
    Te ha quedado estupendo, menuda pinta rica tiene.
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Pues nunca he probado la carne con chocolate, pero no paro de leer sobre ella, así que igual tendré que probar. no??

    Suerte en el concurso.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muy rico, seguro. A el pollo le va muy bién el chocolate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Tiene que estar de muerte lenta!!!!

    Nunca he probado algo así pero no tardaré!!!!!!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Chocante!!!
    Nunca he probado esa convinación, aunque mi abuela cuando guisaba siempre le ponia un trocito de chocolate.

    Saludos y suerte en el sorteo!

    ResponderEliminar
  9. yo lo he hecho alguna vez y en casa gustó mucho

    ResponderEliminar
  10. mmmmmm, tiene una pinta exquisita!!!! Y como bien dices la mezcla de sabores tiene que ser mortal!!!!

    Tomo nota!!! Un besoteeeeeeee!

    ResponderEliminar
  11. Ainsssssss nunca se me hubiera ocurrido mezclar el pollo con chocolate!!! Habrá que probarlo para ver que tal está!! Un beso.

    ResponderEliminar
  12. A mi me gustan las salsitas con el toque de chocolate, tu pollo tiene que estar delicioso!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Cuando he visto la receta e pensado ¿Cómo? ¿Con chocolate?!! La tengo que hacer!! es mi perdición el chocolate así que esta ya me la he guardado para una ocasión especial.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Ummmm, que pollo tan dulce. Nunca lo he probado, pero el contraste debe estar riquísimo.
    Un beso guapi.

    ResponderEliminar
  15. Esta receta tengo muchas ganas de probarla¡¡¡¡seguro que esta buenisima
    besos

    ResponderEliminar
  16. no me imagino el sabor, ¡me muero por probarlo!
    besos

    ResponderEliminar
  17. Queda bueno, verdad? A pesar que al decir el nombre a la gente le choca.
    Suerte en el concurso amiga!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Nunca lo probé pero tiene que saber a dioses con lo que me gusta el chocolate es perfecto
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado esta receta! Hacía tiempo que quería probar algo de carne con chocolate. Un besito y suerte en el concurso!!

    ResponderEliminar
  20. No he probado la carne con chocolate, pero ahora que tengo tú receta, ya puedo prepararla.
    Tiene una pinta muy rica!!!
    Suerte en el consurso!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Nunca lo he probado, pero desde luego, si he oido hablar de la receta y con criticas muy buenas. La pinta es estupenda y el plato super original.

    besines

    ResponderEliminar
  22. Hola María Jesús. Me gusta esta receta que nos presentas.

    Como bien dices el chocolate le da un toque festivo al plato, ideal para cualquier celebración. Creo que nos deberíamos ir atreviendo a probar este tipo de recetas.

    Por cierto, como de pequeño era mal comedor mi madre me preparaba la tortilla francesa con una onza de chocolate troceada, cosa que de vez en cuando le hago ahora yo a mi hija Ana.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  23. Muy interesante. Mira que me encanta la combinación de sabores agridulcares, pués ¿te puedes creer que nunca le he puesto chocolate a ninguna receta salada?...¡Tengo que probarla!

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por los comentarios, no queda demasiado dulce, es más lo llamativo del color, ejej.

    Francisco, buena idea lo de la onza de chocolate en la tortilla ejej.

    Un besazo para todos....

    ResponderEliminar
  25. ESTARÁ ESTO BUENO. SOLO LLEVA 30 GRS. DE CHOCOLATE, A PROBARLO SE HA DICHO. BESO DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  26. SE ME OLVIDABA, SUERTE EN EL CONCURSO. VAYA DESPISTE. BESO DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  27. Mª Jesús. Este pollo con chocolate está verdaderamente rico. Lo he hecho y por eso lo digo. Es un contraste de sabores que puede llamar la atención a más de uno, pero luego al probarlo se comprueba lo estupendo que está.
    El que has hecho está para chuparse los dedos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Pásate por mi blog cuando puedas tengo algo para tí!!!!

    ResponderEliminar
  29. Chocolate....que bueno...yo he probado el conejo con chocolate...pero nunca el pollo...
    un beso

    ResponderEliminar
  30. He oido hablar muchas veces de esta receta, ya no me lo pienso más y voy a probarla. Ya te contaré aunque apuesto a que va a ser un éxito!!
    Me quedo como seguidora, esta y otras muchas recetas más me han gustado mucho.
    Vuelvo pronto
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  31. que ricoooo, suerte y gracias por participar, un besico.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir