Croquetas de morcilla de verduras




Aquí os traigo las croquetas de morcilla que preparó el otro día María José, que en cuanto las vi tenía claro que tenía que probarlas.
Tod@s la conocéis, es una chica majísima, agradable, buena persona y una gran cocinera. Si no conocéis su blog, cosa que dudo, os recomiendo que lo hagáis...

María José utilizó morcilla de arroz pero yo la cambié por la verduras a ver qué tal quedaba.
Esta morcilla de verduras es de Embutidos Ríos y está riquísima, al igual que el resto de morcillas de su marca que estoy probando en estos días. Os aconsejo que visitéis su página, veréis qué productos más ricos tienen.



Bueno, y aquí os dejo con la receta que espero os guste. Besos y feliz día...

Ingredientes:

½ morcilla de verduras Ríos
1 cebolla
2 cucharadas soperas de maicena
Leche semidesnatada
1 huevo
pan cracker Santa Rita

PREPARACIÓN:

Picamos la cebolla y la sofreímos. Añadimos la morcilla troceadita y cubrimos todo con leche, dejando que haga “chup chup”.

En un poco de leche, disolvemos la maicena y añadimos. Tiene que quedarnos bien espesa la mezcla.

No hay que añadir sal, porque resultaría muy fuerte de sabor.

Dejamos que se enfríe, por ejemplo, yo lo puse en un recipiente de cristal y tapé con film. Cuando estaba atemperado, lo metí en la nevera un par de horas.
Y, ya cogemos porciones de masa y les damos forma de croquetas. Pasamos por huevo batido y luego por pan craker (que le dará un toque super crujiente) y las freímos.

26 comentarios:

  1. Qué ricura, ya me estoy imaginando todo su sabor.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  2. Yo las tengo en pendientes porque se ven riquísimas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Que croquetas tan ricas, se ven estupendas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Se ven estupendas, me apetece darle un bocado a una...
    Besitos
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Verdad que están buenísimas????
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  6. Ahora mismo me cogía tres o cuatro, jaja, saludos

    ResponderEliminar
  7. Me has dado una idea muy buena para la morcilla de verdura...un encanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué puntazo, hoy mismo las he preparado hoy, de otra forma pero tb de morcilla, jajaja. Un besito y feliz finde.

    p.d. : quería saber si recibes mis actualizaciones, algun@s compys tienen problemas y me gustaría poder solucionarlo. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Tienen que estar de muerte. La primera vez en mi vida que oigo morcilla de verduras jejej
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Me gustan mucho tus croquetas, y ando como loca buscando el pan craker de Santa Rita, pero no lo encuentro en ningún super, yo compro esas harinas en Hipercor, pero no veo el pan rallado ese, será que lo tienen en otro sitio? donde lo compras tú?
    Gracias guapa y un besito.

    ResponderEliminar
  11. Yo tamién se las vi y me apetecieron, tanto como ahora...
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola cariñet gracias por tus amables y sinceras palabras, me alegro que os hayan gustado, las próximas de verduras jejejeejeje.
    bessetsss
    bun finde

    ResponderEliminar
  13. Qué buena pinta tienen estas croquetas! muy originales y distintas. habrá que probarlas.

    ResponderEliminar
  14. Uhmmm tienen que estar deliciosas y así sales de la rutina con la morcilla de verduras tendre que probarla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola amiga bloguera, si puedes te pasas x mi blog que tengo un premio a tu blog, gracias xao bss

    ResponderEliminar
  16. Yo tambien tengo pendiente hacer esta receta con los productos Rios, ya se de donde la voy a sacar.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  17. me gustaron mucho a mí también esas morcillas justo ayer probamos la que nos faltaba la de verduras y tiene un toque picante buenísimo, las croquetas de lujo total, besos.

    ResponderEliminar
  18. Gracias a todos por vuestros comentarios, espero que os gusten estas croquetas.

    Mari Carmen A.G: Hola no me deja entrar en tu blog, me dice que no tienes el perfil habilitado o algo así...envíame tu enlace para entraren él. Muchas gracias!

    Besos...

    ResponderEliminar
  19. Tienen que estar riquisimas.
    besitos

    ResponderEliminar
  20. DRIWRGY: cuando entro en tus blogs me sale solo la página de inicio, como que están vacíos. No recibo ninguna actualización tuya. Gracias guapa. besitos...

    ResponderEliminar
  21. Claro que conozco a Mª José, ¡¡es mi cuñada postiza!!, la llamo así porque se parece muchísimo a una cuñada mía, jajajaja, es majísima y muy cercana
    Las croquetas, ¡¡para que nos vamos a engañar!!, me gustan un montón, que ricasssss
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  22. Qué rico que tiene que estar! Me apunto la receta.

    ResponderEliminar
  23. pues tomo nota..que tengo ese rebozado,a ver q tal

    ResponderEliminar
  24. Hola María Jesús, estaba pensando que qué ricas tienen que estar estas croquetas. La verdad es que es la primera vez que veo croquetas de morcilla, pero es una estupenda idea para probar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Nunca he probado la morcilla de verdura!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir