Crema catalana




Buenos días, como lo prometido es deuda aquí os traigo mi primera crema catalana, sí ya sé que parece mentira que no la hubiera preparado antes pero claro, no tenía soplete ejejej.
Así que aprovechando que Ana me lo había enviado como ganadora de su sorteo, pues ahí va mi primer estreno.

He escogido esta receta que muy amablemente me envió Glutoniana y que por eso es la primera crema que he hecho. Supongo que tod@s conocéis sobradamente su blog, pero si no es así, os lo recomiendo porque no tiene desperdicio y hace una labor muy importante sobre todo elaborando recetas aptas para celíacos.
La segunda crema que probaré será la que pubique Ana, que según me dijo le quedó riquísima y original, así que Ana, en cuanto la publiques me pongo con ella, jaaj.
He de deciros que como nota distintiva a esta crema, resalto que le he puesto un poco de molinillo de azúcar vainilla, que desconocía hasta que lo encontré en el supermercado y lo probé y le da un sabor riquísimo que os recomiendo de todas todas, ya que al moler al instante el contenido el sabor es mucho más intenso.
Es de la gama Toque Especial que posee una amplia gama de molinillos regulables, 9 en total, con los cuales podemos dar un toque especial a todos nuestros platos.




INGREDIENTES:

1 litro de leche
200 gramos de azúcar (8 cucharadas soperas colmadas)
6 yemas de huevo
60 gramos de Maizena (6 cucharadas rasas)
La corteza de una naranja (ella de limón)
Un toque de molinillo de azúcar vainilla
1 ramita de canela
Azúcar para caramelizar

PREPARACIÓN:

En un vaso de leche fría, disolvemos la Maizena y, posteriormente, añadimos las yemas de huevo y batimos bien todo.
El resto de la leche la ponemos a calentar, junto con la ramita de canela y la piel de naranja. Cuando empiece a hervir, retiramos del fuego, añadimos el azúcar y el toque de azúcar y vainilla. Removemos bien todo y añadimos, por último, la mezcla de Maizena disuelta con las yemas y la leche.
Volvemos a poner al fuego y que hierva, removiendo sin parar hasta que espese. Entonces, retiramos del fuego y servimos en cazuelitas individuales que aguanten el calor, porque luego quemaremos por encima el azúcar.
Dejamos que enfríen y, cuando se vayan a servir, espolvoreamos azúcar por encima y con el soplete caramelizamos. La próxima vez le pondré más azúcar para que quede más tostadita...



Espero que os guste y os deseo un feliz día...

41 comentarios:

  1. Deliciosa la cremita catalana, en casa no pasan sin ella.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy buena.
    A nosotros nos gusta mucho la crema catalana pero me cuesta un poco ponerme con ella. Después de ver la tuya me ha dado el antojo de repetirla.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado riquísima aunque a mi me gusta más tostada pero eso es a gustos y como te estrenas con el soplete jjj. La especia que dices del azúcar con vainilla la he probado y la de azúcar con chocolate también y son estupendas, las mueles al momento y dan muchísimo sabor. La próxima vez que haga esta crema pruebo tu consejo. besitos guapi :-)

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco las he preparado nunca. Se ven que te han quedado muy ricas.
    Y que chulada el molinillo ese, no lo conocía.
    Besotes.
    ;-D

    ResponderEliminar
  5. Que rica se ve. Te ha quedado muy bien presentada.Me encanta la crema catalana.
    Biquiños de "la ratita en la cocina"

    ResponderEliminar
  6. Sólo con la pinta tan rica que tiene, de sabor tiene que estar magnífica!!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Te ha aquedado estupenda, es muy agredecida creo que a todo el mundo le gusta, además con esa capita por encima tan rica....

    besitos

    ResponderEliminar
  8. Guauuuu, que ricaaaaa, ésta crema le encanta a mi marido, se vuelve loco con ella, a mi, los postres en crema, me gustan un poco menos , jejeje
    Besotes guapetona

    ResponderEliminar
  9. y que rica.yo nunca la he hecho..

    ResponderEliminar
  10. Yo no la he preparado nunca pero me encanta. Te ha quedado con una pinta de 10!!

    Besets!

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado fantástica esta crema y con el toque del molinete seguro que le dio una sabor especial, y más bueno.
    Besoss guapaaaaaaa

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la crema catalana, es uno de mis postres favoritos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Buen estreno, que digo bueno el mejor. Se ve deliciosa, aunque quizá le hubiera quemado un poco más de azúcar, no por mi, que pienso esta perfecta, pero en casa les gusta más torradita.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla, así no pierdo ni un gramo con estas recetas...Que buena pinta, uhmmmmmmm, mándame una por favor.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. A mí me pasa lo mismo, hasta que no tenga soplete, me declaro en huelga jeje
    Te ha quedado genial!! Seguro que os la habeis tomado enseguida.
    Gracias por mostrarnos el nuevo producto de azúcar, si lo veo me lo compro jeje

    bessisssss

    ResponderEliminar
  16. Pues para ser la primera te ha quedado bien rica!!!y que buen uso le has dado a ese soplete!!!!
    bueno bueno,mañana nos vemos!!!!! jejejejeje.besos

    ResponderEliminar
  17. Un postre delicioso, donde los hay.... que rico y con el azúcar quemado mucho más...
    un beso

    ResponderEliminar
  18. Una crema deliciosa y te ha quedado sensacional.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  19. MªJesús que buena esa crema, pero yo como buena catalana que soy le pongo la piel de limón, le da un toque genial, pero con naranja supongo que también queda muy bien tendré de provarla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. me encanta la crema catalana, en mi casa nunca falta, auqnue yo la quemo con una pala típica en mi tierra

    besitos

    ResponderEliminar
  21. María se ve deliciosa la crema. Nathalie(mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  22. Me encanta la crema catalana, no he probado este azúcar de toque, pero con el toque de vainilla debe estar rico!

    Me gusta mucho el color d ela crema que te ha quedado :) besos

    ResponderEliminar
  23. Qué rica te ha quedado MªJesús, un buen estreno del soplete. Esa marca de especias es muy buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta la crema catalana, obvio siendo yo catalana, jejejeje. Pero tengo un problemilla, y es que nunca me sale bien, ni con soplete, pero bueno tendré que seguir probando.

    Te ha quedado con un aspecto buenísimo.

    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  25. Este postre a mi me parece una verdadera delicia, con ese toque del azúcar es insuperable.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Deliciosa esta crema catalana, me guardare la receta ya que yo tampoco la he heco nunca.

    ResponderEliminar
  27. me das una escusa para usar mi soplete jaja besossssssssssss

    ResponderEliminar
  28. Estábamos a punto de expulsarte de Catalunya jajaja.

    Seguro que ahora con el soplete nuevo la vas a probar más veces. Me alegro que os gustara, tu ponle más azúcar encima que la capita esa es lo mejor!

    Tendré que buscar esto que recomiendas de la vainilla a ver si es sin gluten.

    Ah, y gracias por tus palabras! :)


    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar
  29. Es un postre muy rico y te ha quedado estupenda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Ufff me vuelve loca la crema catalana
    loli

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias por la visita, vengo a tu casita y me quedo...tienes un blog precioso y unas recetas muy interesantes.
    La crema catalana te quedo deliciosa, a mi me pasaba lo mismo no la hacía porque no tenía soplete...ahora que me lo trajeron los Reyes cualquier día cae.
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Que crema tan rica te salio .....tiene una pinta fantastica ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  33. Buenisima, me encanta la crema de catalana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Muy rica!! pero hija...... a mí me gusta sin el azúcar quemado encima. Llámame rara, pero no lo soporrrrrrrrrrrrto!!!

    ResponderEliminar
  35. Un beso grandote por publicar la receta de la crema catalana, ya que a mi me encanta y no encontraba una forma fácil de hacerla, a partir de ahora si que la haré,porque yo tengo soplete.

    Feliz dia.

    ResponderEliminar
  36. Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, me han animado mucho a seguir preparando esta crema, eso sí, a la próxima le pongo más azúcar al menos en mi cazuelita ajaj. besos...

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa tu

    la crema catalana está deliciosa, a los mios les encanta

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  38. mira, esta semana le he hecho yo a mi marido. Yo aún no la he publicado, pero la que uso es la de elrincondelatata y me encanta!!! probaré tu toque de azucar de vainilla ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. Qué bien que hayas hecho crema catalana. Jo, este fue uno de los primeros postres que hice cuando comence en esto de la cocina.

    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir