El rustit de mi madre (Receta de mi abuela materna)




Aquí os traigo una receta de mi abuela materna, que luego también heredó mi madre y que yo no la suelo preparar porque me he acostumbrado a que lo haga ella, le sale tan rico...
Así que hoy la comparto con tod@s vosotr@s y, aunque la imagen se ve un poco borrosa, queda pendiente volver a ponerla cuando le haga una mejor.


INGREDIENTES:

½ pollo troceado
½ conejo troceado
250 gramos de manteca de cerdo
Aceite de oliva
2 cabezas de ajos
2 hojas de laurel
½ vaso (de los de agua) de coñac
Un puñadito de ciruelas pasas

PREPARACIÓN:

En una cazuela de barro, echamos el pollo y el conejo con la manteca de cerdo, un buen chorro de aceite de oliva, dos cabezas de ajo y dos hojas de laurel.
Dejamos que se vaya haciendo todo poco a poco y, cuando la carne esté ya un poco doradita, añadimos las ciruelas pasas y el coñac y que se termine de hacer.



20 comentarios:

  1. Estas recetas de antaño siempre tan ricas. Además que me producen nostalgia. Será la lluvia...
    Yo no como conejo pero seguro que el plato en general muy rico.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  2. Ahora si sale el rustit.
    Yo hago como Amanda me como el pollo. Mi abuela también hacía un plato parecido y está de rico....
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  3. Combinación de pollo y conejo!!! y además nada complicado de hacer, muchas gracias por compartir.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  4. no sabia yo esto de "rustit",,,se ve genial

    ResponderEliminar
  5. Si es que las recetas tradicionales són las mejores y mas aún si són herencia de familia.
    Tiene muy buena pinta!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Las recetas de nuestras madres nunca fallan, son deliciosas y este rustit uhmmm...

    Besos

    ResponderEliminar
  7. No conocía yo esta receta, pero si se hace en la cazuela de barro seguro que tiene que estar para chuparse los dedos.
    Besitos…

    ResponderEliminar
  8. Una receta muy fácil y rápida de hacer. Como a mí me gusta tanto el pollo como el conejo me llevo una tajadita de cada.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Riquisimo, el pollo con las pasas me encanta, tiene una pinta de lo más rico!!!
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  10. muy rico, y sencillito como a mi me gusta,

    saludosssssss

    ResponderEliminar
  11. Riquisimaaaaaaaaaaa , muy buena pinta si señora.Besotes.

    ResponderEliminar
  12. Tiene que estar buenísimo, está muy muy bien esto de heredar recetas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Amiga, ya sé de quién has sacado ese arte que tienes jjj, es muy bonito que recopiles todas las recetas que puedas de la familia, así no las perderás nunca. Qué bonita labor.....un besito y cuídate.

    ResponderEliminar
  14. Mª Jesús,
    Que rico ... y si es receta familiar ... seguro que estarán de muerte lenta ...
    Un petonet guapi

    ResponderEliminar
  15. Que fácil de hacer y como es una receta de tu abuela. Estoy segura que te recuerdas cosas muy bonitas. Nathalie(mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  16. Una receta buenísima, nunca he mezclado pollo y conejo, tiene que estar estupenda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. María Jesús: Estas son la recetas que hay que conservar a toda costa, una delicia con todo el sabor de la tradición familiar, maravilloso, te la copio, aunque no me puedo comer los conejitos y mira que aquí me hacen destrozos en el campo, pero igual no puedo.....

    ResponderEliminar
  18. Pero que pinta tiene este pollo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Estas recetas son las mejores, yo no las cambio por ninguna otra.

    ResponderEliminar
  20. Las recetas de antes me vuelven loca y me emociona ver cómo se conservan, este "rustit" tiene que ser una delicia!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir