Galletas de coco...recuerdo de mi infancia.




Supongo que a vosotr@s también os pasará que hay recetas, sabores, olores...que os evocan a una determinada época de nuestra vida.
Eso es lo que me pasa a mi con el coco. Cuando pruebo algún postre con este ingrediente me recuerda a estas galletitas que nos preparaba mi madre en casa cuando éramos pequeños y que desaparecían enseguida del plato.

Pues bien, no recordaba muy bien cómo se preparaban exactamente y me acordé de que Dolorss y María Lunarillos , las habían hecho muy parecidas y con esos detalles y consultando a mi madre sacamos exactamente cómo las preparaba.

Así que os dejo con la receta que es muy muy sencilla y espero que os guste. Para los niños, podéis sustituir el vino dulce por leche. Besitos y feliz día a tod@s...

INGREDIENTES:

1 paquete de galletas tipo María (u hojaldradas)
Vino dulce
200 gramos de Mantequilla
100 gramos de azúcar glass
Coco rallado

PREPARACIÓN:

Preparamos tres cuencos: uno para el vino dulce, otro para la mantequilla y el azúcar glass mezclados y otro con el coco rallado.

En un recipiente, mezclamos bien la mantequilla, un poco ablandada, con el azúcar glass.
Con esta mezcla vamos rellenando sandwiches de galletas y los mojamos unos segundos en otro recipiente que tendremos con vino dulce. Sacamos y pasamos al último cuenco con coco rallado y las rebozamos.
Colocamos sobre una fuente y dejamos enfriar en la nevera, pues están aún mejor de un día para otro, aunque en casa nunca las hemos podido dejar en la nevera ni siquiera una horas ejej.

Como os he dicho antes, podéis sustituir el vino dulce por leche, con el mismo procedimiento y veréis como a vuestros peques y no tan peques les encantan.

Besitos y feliz día a tod@s...



32 comentarios:

  1. Qué receta más graciosa!!! Tiene que estar de muerte...
    Un saludo, Begoña

    ResponderEliminar
  2. Cierto, siempre hay cositas , sabores e ingredientes que producen "nostalgia" por decirlo de alguna manera.
    Esta galletitas tienen una pinta muy rica y seguro que lo están.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  3. Son riquisimas estas galletitas rellenas.

    Yo recuerdo que las llevabamos a la playa, para celebrar los cumples.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Se ven riquisimas estas galeltas y ademas sencillitas de hacer!!! Que cosa más rica!!! besos

    ResponderEliminar
  5. No hay nada como los recuerdos de la infancia.Tienen una pinta maravillosa.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡ No conocía la receta ¡¡¡¡ me parece genial, rapida, sencilla, sin cocinar¡¡¡¡¡ que ricas deben de estar¡¡¡¡¡¡
    Me has dado una idea.
    Gracias Maria Jesús, nos vemos.
    Bsss desde Almería

    ResponderEliminar
  7. Pero que buenas !!!! lo mejor de todo es el sabor que te queda a coco en el paladar
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  8. Mi unico recuerdo asociado a las galletas de coco es que me encantan. Y ahora mismo me comería una de las tuyas con el cafelito que me estoy tomando!!!
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  9. Buenos días y muchas por vuestras palabras. Si las probáis repetís seguro, ejej.

    Trini muchísimas gracias por el premio que me otorgas, ahora lo recojo.

    Besos y feliz día a tod@s....

    ResponderEliminar
  10. Que pinta más rica y que lujo de galletas!!!!

    Cuántas entran en un tupper??? jejeje!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo no suelo cocinar dulces, no es lo que mejor se me da. Bueno, en realidad no se me da nada, jeje. Pero esta receta no parece difícil así que voy a ver si me animo y las hago.
    Son muy apetecibles!!.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. A mi el coco como que no me va mucho, pero al resto de mi casa les encanta. Probaremos tu receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. a mi me pasa con las galletas de limón ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. MªJesus que ricas esas galletas ademas de faciles, muy originales.

    Judith

    ResponderEliminar
  15. Yo no sé si a los peques, pero a mí me encanta.
    Deben estar buenísimas.
    Tomo nota que caerán seguro.
    besitos

    ResponderEliminar
  16. Yo tambien comía estas galletas cuando era pequeña, en mi caso nos las hacia una vecina que se mudo de ciudad hace muchos añossss, pero como estamos en contacto justo el año pasado en verano fuimos a verlos y tenía echas de estas galletas!! cuantos recuerdoss!! Son igualitas a las que ella hacía! Me apunto la receta que no la tenía!

    Un besooo

    ResponderEliminar
  17. Yo tambien las hago muy parecidas y puedo asegurar que son una auténtica delicia. Te cojo una para el café.

    ResponderEliminar
  18. Yo me inclino por la leche, por que no me gusta mucho la combinación de dulce y vino o licor...pero al coco me apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Que delicia de galletas!y son facilinas de hacer.
    Un besín

    ResponderEliminar
  20. Qué ricas, me ha gustado mucho tu receta. Sencilla y rica.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  21. Como me gustan! es una versión individual, diferente.. tomo buena nota.
    Que agradable recordar sabores de la infancia.

    petons

    ResponderEliminar
  22. Dios qué ricas tienen que estar, me como una..dos....tres......

    ResponderEliminar
  23. Que original no la conocia y el caso es que tiene que ser de esas de toda la vida.
    Me gusta tu receta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Pues yo recuerdo unas galletas de canela de cuando era pequeño, pero no recuerdo su nombre, aún las hay y están riquísimas, como estas que has hecho, que me chifla el coco, así que me las apunto

    Abrazos

    ResponderEliminar
  25. Ya lo creo que hay recetas que no olvidamos nunca. Esta me la guardo que es la mar de fácil, y a Glutoniano le encanta el coco, seguro que le gustará :)


    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar
  26. Que rica receta. Se ven deliciosas. Biquiños de "la ratita en la cocina"

    ResponderEliminar
  27. ala..es verdad...a mi tambien me recuerda a cuando era pequeña

    ResponderEliminar
  28. Todavía son más ricas cuando te traen recuerdos de la infancia, han de estar muy buenas.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  29. que ricas estas galletas me comia yo unas pocas besos

    ResponderEliminar
  30. hola maria jesus

    enhorabuena por la excelente receta. precisamente ahora tenemos en muchogusto un concurso de recetas de la infancia, esas recetas que nos recuerdan a cuando eramos niños

    estoy seguro que te encantaria participar en el concurso con esta receta o la que consideres oportuna

    gracias y enhoabuena por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Víctor, muchas gracias por tu comentario. Perfecto, participaré con esta receta y espero que os guste a todos. un abrazo y gracias de nuevo por avisarme.

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir