Salmón con salsita de naranja y piñones




La receta de hoy, la vi hace unos días en el blog de José Manuel, al que tod@s vosotr@s creo que conocéis sobradamente por sus magníficas recetas y su sencillez. Y, si no lo conocéis aún, os animo a que lo hagáis que seguro habrá muchas recetas de vuestro agrado.

En casa a quien más le gusta el salmón es a mi, por eso intento ingeniármelas camuflándolo con salsitas y acompañamientos que lo hagan más apetecible.

Así que, en cuanto vi esta receta, ya se lo dije a su autor que la prepararía enseguida porque tenía todos los ingredientes a mano.

Él la preparó en el horno, en su blog podéis ver cómo lo hizo. Yo, sin embargo, para aligerar en el tiempo de cocción, le di el toque final en el micro, y me gustó mucho el resultado.

Aquí os dejo con la receta y espero que os animéis a probarla.


INGREDIENTES:

1 filete grande de salmón salvaje congelado (yo de Mercadona)
1/2 botecito de cebolla frita Hida
1 brick de nata líquida (200 ml)
El zumo de 2 naranjas
25 gramos de piñones
Queso parmesano
Sal
Pimienta
Eneldo (opcional)
Aceite de oliva (yo de la Sierra de Espadán)

PREPARACIÓN:

En una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva, ponemos a rehogar el salmón salpimentado y cortado a trozos (en mi caso fueron 5 porque el lomo era bastante grande).

En un bowl, echamos la nata líquida, junto con la cebolla (ya frita), el zumo de las 2 naranjas y los piñones. Rectificamos de sal.

Colocamos el salmón sobre una fuente o cuenco apto para microondas. Por encima, echamos la salsita que hemos preparado y tapamos el recipiente con plástico film al que haremos unos agujeritos arriba.

Calentamos a máxima potencia 7 minutos. Y…listo para comer.  Espolvoreamos con un poquito de eneldo que le va genial al salmón.


Os deseo a tod@s un feliz día...



23 comentarios:

  1. Guapa, que pinta mas rica tiene ese salmoncito, como este solo la mitad de bueno que el salmon al turrón del año pasado... que delicia! lo probaré en breve y te cuento, seguro que esta genial

    ResponderEliminar
  2. Ya me gustó en Asopaipas, y ahora me vuelve a gustar aquí. Un abrazo grande.

    Paco.

    ResponderEliminar
  3. Una mezcla rica rica !! y para depurar de tantas comidas y reuniones viene genial
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  4. Que pinta tan estupenda tiene, debe estar sabrosisimo...
    Besitos
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Ummm... que combinación, esos piñones deben darle un sabor riquisimo.

    uN BESO

    ResponderEliminar
  6. Una manera de comer pescado y además con una pintaza .... buenísima!

    Petons

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el salmón y con naranja seguro que tiene un sabor exquisito!

    Feliz dia!

    ResponderEliminar
  8. No lo he probado nunca,me la guardo,jejeje.Queria aprovechar para invitaros a todos a mi primer concurso, animarse chicos/as.

    ResponderEliminar
  9. a mi el salmon me encanta,pero siempre lo hago a la plancha q es como mas me gusta..y siempre digo:voy a probar otras maneras.pero al final:a la plancha
    ainsssss

    ResponderEliminar
  10. En casa también debo camuflar el pescado siempre de alguna forma y este salmoncito tiene una imágen espectacular seguro que la salsita tan rica como se la vé! Cariños

    ResponderEliminar
  11. Debe de estar muy bueno, la foto habla sola de lo bien que te ha quedado.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues sí que tiene buena pinta esta manera de hacer el salmón... aunque... como se lo ponga a mis hijas.... :( ¡Ellas se lo pierden!
    Un besín, María Jesús

    ResponderEliminar
  13. Que pintaza tiene la receta!! el salmon es que está delicioso :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. me gusta ese toque final jejej que me hara ganar mas tiempo. besos preciosa

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la referencia, la verdad es que es un plato exquisito. Te ha quedado genial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. me encanta el salmón, no se me había ocurrido combinarlo con naranja ¡hay que probarlo!
    besos

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado con muy buen aspecto, ya me gustó cuando se la vi a José Manuel, pero no veo la receta, volveré luego a ver si se ve.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. desde luego creo que conjuga muy bien el salmón con la naranja, verdad??? yo este plato lo había probado con pescado blanco y me gustó, así que lo probaré con salmón ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. el salmón me gusta mucho, y con esta salda te ha qudado genial

    ResponderEliminar
  20. ¡Que bueno! no lo he probado, tengo que hacerlo, tiene muy buena pinta.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Que salmón más bueno, con el sabor de naranja que tiene que estar delicioso y los piñones con lo que me gustan.
    besossssssss cariñet

    ResponderEliminar
  22. Me encanta la idea ... cambiaré el salmón por panga ... y te cuento.
    Un beso princesa

    ResponderEliminar
  23. que delicia!! sin duda me voy a poner hacer esta receta!! me encanta el salmón! saque una receta similar de la pagina de Kraft Foods Argentina, pero voy a probarla de este modo también a ver como me sale y te cuento! saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir