Bizcocho de peras y limón con toque de vainilla



Aquí estoy con el bizcocho prometido...
Es un bizcocho económico, por eso lo he puesto también en el apartado de Cocina a 1 Euro, porque ése es el coste exacto por persona.
Es un bizcocho que queda muy esponjoso porque lleva pera. Lo he adaptado de una receta de Telva pero llevaba una medida más de azúcar y de harina y "tuneando" un poco la receta original, me ha quedado un bizcocho esponjoso con un inconfundible sabor a limón pero con un toque de vainilla y la suavidad de la pera.

Espero que os animéis a prepararlo y me decís vuestra opinión.
No tardaré en volver a hacerlo porque me ha gustado mucho su sabor, pero probaré a hacerlo con mi inseparable panificadora que seguro queda fantástico también.
Bueno, ahí os dejo con la receta y feliz día a tod@s...

INGREDIENTES:

1 yogur de limón
2 medidas de azúcar
2 cucharadas soperas de azúcar avainillado
3 medidas de harina de trigo
1 medida de aceite de oliva
1 cucharada sopera de levadura química
3 huevos
2 peras

PREPARACIÓN:

Pelamos y cortamos en cubitos las peras.Reservamos.
En un recipiente, mezclamos el yogur, los huevos, el azúcar, el aceite y por último la harina tamizada y mezclada con la levadura.

Consejo: reservar un poco de harina para mezclarla con las peras troceaditas, con el fin de que cuando se cueza el bizcocho, la pera no se quede en el fondo del mismo debido a su peso. Así, mezclando la pera con la harina, se queda repartida por el centro.

Engrasamos un molde y echamos la mezcla anterior.

Llevamos al horno precalentado a 180 ºC, durante unos 50 minutos. Comprobad siempre pinchando con una aguja y que ésta salga limpia.

Cuando esté templado, desmoldamos y colocamos sobre una rejilla. Espolvoreamos con azúcar glass.



22 comentarios:

  1. Holitas linda, me ha encantado la receta de este bizcocho ;)
    Besitos

    Norellys

    ResponderEliminar
  2. Yo sin hacerlo ya te digo que me gusta muchísimo lleva limón me gusta fijo. Además se ve muy esponjoso.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la receta del bizcocho, tomo nota ya que el viernes tendré la panificadora, habrá que ir aprendiendo y recopilando...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu receta de bizcocho, tiene que estar delicioso, con sabor a pera y limón... que delicia!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno igual me da con manzana que con pera lo deja superjugoso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. menuda pinta... tienes razón, cuando pongo fruta, se me va al fondo siempre, probaré con la harina...
    besos

    ResponderEliminar
  7. Que pinta mas buena!.
    ¿No te habrá sobrado un poco?. Es que paraa el desayuno no veas lo bien que me vendría.
    Ultimamente no tengo tiempo de hacer ni pan ni esas cosas y lo echo mucho de menos!!!.
    Sniff.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  8. Tiene que estar delicioso con las peras!!! tomo nota.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  9. Un bizcocho rico rico.....la combi de peras y limón tiene que ser sorprendente y deliciosa, y además con el toque de vainilla! Genial!!!
    Muchos Besosss

    ResponderEliminar
  10. Me llevo la receta de este bizcocho, se ve estupendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Tiene que estar riquísimo!! con limón sí lo he probado, con peras no.

    ResponderEliminar
  12. Dios!!! Mi reino por un trocito de ese bizcocho!!!!! Es que el café así sin acompañar me sabe a poco!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Nunca he usado las peras en un bizcocho, así que tomo nota, que tiene una pinta estupenda.
    Un besín :)

    ResponderEliminar
  14. De pera que rico....se ve delicioso.
    besos

    ResponderEliminar
  15. no lo hice nunca de pera..ala..tomo nota guapa

    ResponderEliminar
  16. Hola Maria Jesús, que bizcocho más rico. Visitando los blogs entran uns ganas de cocinar tremendas, lo probarías todo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Fantástica esta receta, baratita, sencilla y muy buena.

    ResponderEliminar
  18. Mª Jesús ¡¡qué bizcocho más rico!!! tiene una pinta bárbara!!! Voy a ver si me animo y lo preparo.
    Ando un poco atrasada en los comentarios, hemos estado de Fiestas de Moros y Cristianos y no he podido estar a todo.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  19. Está bien realizar recetas baratas y al mismo tiempo ricas. ¿Quién se resiste a un bizcocho así?

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Esta receta nunca falla.

    Que jugoso se ve, riquisimo.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Me lo guardo para probarlo, son geniales estos bizcochos, y salen muy bien de precio, y lo más importante es que sabes lo que pones.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir