Galletgas de zanahoria




Hoy os traigo otra receta de galletas. En esta ocasión, la receta es de Amanda a quien tod@s conocéis muy bien, por sus magníficas recetas y su simpatía.
En cuanto vi sus galletas me gustaron y por eso en cuanto he podido las he preparado. Están muy ricas y para los que no os gusta el sabor de la zanahoria, no os preocupéis porque ni se nota.


También quiero agradecer a Trini que me haya otorgado en tan poco tiempo dos premios. En esta ocasión, es el Premio Indalo Platino, por haber alcanzado más de 400 seguidores. Así que este premio es para tod@s vosotr@s porque os lo merecéis más que yo.

Además del detalle que ha tenido, es un premio diseñado por su marido especialmente para los blogueros. Muchas gracias Trini y un beso para los dos.



Yo se lo concedo a María José, porque también tiene más de 400 seguidore@s y por su simpatía y amistad.

Aquí os dejo con la receta y espero que os guste. Besos y feliz día a tod@s...


Ingredientes;

-100gr de zanahoria.
-50gr de azúcar blanca.
-50gr de azúcar moreno.
-200gr de harina Harimsa
-1 huevo.
-50gr de mantequilla.
-Un chorrito de zumo de naranja.
-Un puñadito de almendras en cubitos
-Una pizca de canela molida.

PREPARACIÓN:


Pelamos la zanahoria y la cortamos en rodajitas. Yo la puse al micro unos 3 minutos para reblandecerla.

Entretanto, precalentamos el horno a 180º.
Mezclamos todos los ingredientes en un recipiente y los trituramos.
Con una cuchara vamos poniendo sobre la bandeja de horno con papel sulfurizado, bolitas de masa y aplastamos un poquito con una cuchara.
Metemos en el horno unos 12-15 minutos, dependerá del horno.
Sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.
Espolvoreamos con canela y dejamos enfriar.




o

16 comentarios:

  1. Hola María Jesús: Felicitaciones por el premio y los seguidores.

    Las zanahorias son tan buenas en recetas dulces, a mi eso es lo que me gusta, que sepan a zanahoria! voy a animarme uno de estos días, siendo fanática como soy del cake de zanahoria. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que originales estas galletas, yo con zanahoria no las conocía pero me apunto la idea. Felicidades por el premio.
    Besitos….

    ResponderEliminar
  3. Que ricas galletitas, me llevo dos , un besico.

    ResponderEliminar
  4. Esto si que es original, lo habia visto en bizcocho, pero en galletas me parece ideal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Digo lo mismo que Gloria en bizcocho si pero en galletas me parece una idea estupenda

    besote
    loli

    ResponderEliminar
  6. felicidades por ese maravilloso premio te lo mereces,las galletas deliciosas, besos

    ResponderEliminar
  7. Esto será como la tarta de zanahoria , que lleva zanahoria pero no sabe a ella, al contrario y queda riquísima, en galletas no he probado las zanahorias pero, la pinta lo dice todo, ¡¡me llevo alguna!!
    Besitos y muchas felicidades por el premio

    ResponderEliminar
  8. Que buenas estas galletas de zanahoria, me llevo la receta...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. jo que ricas, no sabes las ganas que tengo de probar unas galletas de estas!besitos

    ResponderEliminar
  10. 1º FELICIDAS por el premio, y 2º esas galletitas tienen un aspecto riquísimo, un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Felicidades Maria Jesús,por el premio, .....¡uf!, ahí llegaremos....o eso espero.....las galletas de zanahoria, me parecen super originales.....
    Besotes, guapísima

    ResponderEliminar
  12. ¿Te gustaron? ;-D
    Muchas gracias por nombrarme guapa y decir esas cosas de mi tan bonitas.
    Felicidades por el premio.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  13. venga,hay que celebrarlo,cuando me las mandas?

    ResponderEliminar
  14. De zanahoria! Qué ricas! Estas las tengo que probas. Un besito y felicidades por el premio!!

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por ese premio, y para seguir simando seguidores yo me quedo!! Un saludo.
    (www.lalunaendulce.com)

    ResponderEliminar
  16. Felicidades y Gracias cariñet eres una encanto como dice bien tú blog, las galletas te han quedado estupendas, que buenas de zanahoria.
    besoss guapa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir