Crema de calabaza (Olla rápida) y más de 100.000 visitas




Buenos días, ¿os apetece una crema calentita y además económica para empezar la semana?
Pues, aquí os dejo con la receta de esta deliciosa crema de calabaza ideal para estos días de invierno y que además sólo cuesta 0,48 € por ración. Así que ya tenéis otra receta más dentro del apartado "Cocina a 1 Euro" que cada vez es más difícil de completar, dados los tiempos que corren.


También os quiero dar las gracias por la sorpresa que me di el domingo al regresar de viaje y ver que tenía ya más de 100.000 visitas. No me lo podía creer, sabía que estaba cerca pero no que ya las pasaba, así que me hizo mucha ilusión, sobre todo porque sé que todos andamos muy liados siempre y el simple hecho de que te visiten de otras cocinas y, aún más, si te ponen un comentario, es un detalle inmenso.



Así que muuuuuuchas gracias a tod@s por estar ahí incondicionalmente y que tengáis una feliz semana!

INGREDIENTES (para 4 personas):

1 Kg. de calabaza
1 taza de leche
1/2 taza de vino blanco
3 tazas de agua
1 cebolla pequeña
2 cucharadas de mantequilla
Sal
Pimienta negra molida Carmencita
Nuez moscada
Perejil picado Carmencita
Jamón serrano (para decorar)

PREPARACIÓN:

Pelamos la calabaza y la troceamos. Pelamos la cebolla y la picamos. Ponemos la mantequilla en la olla rápida y la ponemos unos segundos al fuego hasta que se derrita, entonces añadimos la cebolla picada, a fuego suave hasta que esté transparente.
Agregamos la calabaza, 3 tazas de agua, la taza de leche, el vino blanco, una pizca de sal, pimienta y nuez moscada.
Cerramos la olla y, ponemos en posición 2. Cuando alcance la presión y suba la válvula hasta la segunda ralla contamos 4 minutos. (Ponemos en marcha el temporizador que hay en la tapa y él nos avisa cuando transcurra ese tiempo).

Servimos la crema caliente. Yo la he decorado con unas virutas de jamón serrano y perejil picado.



33 comentarios:

  1. Muchas felicidades MªJesus, la verdad es que da gusto que te visiten. La crema estupenda como siempre y baratita ;)

    ResponderEliminar
  2. Felicidades guapa.
    Siempre es una alegría saber que quien te rodea te visita y valora tus cositas.
    ¡Qué sean muchas mas!
    Para mi esta es una de mis cremas favoritas, por la calabaza que me encanta.
    Muchos besitos y buena semana.
    ;-D

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, cuántas visitas! Si es que nos atiendes muy bien en tu cocina, me encanta visitarte.
    La crema de calabaza la hago a menudo y está tan buena que en casa nos gusta mucho.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, Mª Jesus, desde luego es un gusto visitarte, siempre encuentro cosas interesantes.

    Y la cremita de calabaza... superior.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, y es que merece mucho la pena pasar a visitarte. La crema te ha quedado con una pinta buenisima!! Ahora a por las 200000!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas felicidades. todo un récord!!!. y la cremita muy rica. ultimamente descubrí lo rica que es la calabaza. besos.

    ResponderEliminar
  7. yo estoy contentisima con esta olla,en diez dia vaya caña que le estoy dando...a ver.pregunta estupida: bajas el fuego cuando sube la presion,verdad?

    ResponderEliminar
  8. Buenos días y muchas gracias por vuestras palabras, siempre animan a comenzar el día y la semana ejej.

    Espe: me alegra que te guste la olla, es más rápida que las rápidas normales y además el temporizador es muy cómodo ¿verdad?
    No es una pregunta estúpida para nada, yo tengo cocina de inducción y de normal lo pongo al 7 y luego lo bajo el calor al 3, para que te hagas una idea. Cuando suben las dos rallas, en ese momento se baja el fuego y se termina de cocer con el calor que tiene la olla. ¿Qué silenciosa es verdad? El primer día que la utilicé me daba hasta miedo jaajajaj. besos guapa.

    Feliz día a todos....

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por tus 100.000 visitas y que seguro que van a ser muchisimas más.
    La crema de calabaza es toda una delicia, y baratita, es verdad no se puede pedir más...
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  10. Ya sabes que las cremas y yo estamos peleas jajaja, pero te deseo una buena semana. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por todas esas visitas¡ Genial la receta, besiños¡

    ResponderEliminar
  12. Cuantas visitas!!! con las recetas que nos pones no me extraña, esta crema es estupenda, sólo con la pinta que tiene ya dan ganas de tomarla.

    Beset!!

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por 100.oo1 ya tienes una más jejeeje.

    Esta cremita de calabaza me viene muy bien para ir gastando las calabazas que me regalaron, lo único que me da un poco de pereza es hacerla para mí sola sé que esto lo prueba nadie en casa, las otras recetas porque no les he dicho lo que era jejeje.

    ResponderEliminar
  14. qué rica, me encanta la crema de calabaza, hay que probar esta receta... ¡felicidades por tus 100.000 visitas!!
    besos

    ResponderEliminar
  15. Felicidades MªJesus!!! me dejas una cremita aparte de baratita muy ligera para estos días

    besote
    loli

    ResponderEliminar
  16. fELICIDADES!!!!
    Dentro de nada legas a los 150.000.
    Esa crema está estupenda y con este frío, como apetece.
    muchos besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  17. Felicidades, guapa!!! por ese contador de visitas!!!

    Y vaya crema, más rica y económica...

    un besote guapa

    ResponderEliminar
  18. Estupenda receta y muy calentita para el tiempo que tenemos. A nosotros nos encanta!

    ResponderEliminar
  19. Muxas felicidades wapa ,siempre es una alegria ver que te visitan ,veras como en nada se duplican.
    La cremita te ha quedado divinaaaaaa en casa no falta una vez por semana nos encanta.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena por los 100.000 visitantes Mª Jesús.
    Y la crema de calabaza tiene una pinta excelente con el toque de las virutas de jamón.
    1005 besitos.

    ResponderEliminar
  21. Enhorbuena Mª Jesús, por las 100.000 visitas.
    Gracias a ti por compartir con nosotr@s día a día estas deliciosas recetas.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Olé mi niña por esas visitas ¡¡me alegro muchísimo!!, mi más sincera enhorabuena, me imagino la ilusión que tiene que hacer
    Me llevo un platito de crema que me encantaaaaaaaa
    Besazos y , ¡¡a por las 200.00!!

    ResponderEliminar
  23. Dobles felicitaciones, tanto por la crema como por las visitas.

    ResponderEliminar
  24. Mmmm que rica esa cremita, y enhorabuena por las 100.000 visitas!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  25. Que rica esta cremita!!!! me gusta mucho el colorcito que tiene y seguro que de sabor riquisima!!!!
    un besote

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena por tús visitas y la cremita.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Mª Jesús, pues yo brindo por tus cien mil visitas con un buen plato de esta crema de calabaza que para el fresco que estamos teniendo sienta a las mil maravillas.
    Muy rica tiene que estar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. que cremita más rica!!yo hice una vez una y me sorprendio mucho porque estaba como dulzona, y el toque del jamón!rico rico. Un saludito!

    ResponderEliminar
  29. Muchas felicidades por esas 100.000 visitas. Es que nos cuidas mucho con estas recetas tan buenas.
    La crema de calabaza buenísima con esas virutitas de jamón. Una delicia.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  30. pues yo sí que me animo a tomarme un buen tazón de esta deliciosa cremita ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Me encanta la crema de calabaza y con ese jamoncito picado sería una buena idea para comer hoy en casa

    Felicidades por tus visitas, espero que el número siga creciendo

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  32. Enhorabuena por el récord de visitas! Te lo mereces!! Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  33. Nunca he probado la calabaza de ninguna manera, pero con esta crema tan facilita de hacer y con tan buen aspecto, me animo. Muy buena receta

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir