Arroz con tomate




Hoy os presento otra de mis recetas dentro del apartado "Cocina a 1 Euro". Este plato es muy fácil de preparar y además tiene un coste por ración de 0,90 €, que no está mal, porque te comes un plato de caliente y además económico.
Espero que os guste la receta y os animo a probarla, seguro que repetiréis.

Besos y feliz día....



INGREDIENTES (4 personas):

400 gramos de arroz
Caldo de verduras (yo de Knorr)
2 tomates grandes
1 cebolla
1 diente de ajo
2 ñoras
Perejil picado
Aceite de oliva
Sal

PREPARACIÓN:

Dejamos las ñoras a remojo en agua templada, unos 20 minutos. Lavamos los tomates, les hacemos un corte en forma de cruz en la base y los escaldamos en agua hirviendo 1 minuto, así los podremos pelar más fácilmente. Los picamos a trocitos muy pequeños. Reservamos.

Hacemos una picada. Para ello, escurrimos las ñoras y les quitamos la pulpa raspando con un cuchillo pequeño. Reservamos.
Pelamos y cortamos el diente de ajo en láminas. Lo doramos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva y después lo machacamos en el mortero junto con la pulpa de las ñoras y una pizca de sal. Añadimos un poco de caldo de verduras y reservamos.

Medimos el arroz, unos 100 gramos por persona, y calculamos el doble de caldo. Lo ponemos a cocer en un cazo.
Mientras, pelamos, picamos y rehogamos la cebolla en una cazuela con 2 ó 3 cucharadas de aceite de oliva. Cuando ya esté, añadimos los tomates troceaditos, sazonamos y sofreímos todo durante unos 8 minutos.

Incorporamos entonces el arroz y lo salteamos un minuto aproximadamente. Agregamos el caldo hirviendo y el majado que hemos realizado anteriormente. Rectificamos de sal y dejamos cocer unos 18-20 minutos.
Espolvoreamos el perejil picado, tapamos y dejamos que repose un par de minutos más.

32 comentarios:

  1. Me encantan las recetas sabrosas y baratas!!! Además me parece un plato la mar de ligero, para estos días en los que no quieres oir hablar de comida!!!!

    Un besazoooooo!

    ResponderEliminar
  2. Hacen falta platos como estos para combatir la crisis... y si ademas tienen esta pinta tan rica pues estupendo.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  3. Mira que apañadica eres....muy buen aidea

    ResponderEliminar
  4. Hola buenos días cariñet, que arroz más rico y apetecible es lo que me apetece comer hoy, no sé si lo haré con tomate o con que pero como arroz seguro, te ha quedado estupendo y que no se diga, además podemos comer un buen plato a bajo coste.
    Besosss
    feliz dia

    ResponderEliminar
  5. Le pones este plato a mis hijos y los haces felices.
    Además bueno, rico y barato....más no puede pedirse
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Que rico se ve ese arroz y ademas como dices bien baratito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la idea de que te animes con platos aun euro¡ es estupenda te felicito. bicos¡

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno y además ha de quedar sabrosito, ideal para la época ;-)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Que rico, me encanta el erroz de cualquier manera y si es melosito mejor. Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  10. http://conmuchosalero.blogspot.com15 de diciembre de 2010, 12:35

    Que rico te ha quedado!! la foto tb es preciosa
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Será a 1€ pero y lo rico que esta??? Me encanta el arroz con tomate!! Y si lo acompañas con 1 huevo para hacerlo a la cubana ya ni te cuento!El tuyo tiene una pinta riquisima!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ummmmmmmmmmmm bueno y barato alguien da mas??? jejejejej me aprece un plato estupendo ;-) besos, amiga.

    ResponderEliminar
  13. Así tan bien presentado parece una receta de lujo.
    Los caldos de Knorr me gustan mucho, son los más pearecidos a los caseros.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  14. como primer plato está estupendo.
    bs!

    ResponderEliminar
  15. Muy rico, yo lo hago parecido con el caldo que sobra del cocido.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por visitarme!. Vaya receta tan sencilla y barata, estas son las recetas del día a día que nos son más útiles, y además seguro que está buenísima!. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Qué bonito has dejado el arroz, dicen que se come primero por la vista.

    ResponderEliminar
  18. pues que económico, que bien presentado y seguro que bien rico

    besos

    ResponderEliminar
  19. Sencillo, rico, barato, rápido, sabroso, si es que lo tiene todo.

    besines

    ResponderEliminar
  20. Apostar por el arroz es ir a lo seguro y si encima te sale economico, mejor que mejor....
    Se ve muy rico y muy bien presentado!

    saludos

    ResponderEliminar
  21. El arroz me encanta de cualquier manera pero te ha quedado buenisimo
    bicos marimi

    ResponderEliminar
  22. Pues si que has preparado una receta barata jj y lo que es mejor sensacional. este arroz me lo pones delante y no dejo ni un solo grano. Barato, sencillo, rico y delicioso ¡qué más se puede pedir!
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Pues tiene que estar muy rico ese arroz.
    Beso de Orqidea59.
    PD. Y más económico imposible.

    ResponderEliminar
  24. Pues tiene que estar muy rico ese arroz.
    Beso de Orqidea59.
    PD. Y más económico imposible.

    ResponderEliminar
  25. LO hago de forma similar pero sin el caldo y las ñoras, mañana mismo lo pruebo.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  26. Me gusta! y lo de platos a un euro mas aun, Buena propuesta! besisss

    ResponderEliminar
  27. Una receta rica y barata, que má spodemos pedir.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  28. A mí me ha encantao!!!!
    Delicioso este arrocito y además con tomate, a mí me gusta con mucho tomate, jeje!!!
    un besete

    ResponderEliminar
  29. Me encanta el arroz y con tomate queda muy pero que muy bueno, además ya veo, por lo que dices, que el coste es muy bajo

    Saludos y buen día

    ResponderEliminar
  30. Una receta fácil y super sabrosa. Todas las recetas con arroz me encantan. Y con esta presentación queda perfecto en la mesa.
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  31. buenísimo y superbien presentado! quién diría que "sale a un euro"????

    besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir