Pastel de carne y lomo embuchado (Microondas)




Al igual que muchos de vosotros, el otro día recibí un lomo embuchado por gentileza de Embutidos España y he de deciros que está riquísimo y lo he utilizado ya en algunas recetas, como por ejemplo ésta que os enseño hoy.

La he adaptado de una receta que vi en la revista Me gusta cocinar y os puedo decir que, además de muy fácil, es rápida porque está cocinada al microondas, lo cual te evita ensuciar muchos cacharros de cocina.En casa nos ha gustado mucho y no tardaré en repetir este pastel.
Espero que os guste y os deseo a tod@s un feliz día...

INGREDIENTES:

400 gramos de carne picada mixta (mitad de ternera y mitad de cerdo)
150 gramos de lomo embuchado España (cortado en tiritas finas)
1 trufa Carmencita
2 rebanadas de pan de molde
2 huevos
1 vasito de vino blanco
Sal
Pimienta
Nuez moscada
Canela en polvo
Mantequilla o margarina (para untar el molde)

PREPARACIÓN:

En un recipiente, echamos el pan, los huevos batidos, el vino blanco y todas las especias y trituramos todo.
Añadimos la carne picada , la trufa ralladita y el lomo embuchado y mezclamos bien con una espátula. Tapamos el recipiente con plástico film y dejamos que macere 12 horas aproximadamente. Por ejemplo, lo ponemos a macerar por la mañana para prepararlo por la noche.

Untamos un molde apto para microondas con un poco de mantequilla (yo he utilizado uno de Pyrex para plum-cake) y, colocamos en el fondo un rectángulo de papel sulfurizado (para desmoldar más fácilmente).

Echamos la mezcla en el molde y tapamos el recipiente con plástico film haciendo unos agujeritos en la superficie.

Ponemos a calentar al microondas a un 75% de su potencia, durante 15 minutos.

Podemos adornar con un poquito de lechuga en juliana, tiritas de lomo embuchado, etc…



27 comentarios:

  1. Tomo buena nota para poner en práctica este sistema. Desde que le cogí el vicio a hornear bizcochos en el micro, todo lo que se pueda hacer con él, me llama la atención porque hasta ahora siempre había sido un simple "calienta leche", jejeje. Un besito guapa y gracias por compartir.
    Cris.

    ResponderEliminar
  2. me gustó mucho tu receta está genial la veo rápida y riquísima, besos.

    ResponderEliminar
  3. Me apunto esta receta, tiene una pinta deliciosa!!!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. llevo tiempo viendo como en diferentes blogs os ofrecen productos para que probeis, y a mi nadie me ofrece nadaaaaaaa jiji

    ResponderEliminar
  5. Una receta estupenda.
    Voy a tener que darle más trabajo al micro, que casi siempre lo uso para calentar.
    besitos

    ResponderEliminar
  6. El lomo embuchado me encanta. Esta receta pinta super rica.
    Tendré que probarla.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  7. Qué saborcito le debe dar el lomo a este pastel. Tengo pendiente de hacer una receta con él.
    MªJesús, en el blogroll pone rustido y luego sale esta receta.
    Besos amiga y feliz día.

    ResponderEliminar
  8. Vaya pastel tan tentador, me ha gustado mucho la receta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. que bueno, me lo anoto porque me encanta el lomo

    ResponderEliminar
  10. Fantástico María Jesús, creo que le has dado muy buena utilidad, y has hecho una receta, bien cómoda y bien apetecible.

    Y de paso darle más usos al microondas.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Mª Jesús cierra la puerta que como vea este platito de lomo mi hija no te deja uno, tiene que estar muy bueno.

    ResponderEliminar
  12. Que buena utilidad con este lomito y te ha quedado un plato de lujo, al micro no suelo cocinar pero algún día te aseguro que lo probaré.
    Un pastel divino.
    besoss cariñet

    ResponderEliminar
  13. Hola corazón, que buena pinta tiene este pastel... siempre estas consiguiendo regalitos... se me ponen los dientes largos!!! Un beso amiga!

    ResponderEliminar
  14. Hola Mª Jesús. Yo al micro casi no hago nada, algunas cosas sí que he hecho pero nada fuera de lo normal.
    Ya me dirás como te las apañas para que te manden tantas cosas jj y además tan ricas, aquí esta cinta de lomo y en la anterior naranjas jj.
    El pastel tiene que estar muy rico, de eso no cabe la menor duda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Tiene que quedar riquísimo!!!!!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los pasteles de carne picada y esta idea del lomo, me parece muy acertada.
    El próximo lo haré así. Eso sí, me compraré el lomo porque a mí nunca me regalan nada. ¡Qué suerte tenéis!
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Un pastelito muy rico este lo pruebo seguro!!!! besos

    ResponderEliminar
  18. Ese tipo de pasteles son muy agradecidos quedan estupendos y sin apenas tiempo y con ese lomo!!!!

    petons

    ResponderEliminar
  19. Que suerte esos regalos!, no lo he comido pero tiene buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. No pensé nunca hacer en el micro un pastel de estos, me la apunto haber que tal sale...

    Un besoo

    ResponderEliminar
  21. Si es que parece mentira la cantidad de cosas ricas que se pueden hacer en el microondas, pero no sé porqué, pero me cuesta ponerme a ello. Habrá que empezar, porque viendo tu resultado, ganas dan, desde luego.
    Un besín :)

    ResponderEliminar
  22. Este pastel debe de estar rico rico, con un gran sabor, me gustó!!!!

    ResponderEliminar
  23. Una receta estupenda y muy original.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Con lo que ha subido el recibo de la luz creo que el microondas lo tendremos que utilizar mas y para estos pasteles la verdad es que quedan muy muy bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Que rico este pastel con lo que me gusta el lomo embuchado! Una estupenda idea!

    Besis!

    ResponderEliminar
  26. Pues me gusta un montón este pastel y lo haré con lomo o con jamón. Es que conforme se ha puesto el tema de la luz es mejor cocinar al microondas todo lo que se pueda porque vaya ruina :-) besitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir