Flan Express (Olla rápida )



Hoy os traigo un postre que es un clásico, pero esta receta tiene la peculiaridad de que la he preparado en la olla rápida y eso la convierte en sencilla y rápida, además de rica.

Así que os animo a que la preparéis si tenéis olla rápida porque todo son ventajas. Yo os pongo cómo la he preparado en la mía, como siempre, pero luego vosotr@s la adaptáis a las características de la vuestra, aunque los tiempos supongo que serán los mismos aproximadamente.


INGREDIENTES. (para 4 personas)

1/2 litro de leche
4 huevos
4 cucharadas de azúcar
caramelo líquido

PREPARACIÓN:

En un cuenco, batimos las 4 cucharadas de azúcar y añadimos los huevos. Batimos con una varilla.
Añadimos la leche poco a poco sin dejar de remover.
Echamos la mezcla a un molde caramelizado. Yo utilizo una flanera de acero inoxidable de 16 cm. de diámetro, con tapa, que la encontraréis en cualquier ferretería.

Ponemos en el interior de la olla, un poco de agua, que cubra hasta la mitad más o menos de la flanera, para hacerlo al baño María.
Tapamos la olla, ponemos la posición 1 y contamos 5 minutos.
Dejamos enfriar y desmoldamos. Está mejor de un día para otro.

También os voy a mostrar la ensaladita que me preparé con la mermelada de pepino y vanilla de Nati. Estaba exquisita y me la estoy comiendo yo casi toda. Gracias Nati.


Espero que os guste, feliz día a tod@s...

24 comentarios:

  1. A día de hoy puedo decir que nunca he preparado un flan. Es como una tarea pendiente. Lo haré en la fussi.
    A ver si me animo. ;-D
    La mermelada de pepino de Nati tiene que estar buenisima con la ensaladita.
    ¡Buen provecho!
    Besitosss.
    ;-D

    ResponderEliminar
  2. Que forma mas original de preparar el flan a mi marido le encantan asi que tendre que hacerlo.
    La mermelada tiene que estar riquisima, guardanos un poquito ;)

    ResponderEliminar
  3. De casualidad di ayer con tu blog y me ha encantado. Es estupendo tener un sitio donde encontrar nuevas recetas, explicadas de forma sencilla y clara, a las que poder acudir de vez en cuando.
    Desde luego te visitaré en muuuuchas ocasiones.
    Enhorabuena y gracias María Jesús.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho toda las clases de flanes, cuando voy a comer fuera como me lo nombren no puedo evitarlo tiene que caer un trozo. Este se vé muy rico.

    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. ya lei tu respuesta..es verdad que es mas rapida que las otras.estoy mas contenta.se me olvido una vez y lave la tapa con el relojito,pero es una gozada eso de que te avise..muy bien.el flan me quedaba muy bien en la otra,asi que a ver si pruebo en esta...

    ResponderEliminar
  6. Bien original esa forma de preparar el flan. Ahora quien no se haga un flan, normal, de coco, de queso, etc, es porque no quiere.

    un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Mª Jesús,
    Hace muchos días queno entraba en tu blog. Cada dia descubor blogs nuevos super chulos y no me da tiempo a visitaros a todos cada dia. Yo esto de poner la flanera dentro la olla rápida me da mucho yuyu. La mia és de Pirex. ¿Tu crees que no va a explotar todo en mi pedazos? Porqué si funciona seria una buena ayuda. Cinco minutos y ya está!

    ResponderEliminar
  8. En casa nos encantan los flanes a todos. Asi que copio tu receta tan estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Gemma, yo utilizo una flanera de acero inoxidable con tapa y así te olvidas de taparla con papel albal para que no entre agua. Pero hay quien utiliza las de Pyrex pues si resisten el horno imagínate la olla que es menos temperatura. Yo creo que no tendrás ningún problema. besos y anímate.

    ResponderEliminar
  10. Que buena idea preparar un flan así de rápido, voy a intentarlo.
    QUe bien me ha sonado esa mermelada, tiene que estar muy rica
    bsts: Maite

    ResponderEliminar
  11. tiene que estar buenisima con la ensaladita.
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Me pasa igual que a Amanda, que nunca he preparado un flan. El tuyo se ve fantástico :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. yo nunca eh preparado un postre en la olla express pero este se ve de miedo besos wapa

    ResponderEliminar
  14. Muy bonito la presentación del flan,y creo que estaga buenisimo ¿a que si?
    La mermelada de pepino, se la ve con una pinta....
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  15. Muy bueno el flan y con la presentación que le has puesto quedo precioso,yo tambien lo preparo en la olla y se hace en un momento es una maravilla.
    Un besín

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que me la voy a apuntar, porque encender el horno para hacer el flan da mucha pereza! a ver qué tal queda!! porque a ti te ha quedado con una pinta que nooooooo veas!!!

    Un besote!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Que fantástico,lo hice con miedo y fué una sorpresa.Me gusta como lo has presentado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. esta maravilla en tan sólo 5 minutos? eso tengo que probarlo!

    ResponderEliminar
  19. Nunca he preparado el flan en la olla y mira que cuando recibí la fussión lo primero que queria preparar era el flan y aún no lo he hecho, y viendo como te ha quedado necesito hacerlo ya.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Aunque no tenga Olla la puedo hacer al baño maria..me encanta el flan ademas tiene una presentación muy bonita

    besote
    loli

    ResponderEliminar
  21. Qué presentación más bonita, con su lazo y todo, eres una artista.
    Habrá que tener en cuenta la olla para hacer el flan.
    La ensalada con la mermelada tiene muy buen aspecto ha de darle un toque diferente, pero delicioso.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  22. Le daría bocado ahora mismo a ese faln, pero lo de la mermelada de pepino y vanilla, me he queado con la boca abierta, que contraste de sabor, no?

    ResponderEliminar
  23. Mª Jesús pasate por mí blog cuando puedas tengo algo para tí. Aqui lo puedes recoger.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2011/01/premio-indalo-de-platino-y-diamante.html

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir