Ensalada festiva con toque de vinagre al romero y espliego



Hoy os propongo una ensalada muy sencilla pero "con fundamento". El vinagre que he utilizado es de Aliño y le da un toque especial y original que os recomiendo os animéis a probar.
Esta marca la veréis últimamente en muchas revistas de cocina donde la recomiendan, lo cual no me extraña, porque su presentación y sus sabores originales cambian por completo los platos.

El Bonito del Norte es de Serrats y los que ya habéis probado sus productos seguro que estáis conmigo en que son de extraordinaria calidad.

Ahí os dejo con la ensalada y espero que os guste. Besos a tod@s y muchas gracias por estar ahí...

Por cierto, perdonad, pero con las prisas no os puse la imagen de los productos que me enviaron desde Vinagrerías Riojanas, a quienes se lo agradezo un montón porque tienen una selección riquísima y original de vinagres, entre otros productos. Os animo a que visitéis su página.




INGREDIENTES:

1 frasco de Bonito del Norte en aceite de oliva Serrats
Huevos cocidos
Huevo hilado
1 lata de espárragos
Lechuga
Aceitunas sin hueso
Tomate cherry
Queso semicurado
Aceite de oliva
Sal
Vinagre al romero y espliego de Aliño

PREPARACIÓN:

Montamos el plato colocando una base de lechuga bien troceadita. Alrededor decoramos con el huevo hilado.
En el centro colocamos el Bonito del Norte desmigado, junto con los tomates cherry y los espárragos partidos a la mitad.
Alrededor distribuimos los huevos cocidos cortados a trozos longitudinales y el queso en tiras.
Sazonamos y aliñamos con un chorrito de aceite de oliva y el vinagre al romero y el espliego. Veréis qué toque más original le da este vinagre, os animo a que lo probéis.



31 comentarios:

  1. Una ensalada estupenda y que nunca viene nada mal como acompañamiento. Con ese aliño tiene que tener un sabor extraordinario.

    besines

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gustan a mí las ensaladas, parece que esta la has hecho pensando en mí, todo me gusta. Preciosa!!!

    ResponderEliminar
  3. La ensalada es de las ricas ricas seguro que el aliño le hará mucho

    loli

    ResponderEliminar
  4. María Jesús, ¡qué buenas están tus recetas! feliz de encontrar tu blog, te enlazo

    ResponderEliminar
  5. Una ensalada de diez, me ha encantado.

    SAludos

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho las ensaladas... y con la gran variedad que podemos crear y aliños...
    me anoto esta
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta deliciosa, y seguro que ese aceite le da un toque muy especial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Gracias por pasarte por mi blog y sobre todo por quedarte. Yo tambien me quedo que tiene todo muy buena pinta y esta ensaladita me vendría de perlas para ahora mismito.
    BIuquiños

    ResponderEliminar
  9. Vaya ensalada completa, tiene que estar deliciosa!. Besos.

    ResponderEliminar
  10. lo del huevo hilado me ha recordado a mi abuelo,que le encantaba,jo y a mi..ahora que lo pienso y no lo compro porque es algo carillo...a ver si me doy un antojo,hombre.

    ResponderEliminar
  11. Espectacular wapa ,me ha encantado tanto por los ingredientes como por la presentacion desde luego has exo una ensalada festiva.
    El arroz con tomate divino.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  12. Una ensalada viene bien para estos días que las mesas estas tan repletas de todo tipo de manjares, para después de una de estas comidas, estupenda. Bss.

    ResponderEliminar
  13. Una ensalada estupenda y un aliño que me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Las ensaladas bien variadas como esta se combierten casi en mi plato único que rica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Ensalada completa y sabrosa!!!!

    No sé si es mejor tomarla sola o acompañada de un buen filete, jejejeje!!!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Habrá que probar ese vinagre porque la ensalada se ve muy buena, aún no han empezado las fiestas, pero ya nos apetecen las ensaladas.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  17. De verdad que la presentacion de esta ensalada hace honor a su nombre. Que buena pinta tiene y con esos ingredientes ya se puede decir que tiene que estar rica rica
    bsts. Maite

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Si que se ve la firmaaaa!!, jejeje, de todas maneras, te había puesto dos formas más de poner una firma en el blog, en la entrada donde me lo preguntaste, pero, tenías que crearte tú misma la firma, no es como aquí que te la hace la página
    Uissss, tengo un frío que pela, hoy paso de ensaladas pero,que conste que me encantan, te ha quedado de lujo
    Besazosss

    ResponderEliminar
  19. A mi las ensaladas me gustan en cualquier epoca del año,haga fri o calor,desde luego esta que preparaste tiene una pinta deliciosa y probaré el Aliño del qu ehablas a ver si nos gusta!!! un beso y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  20. Ideal esta ensalada, fantástica presentación e inmejorable aliño. Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Me ha parecido una delicia total.
    Una receta fantástica.

    ResponderEliminar
  22. Una ensalada muy vistosa y tiene que estar realmente buenisima ... BICOS MARIMI

    ResponderEliminar
  23. uhmmmmmm vinagre al romero seguro que le da su pùntito a la ensalada, muy rica.

    saludos

    ResponderEliminar
  24. Essa salada está maravilhosa, hummmm!!

    andreaquitutes.blogspot.com/

    Feliz Natal!!!

    bjs,Andréa..

    ResponderEliminar
  25. Hola Mª Jesus, muy buena ensalada, me gusta mucho, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  26. Veo mucho en mi supermercado esta marca de vinagres y nunca compro por no saber cual...Me has dado una buena sugerencia, así que, probaré con la de romero y espliego.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  27. Mira que son fáciles las ensaladas, y la alegría que me da ver cualquiera....... es que hacen feliz! luego, cuando una está a dieta y sólo come eso es otra cosa... jijiji.
    Besotes y felices fiestas, guapa!

    ResponderEliminar
  28. http://conmuchosalero.blogspot.com/20 de diciembre de 2010, 8:55

    Que ensalada más rica!!. Me ha gustado mucho
    Un besazo y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  29. Me gustan mucho las ensaladas y esta que han preparado te ha quedado genial.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  30. Una ensalada con una presentación estupenda y que con todo lo que lleva tiene que estar para chuparse los dedos.
    Tendré que mirar esos vinagres, no los conozco.
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. es que yo leo ensalada y me tiro directa a ver, jejeje, me encantan!!!

    Por cierto, disfruta de tu nueva batidora ;)


    felices fiestas, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir