Snickerdoodles




Buenos días a tod@s, hoy os traigo unas galletas que probé hace un año por estas fechas gracias a Natalia que fue mi AIG y me las envió para que las probara y también las había visto en el blog de nuestra querida Bea y he de deciros que son una delicia, no son nada difíciles, lo único claro que yo no tengo Kitchen Aid, para hacer la masa en un santiamén, pero con una espátula y cuchara de madera se puede hacer también y quedan genial.

Por cierto, la próxima vez probaré a hacer la masa en la pani que seguro que me queda perfecta, ejej.
Bueno, estas galletitas parece ser que tienen su origen irlandés y más tarde se introdujeron en América.
Pues bien, os las recomiendo de verdad, porque en cuanto probéis una ya no pararéis de comer jeej. Su nombre es casi impronunciable pero su sabor se recuerda fácilmente.
Quería decirle a mi AIG que éstas son para ella, para que las pruebe y espero que le gusten, se las he hecho con mucho cariño.



Que tengáis una feliz semana y muchísimas gracias por vuestros comentarios y estar ahí todos los días.....


INGREDIENTES

125gr de mantequilla (Tª ambiente)
110 gr de azúcar
1 huevo
1 cdta de extracto de vainilla (o de azúcar avainillado)
250 gr de harina
1/2 cdta de nuez moscada
3/4 cdta de levadura en polvo
1 pizca de sal

Para rebozar las galletitas:

2 cdas de azúcar
1 cda de canela

PREPARACIÓN:

En un bowl echamos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar y trabajamos la mezcla hasta que blanquee.
En otro recipiente, tamizamos el resto de ingredientes secos (harina, sal, levadura y nuez moscada) y reservamos.
Cuando la mantequilla y el azúcar tengan una consistencia blanda, añadimos el huevo ligeramente batido. A continuación, agregamos el extracto de vainilla y seguimos mezclando todo para que quede bien ligado.
Yo, como no tengo Kitchen Aid, lo he batido todo con espátula y cuchara de madera.
Vamos añadiendo la mezcla de ingredientes secos que teníamos tamizados: la harina, a cucharadas y trabajando bien la masa hasta que se despegue de las paredes del recipiente. Entonces, ya tenemos la pasa lista para hacer las galletitas.

En un bowl pequeño, mezclamos las 2 cucharadas de azúcar con la de canela. Cogemos pedacitos de masa del tamaño de una nuez y hacemos bolitas, los rebozamos en la mezcla anteriror y colocamos directamente sobre la bandeja del horno, donde habremos colocado, papel sulfurizado o en mi caso un silpat, que es una especie de mantelito de silicona y es muy práctico.
Una vez colocadas las bolitas de masa sobre la bandeja del horno (separadas unos 3 cm) las aplastamos con la palma de la mano, la base de un vaso, etc….
Nos saldrán unas 26 galletitas.
Introducimos al horno y calentamos unos 10 minutos, hasta que veamos que los bordes están un pelín duritos.
Una vez fuera del horno, dejamos reposar un par de minutos en la misma bandeja y luego pasamos a una rejilla hasta que se enfríen.
Podéis conservarlas perfectamente en un bote hermético, unos tres días, pero os aseguro que nunca duran tanto.

28 comentarios:

  1. unas galletas riquisimas!
    A mi me pierden las galletas caseras.
    bs!

    ResponderEliminar
  2. Unas galletas divinas, que buenas se ven.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. me encanta probar nuevas galletas!me guardo la receta, seguro que me gustan!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado estupendas! las galletas caseras son una delicia!
    Me encantan!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Guárdame una para esta tarde ... que con un cafecillo tienen que estar de muerte!!!.
    Un beso guapi

    ResponderEliminar
  6. Me habias asustado con el nombrecito jeje. Parecen deliciosas, creo que las probaré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que ricas se ven!!.....estan estupendas!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  8. Buenísimas!!!!
    Que pinta tan excelente!!
    Nunca las he probado y ya va siendo hora! me anoto la receta. Besitossssss

    ResponderEliminar
  9. Ya nos contará tu AIG, pero tienen una pinta, que habrá que probarlas. Bss.

    ResponderEliminar
  10. tienen una pinta estupenda tú Aig va a alucniar!!!
    loli

    ResponderEliminar
  11. Estas galletas tienen que estar buenisimas, pero las que me mandaste a mi el año pasado por el a. invisible, tambien estaban muy buenas.
    Eran de lavanda.
    besos...

    ResponderEliminar
  12. que suerte tu aig, menudas galletas tan ricas, hace tiempo que me llamo la atencion esta receta que la tengo en un libro, por el nombre, porque no tenia foto, y luego las vi en otro blog, y por fin supe como eran, pero ahora me las acabas de recordar!que ricas!tengo ganas de hacerlas!!!

    ResponderEliminar
  13. Ummmmmmmm seguro estan de muete lenta wapa ya veremos quien las catara jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. Que ricas galletitas, me llevo dos, un beso.

    ResponderEliminar
  15. Se ven muy peligrosas estas galletas, jejeje. Tu AIG tendrá una gran alegría cuando las reciba porque han de estar buenísimas.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  16. Sin probarlas , es bien sabido que estas galletas tienen que ser un vicio. Nada como unas galletinas caseras para el cafelin de la tarde o mismamente en un buen desayuno.

    besitos guapa :)

    ResponderEliminar
  17. Qué ricas galletas y que buena pinta tienen ya noto hasta el olor.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Pues a mí no me ha llegado mi AIG y no me importaría nada poder probarlas, que ya solo con el cariño que le has puesto, tienen que estar muy ricas.
    Besitos….

    ResponderEliminar
  19. Que ricas estas galletas, tienen que ser un vicio amiga, me pones un café y no pararía.
    besoss guapa
    bona nit cariñet

    ResponderEliminar
  20. Me parece que me voy a hacer fan del club de las snickerdoodles, tienen que estar de muerte!

    ResponderEliminar
  21. Llevando canela ya me gustan, seguro que tu A I le van a encantar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Que buenas que se ven estas galletas, el arroz con nata ni te cuento y los panellet les tengo unas ganas que ni te cuento jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  23. Pués yo como que soy tu AIG: me llevo un par de ellas por que realmente leyendo la receta y viéndolas ya hechas, tienen una pinta estupenda.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  24. El nombre es rarísimo pero tienen que estar muy buenas

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. http://conmuchosalero.blogspot.com12 de noviembre de 2010, 13:06

    que curioso, en la foto se ven una mezcla entre galletas y bizcochos.... bueno!! estoy viendo que para salir de dudas las voy a tener que hacer, así que te la copio.
    Un beso wapa

    ResponderEliminar
  26. Quería decirte que hoy he preparado estas maravillosas galletitas y tal como tú dices, están riquísimas! Muchas gracias por compartir tu receta y gracias también a tu AIG!

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa, cómo me alegra que las hayas preparado y que te hayan gustado, seguro que te han quedado deliciosas. A ver si las veo por tu blog. besitos y feliz puente amiga...

    ResponderEliminar
  28. Mmmm que ricas! las hago mucho y están buenísimas!
    Un saludo!
    http://algodolga.blogspot.com
    Olga!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir