Bizcocho de leche condensada y almendras




¿Qué tal habéis pasado el fin de semana? Espero que muy bien y a cargar las pilas para esta semana que empieza ya...

Hoy os traigo un bizcocho que tenía ganas de hacerlo desde que lo vi en el blog de Rosa que, por cierto, os recomiendo que visitéis porque tiene recetas riquísimas y muy bien presentadas. Y antes de irme de fin de semana lo vi en el blog de Suny y ya me decidí del todo.
Lo he preparado este sábado para llevar a casa de unos amigos donde cenamos con motivo de las fiestas de San Antonio y creo que les gustó a todos.

El bizcocho quedó muy esponjoso y con un toque delicioso a leche condensada. Me gustó tanto que no tardaré en repetirlo.

Bueno, aquí os dejo con la receta y espero os guste. Os deseo un buen comienzo de semana a tod@s...

INGREDIENTES:

1 bote pequeño (397 gramos) de leche condensada
120 gramos de harina de trigo
4 huevos
60 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
100 gramos de almendra molida
10 gramos de levadura en polvo



PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 170º.

Poner en un bol la leche condensada, la mantequilla reblandecida y los huevos a temperatura ambiente. Batimos hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.



A continuación, añadimos la harina tamizada junto con la levadura. Vamos echando poco a poco para que se vaya mezclando bien y vigilando que no queden grumos en la masa.



Por último, añadimos la almendra molida y seguimos mezclando bien.




Echamos la mezcla a un molde. Yo he utilizado uno de silicona que se desmolda muy fácilmente.

Llevamos al horno y calentamos hasta que pinchemos con una aguja y ésta salga limpia. En mi horno lo he tenido 30 minutos con calor abajo y otros 10 minutos con calor arriba.

Aquí está ya el bizcocho listo para llevar a casa de mis amigos:



33 comentarios:

  1. Tiene un aspecto delicioso, los ingredientes que lleva es para que este bueno si o si.
    Besitos….

    ResponderEliminar
  2. Te quedo precioso y seguro que estaba buenisimo¡¡¡¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  3. tiene una pinta estupenda!que bueno tiene que estar , me quedo con la receta.

    que tengas una feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. Te quedo monisimo. ¡Y delicioso!.
    ¡Me encanta ese molde!
    Yo lo tengo pero en 6.
    ;-D
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. me encanta como te ha quedado, además precioso con el molde que has elegido ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Es infalible, con leche condensada gusta a todo el mundo.
    Un besín
    www.aliterdulcia.com

    ResponderEliminar
  7. Da pena meter el diente, te ha quedado precioso, copio tu receta a ver si tengo suerte. La presentación es buenisima...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Mª Jesús, ¿verdad que está bueno?
    Te ha quedado precioso en ese molde. Tengo uno igual y me has dado una buenísima idea para la próxima vez que lo haga.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  9. delicioso bizcocho, me encanta el toque de la leche condensada!

    ResponderEliminar
  10. Tiene un aspecto super bonito, ese aspecto me encanta!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo hice hoy uno parecido de ingredientes, porque de presentación nada que ver.
    ¡Te ha quedado precioso!! Tus amigos habrán quedado encantados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Un bizcocho estupendo, me llevo la receta para probarlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Que bonito! y de sabor seguro que esta de muerte.

    ResponderEliminar
  14. Que bonito te ha quedado y el sabor ya me los estoy imaginado para no parar de comerlo
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  15. Fácil y delicioso, con esa combinación de ingredientes.
    Te ha quedado precioso con ese molde.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Tiene que estar delicioso con esa combinación de sabores.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado precioso. Entre la leche condensada y las almendras ha de tener un sabor exquisito.
    Besos amiga y buena semana.

    ResponderEliminar
  18. Una pinta espectacular y de sabor seguro buenisimo!!!!
    sweetcakestoronto
    Besos
    miri

    ResponderEliminar
  19. NO suelo hacer muchas cosas con leche condensada básicamente porqu en casa nunca tenemos, pero desde luego, para hacer este bizcocho, merece la pena comprarla!

    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  20. Alaaaaaaaa, pero que cosa taaan bonitaaaaaaaaaaa, me encanta la presentación!!!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  21. Felicitaciones,por la receta,la forma y laa presencia.Lo haré en casa los bizcochos con leche condensada gustan mucho,les sabe a dulce de leche y ya con almendras debe de tener una textura y sabormas que bueno.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Tiene una pinta estupenda.
    Y con los ingredientes que lleva, debía estar para chuparse los dedos
    besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  23. Se ve riquísimo y por todo lo qeu lleva estoy segura que no dejaría ni las migas, besos.

    ResponderEliminar
  24. pues con las almendras n lo he hecho nunca..y ese molde,que chulo

    ResponderEliminar
  25. Un bizcocho muy sabroso con leche condensada que me chifla, aunque la consumo en dosis reducidas....la presentación en este molde es exquisita!
    Besoss

    ResponderEliminar
  26. El bizcocho está más que rico riquisimo, yo puedo dar fé porque lo he probado y es exquisito y fino al paladar, ahora vamos a probar el de naranja que tiene un aspecto muy chulo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Nunca vi una flor tan apetitosa....

    Te quedó un trocito para mi café?? Solo a mi se me ocurre pasar por aquí con un triste cafecito en las manos...

    Besos

    ResponderEliminar
  28. El molde que has utilizado le da una forma muy bonita. Todas las recetas que llevan leche condensada me llaman la atención, es un ingrediente que me gusta mucho en la cocina. Bueno, y a ser sincero también comermelo a cucharadas, ¡mira que está rica la condenada!

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Qué suerte tienes con la batidora esa que te compraste, yo lo tengo pendiente, igual para san valentín... qué envidia los que pudieron probar este bizcocho ummmmmmm. besitos.

    ResponderEliminar
  30. El bizcocho de leche condensada esta realmente exquisito, no pude comentarlo en su dia, pero como lo he probado no queria obviar el comentarlo, quizás esté un poco fuera de lugar pero más vale tarde que nunca. FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  31. María Jesús, desde luego te quedó precioso. Y lo de añadirle las almendras me parece una idea estupenda, lo haré la próxima vez.
    Gracias por enseñármelo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir